soft para backup
-
hola,
el tema es asi: 8 hosts, (todos con XpPro), un server con w2kServer y otro linux rh 7.3 como fileserver (con samba). lo que quiero hacer es que todas las maquinas a cierta hora con un schedule hagan un backup de ciertos archivos al fileServer linux. que soft me recomiendan? (que no sea la solucion de backup que trae integrado windows)
muchas gracias! salu2. - Mensaje original de §eraph
hola,
el tema es asi: 8 hosts, (todos con XpPro), un server con w2kServer y otro linux rh 7.3 como fileserver (con samba). lo que quiero hacer es que todas las maquinas a cierta hora con un schedule hagan un backup de ciertos archivos al fileServer linux. que soft me recomiendan? (que no sea la solucion de backup que trae integrado windows)
Perdon la pregunta, pero que tiene de maol el NTBackup de XP?.
Bueno yo veo 2 alternativas viables para lo que queres hacer. Schedular un agente de backup en cada PC (NtBackup u otro) o bien un unico agente en el server 2000 que tome todos los backups.En este ultimo caso lo podes hacer con el NTbackup del 2000 o si no te gusta podes utilizar el ArcServe (te va a salir un poco mas caro) que te va a dar mas o menos la misma prestacion para este caso.
No quiero sonar molesto pero lo que queres hacer es mas que facil schedularlo en el NTBackup desde el server 2000.
muchas gracias! salu2. -
ok muchas gracias, voy a probarlo así.
..no, no creo que tenga nada de malo.. lo único es que no me parece una solución demasiado.. como decir.. "robusta".pero que tiene de maol el NTBackup de XP?
igualmente gracias voy a probar que onda el ArcServe.
salu2. -
El Dantz Retrospect es un prog. de Backup muy bueno que usabamos en el laburo...aunque no teniamos ninguna maquina con Linux (todas Win y Mac) viene con un cliente para Linux.
Yo pondria en el server W2k un schedule con Duplicates de todas las XP hacia el Linux (el retrospect propiamente dicho no corre en Linux, solo los clientes).
www.dantz.com
Otro soft de backup que baje y no probe todavia es el Novabackup.
Salu2 - De las que conozco creo que son la mejores en cuanto a la relación calidad/precio. Sin duda ArcServe sirve, pero cuesta un dineral(en caso de compra de original, obvio) en comparación y es más complejo en todos los sentidos.Publicado por Frantic
El Dantz Retrospect es un prog. de Backup muy bueno que usabamos en el laburo...aunque no teniamos ninguna maquina con Linux (todas Win y Mac) viene con un cliente para Linux.
Yo pondria en el server W2k un schedule con Duplicates de todas las XP hacia el Linux (el retrospect propiamente dicho no corre en Linux, solo los clientes).
www.dantz.com
Otro soft de backup que baje y no probe todavia es el Novabackup.
Salu2
Aca pueden bajar el trial del novabackup: http://www.no-panic.com/backup/n_backup.html
Saludos
Fernando