IT Pro - Servidores /

Consulta sobre dns

Participa en el tema Consulta sobre dns en el foro IT Pro - Servidores.
Hola , tengo 2 ips fijas y dos servidores win2k y uno linux,tengo 5 paguinas ...

Buscar en este tema:

•  
    Rama escribió el 27/11/2003 a las 12:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consulta sobre dns
    Hola , tengo 2 ips fijas y dos servidores win2k y uno linux,tengo 5 paguinas web que quiero hostearlas yo, algunas son .com.ar y otras .com quiero configurar los dns para resolver los dominios yo pero no lo pude hacer , la verdad que me supero, no tengo idea de como hacerlo con el dns de windows, las paginas las pienso alojar en le servidor linux con hosting virtuales del apache.

Si alguien me ayuda.... :doyvuelta
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/153474-consulta-sobre-dns.html
    | Más
  • Terror_Zombie escribió el 27/11/2003 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para empezar tenes que registrar las .com.ar en la pagina de la cancilleria www.nic.ar y hacer desde ahi la delegacion hacia tu DNS.
    Y otro tanto con las .com.
    Despues en el DNS de windows tenes que crear los alias.
    Me gusta este mensaje
  • Rama escribió el 27/11/2003 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

eso lo tengo hecho , en realidad lo unico que me falta es saber como configurar los dos servidores, el primario y el secundario, las paginas actualmente estan alojadas en un proveedor de inet.
    asi que lo unico que me faltaria es eso, para luego hacer la delegacion a los dns mios ( si los puedo configurar) jejej

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Terror_Zombie escribió el 28/11/2003 a las 04:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Perdona la ignorancia pero no termino de entender para que queres tener 2 Servers DNS. No te convendria tener un solo server DNS que apunte adonde vos queres?
    Me gusta este mensaje
  • Rama escribió el 28/11/2003 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el tema es que para el registro de los dominios te piden obligatoriamente dos dns ...
    Me gusta este mensaje
  • windows escribió el 28/11/2003 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo importante de que pidan 2 servidores de DNS en nic.ar es por si se cae uno que pueda hacer la resolucion del dominio el otro, entonces lo importante es que sean 2 ip distintas y si es posible de proveedores distintos...

lo que podes hacer es crearte un dns vos, y pedirles a los de tu isp que hagan de dns esclavo del tuyo que seria master, entonces ahi ya tendrias las 2 ips que necesitas para registrar paginas en nic.ar

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Terror_Zombie escribió el 28/11/2003 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la otra opcion que veo es que instales un DNS y use un servicio de redireccionamiento tipo ZoneEdit (DynDNS) como DNS secundario.

Edit: te puse ZoneEdit y aclare DynDNS para que sepas de que te hablo, en realidad cualquier sistema de DNS Forwarding te serviria, no es necesario que resuelva de forma dinamica, total tenes IP Fija
    Me gusta este mensaje
  • Stucker escribió el 08/12/2003 a las 11:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por lo que entendi vos tenes que configurar los dos dns para almacenar la info de la pag. Bueno tenes que crear una zona por cada pag. Tanto primaria como secundaria. Para hacer esto en la consola del dns le das boton derecho create zone. Hay te va a pedir toda la info. Despues necesitas un programa que te haga de proxy para redireccionarte asi el server donde tenes alojada la pag. El isa server hace esto perfectamente. Otra posivilidad que tenes es poner una segunda ip en tu servidor dns para no tener dos pc al pedo. Esto lo haces en las propiedades avanzadas del tcp/ip. Ante cualquier duda contactame.

Stucker
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 688 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB