Servidor FTP Detras de un Router

• 3
      • 20/09/03
    17/01/2005
    #1 Servidor FTP Detras de un Router

Hola mucho gusto...
    Tengo tiempo queriendo armar un servidor FTP y no eh podido.. al principio pense que podia hacerlo solo y comenze a leer foros y encontrar soluciones que me hacian avanzar hasta que llegue a un punto donde ya no se que hacer lei un caso en este foro y vi que ayudaron a esta persona y logro tener su server asi que pues.. me gustaria saber si podria recivir sierta ayuda.... Mi caso es asi..
    Tengo Windows XP Pro y mi computadora esta en red con otra... o sea detras de un router NETGEAR RP114 ke kreo que es mi problema.. uso un programa bastante simple para el Server FTP... Entonses leyendo encontre eso de redireccionar puertos... lo intente redireccionando el puerto 21 la IP de lo queseria mi computadora.. y aun asi no logran conectarse a ella, tmb intente usando algo que se llama DMZ Server kreo que es algo asi como que todo se redireccione a una direccion IP y tampoco me funciono... se que tal ves no estoy explicando bien o no me de a entender.. pero pues haber si me pueden hechar una manita... lo agradeceria muchisimo...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9258 Visitas

• 4,145
      • 30/07/01
    18/01/2005
    #2 Re: Servidor FTP Detras de un Router

primero fijate que puerto usa el programita que usas para montar el server ftp, hay muchos que no usan el 21 por default. Tambien seria bueno que comentes si tenes puesto un firewall en la maquina, ya que eso podria ser el problema. ¿Probaste entrar al server desde la otras pcs que tenes en la LAN? Si no lo hiciste te seguriero que lo hagas.

• 3
      • 20/09/03
    18/01/2005
    #3 Re: Servidor FTP Detras de un Router

Ok, mira no tengo firewall.. Quite la que viene por default en windows porq pense que tmb podria ser problema... tmb cheke que el programa usara el puerto 21. y sip. probe desde otra computadora en la red y tmb funciona.. el problema entra cuando lo intentan amigos de fuera.

• 362
      • 30/03/04
    18/01/2005
    #4 Re: Servidor FTP Detras de un Router

si el router tiene DMZ no tendrias que tener problemas. Si los puertos son...fijate en la configuracion del Ftp

• 4,145
      • 30/07/01
    18/01/2005
    #5 Re: Servidor FTP Detras de un Router

Si en la lan anda todo bien el problema pasa por el la configuracion del router. Busca data en la pagina del fabricante? (actualizaciones de firmware y demas yerbas). Si no te complica mucho te diria que resetees la conf del router, y lo primero que haces a la hora de volverlo a configurar es poner el server ftp en DMZ. Si asi anda ya esta, el router no tiene problemas. Sacas el server de DMZ y empezas con el forwardeo o viertual server.

• 3
      • 20/09/03
    18/01/2005
    #6 Re: Servidor FTP Detras de un Router

Eso de bajar cosas de la pagina del fabricante y resetear/reconfigurar el router ya me habia pasado porla mente pero no lo ise por miedo a perder la configuracion y perder el accesso a internet... ahi riesgo de ello??

• 4,145
      • 30/07/01
    18/01/2005
    #7 Re: Servidor FTP Detras de un Router

si lo sabes configurar no deberias tener problemas, aunque yo no voy a andar dando garantias de nada a nadie. Mucho depende de la maña que te des y de los conocimientos que tengas. La decision es tuya, sino fijate de garpar un tecnico que realmente sepa o contactarte con el soporte del fabricante del router.

Saludos y suerte

• 16
      • 31/12/04
    24/01/2005
    #8 Re: Servidor FTP Detras de un Router

Yo tengo el mismo problema pero mi router es un speed touch! mis amigos no pueden acceder a mi sitio FTP ni a mi sitio WEB. tengo la posibilidad de solucionarlo?

• 4,145
      • 30/07/01
    25/01/2005
    #9 Re: Servidor FTP Detras de un Router
    Cita Escrito por SETnoresaka
    Yo tengo el mismo problema pero mi router es un speed touch! mis amigos no pueden acceder a mi sitio FTP ni a mi sitio WEB. tengo la posibilidad de solucionarlo?
    Te doy la misma respuesta que le di al otro flaco, fijate que onda.