IT Pro - Servidores /

Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Participa en el tema Crear y configurar un mail server con accesoa a internet en el foro IT Pro - Servidores.
Buenas buenas: Les cuento : estoy trabajando en una empresa donde me pidieron que instalara ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    dr_beaker escribió el 03/06/2004 a las 14:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Crear y configurar un mail server con accesoa a internet
    Buenas buenas:

Les cuento : estoy trabajando en una empresa donde me pidieron que instalara un servidor de correo externo (o sea que puedan mandar y recibir correos desde internet).
    En la empresa hay un P4 2.4 ghz con 512 Mb de Ram con un W2k Server instalado Todo la red esta montada en un dominio.
    Tiene una coneccion ADSL con arnet con IP dinamica. En esa maquina esta montado un webserver el cual actualiza la IP en un DNS llamado zoneedit (posee un dominio .com.ar) Todas las maquinas de la empresa se conectan a un router con firewall a travez de un gateway.
    El servidor de correo que estoy usando es el Agnitum mail server y esta instalado en una maquina AMD k6 500Mhz con 128 Mb ram. El problema que tengo es el siguiente: puedo enviar correo desde cualquier cuenta creada en el servidor de correo y llegan a cualquier cuenta externa pero cuando tengo que recibir un mensaje ni noticias de el. No llegan ni por asomo.
    Desearia saber que es lo que hay que configurar en el servidor de mail y en el DNS.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/197244-crear-y-configurar-mail-server-accesoa.html
    | Más
  • ffoschiatti escribió el 03/06/2004 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

No conozco puntualmente como funciona tu servicio de DNS dinámico, pero en todo caso, deberías agregar a la zona perteneciente a tu dominio .com.ar un resource record (un registro DNS) del tipo MX apuntando a tu dirección IP, o bien crear un registro común (tipo A, o sea "host") llamado mail.tudominio.com.ar.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • dr_beaker escribió el 04/06/2004 a las 05:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Le he puesto ambos un registro MX y un registro A pero aun asi no me funciona como corresponde. Puedo mandar los emails desde ese servidor pero no puedo recibir ninguno.
    Igualmente gracias por responder.
    Me gusta este mensaje
  • centauro9 escribió el 04/06/2004 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Lo que decis es que no podes recibir pero si mandar emails de internet?, me parece que todo esta en que tienen una direccion ip dinamica, cuando te envian a vos algo, ya no estas donde deberias. Creo que hay algun software para mantener tu nombre de dominio actualizado a tu IP en el servidor DNS
    Me gusta este mensaje
  • dr_beaker escribió el 05/06/2004 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Mira estoy utilizando un software llamado direct update el cual mantiene actualizado el ip de mi servidor, no creo que el tema venga por ese lado porque entre el envio de mails y la respuesta hay una diferencia de 2 a tres minutos nada mas.
    Para mi el tema radica en las configuraciones de DNS o algo asi pero no encuentro una solucion o un tutorial que me explique como funciona este tema.
    Me gusta este mensaje
  • ffoschiatti escribió el 05/06/2004 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Podés probar varias cosas para ver si tus DNS externos (que vos ya dijiste tener configurados) están apuntando bien a tu ip flotante.
    Por ejemplo, usar telnet para conectarte al puerto 25 de tu servidor, probando ambas opciones (por IP o por nombre de dominio) o utilizar la herramienta nslookup desde afuera de tu red para ver si resuelve correctamente tu ip a nombre de dominio, también podrías usar tracert para intentar determinar en que parte del recorrido falla el ruteo hacia tu ip a partir de tu nombre de dominio.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Narwhal escribió el 07/06/2004 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Como calculo que no estarás usando el dominio de dyndns o alguno similar (tipo pepe@dyndns.org) para cuando mandás el mail, sino uno por ejemplo registrado en nic ( pepe@midominio.com.ar ), tenés que asegurarte que midominio.com.ar apunte a por ejemplo pepe.dyndns.org...

Eso lo hacés creando el MX y un CNAME:

midominio.com.ar IN MX mx.midominio.com.ar
    mx.midominio.com.ar IN CNAME pepe.dyndns.org

Cada vez que un smtp trate de mandarte un mail, va a preguntar por el MX midominio.com.ar, y este se va a resolver a pepe.dyndns.org...

No sé si será esto lo que está pasando, pero bueno, así por lo menos lo tuve que hacer yo...
    Me gusta este mensaje
  • chuni escribió el 02/07/2004 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Si tenes ADSL con arnet no vas a poder porque ellos a partir de noviembre del 2003 filtran el puerto del smtp 25. Scanea con algun programa, yo por ejemplo uso nmap y ahi te saltra el problem.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • dr_beaker escribió el 03/07/2004 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Originalmente publicado por chuni
    Si tenes ADSL con arnet no vas a poder porque ellos a partir de noviembre del 2003 filtran el puerto del smtp 25. Scanea con algun programa, yo por ejemplo uso nmap y ahi te saltra el problem.
    saludos
    Tenes idea de como solucionar este inconveniente que los malparidos de Arnet Se empecinan en bloquear?
    Me gusta este mensaje
  • dr_beaker escribió el 03/07/2004 a las 15:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Crear y configurar un mail server con accesoa a internet

Chuni Tenes idea de como solucionar este inconveniente que los malparidos de Arnet Se empecinan en bloquear?
    Igualmente gracias por darme las malas noticias y mostrarme que mi proveedor es una cagada!!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 5608 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB