Configurar Dominio En Windows 2003 Server

• 1,354
      • 02/08/02
    #1 Configurar Dominio En Windows 2003 Server

Gente, instalé el flamante Windows 2003 Server...... y quiero configurar un dominio para una oficina de 12 equipos, para que tengan usuarios, antivirus symantec corporate, diskeeper corporate, internet compartido desde el server, etc.
    El tema que nunca laburé con dominios (siempre puse servidorcitos pero en grupo de trabajo) y no tengo idea como hacerlo. Quise poner un dominio en la instalación pero no me dejó.
    Tengo que darlo de alta el dominio en algun lado? Tiene que pertenecer a mi el dominio?
    Como lo configuro desde adentro del Windows 2003 Server?

Por favor si alguien puede darme una mano..... RE AGRADECIDO!

Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 245100 Visitas

• 1
      • 07/12/05
    09/03/2006
    #2 Re: Configurar Dominio En Windows 2003 Server

Yo estoy en la misma... pero en realidad un poco peor, porque no entiendo para que tengo que configurar un dominio, si no voy a usar esa PC como servidor web ni nada por el estilo, no voy a usar ni POP3, ni SMTP, ni IIS, solo lo quiero para administrar las impresoras y un tema muy importante en mi caso, los archivos, con privilegios y todas las yerbas... tambien me interesa un antivirus, compartir internet pero restringiendo la navegacion a usarios, quotas, shadow copies, pero para que quiero el dominio? si mi dominio lo administra otro servidor externo y por ahora no lo uso mas que para 1 sola direccion de email?...
    Pero tengo entendido que para todo esto necesito si o si un dominio para poder así tener usuarior... o no?
    Me confunfe, me gustaría que alguien me explique bien como es el tema....

Gracias de antemano para aquella alma piadosa que tenga encuenta mi newbies...

• 31
      • 28/12/04
    11/03/2006
    #3 Re: Configurar Dominio En Windows 2003 Server

checkeate esto que te va a servir mucho

Registrarse Inicia sesión

JabOz
    "Se mucho de nada y poco de todo"

• 5
      • 17/08/09
    07/02/2011
    #4 Re: Configurar Dominio En Windows 2003 Server

Estoy en la misma que ustedes, no tengo idea de para que sirve un dominio, mi trabajo tiene win 2003 server, (grupo de trabajo "workgroup") y las maquinas cliente tenian dominio! =O ("dominio.trabajo"). este lugar tiene solo 3 maquinas, la de 2003 server, una con xp y otra con vista. pude hacer funcionar la de vista pero no tengo idea como, pero con la de XP no puedo ver os datos del servidor. el servidor es mas que nada de datos (las tres maquinas guardan todos sus datos en "C:\carpetas compartidas" aqui adentro hay tres carpetas una de cada maquina y todas tienen que tener acceso a todas). no se para que pusieron un servidor por solo 3 maquinas, y realmente no se que hacer para mi es un tema de dominio y como no se nada no se si esto esta buen expresado siquiera XD ya me merie, espero pueda alguien ayudarnos a algunos de los 3 XD

• 1
      • 14/07/11
    14/07/2011
    #5 Re: Configurar Dominio En Windows 2003 Server

bueno window server sirve para instalar maquinas virtuales(window server 2003)
    bueno si tienen 3 pc fisicas no es nada
    porque el window server 2003 te permite con w rade instalar maquinas virtuales para ser controladas desde la pc que tiene el donimio y es de ayuda porque puedes tener mas capacidad para trabajar
    -----Agregado el 14/7/2011 a las 01 : 04 : 53-----

Cita Escrito por CeRvEcErO Ver mensaje
    Gente, instalé el flamante Windows 2003 Server...... y quiero configurar un dominio para una oficina de 12 equipos, para que tengan usuarios, antivirus symantec corporate, diskeeper corporate, internet compartido desde el server, etc.
    El tema que nunca laburé con dominios (siempre puse servidorcitos pero en grupo de trabajo) y no tengo idea como hacerlo. Quise poner un dominio en la instalación pero no me dejó.
    Tengo que darlo de alta el dominio en algun lado? Tiene que pertenecer a mi el dominio?
    Como lo configuro desde adentro del Windows 2003 Server?

Por favor si alguien puede darme una mano..... RE AGRADECIDO!

Saludos,
    bueno yo como tengo un proyecto para eso un dia de estos me envias su correo y yo le envio el proyecto
      • 80
      • 28/06/07
    21/07/2011
    #6 Re: Configurar Dominio En Windows 2003 Server

si necesitas ayuda escribime a ricardo.rojas@live.com

saludosss

IR ARRIBA