IT Pro - Servidores /

Armar un ISP

Participa en el tema Armar un ISP en el foro IT Pro - Servidores.
1) 1 mega de caño a 64 kbps? a que te referis? 2) si tenes ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    mau77 escribió el 27/01/2005 a las 17:57 hs.

• martinm escribió el 21/09/2007 a las 00:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Armar un ISP

1) 1 mega de caño a 64 kbps? a que te referis?
    2) si tenes un caño de 1 mega, la suma del tráfico de todos tus clientes, puede ser como maximo 1 mega.
    3) la cantidad de clientes, depende del grado de sobre suscripción que quieras implementar. en ADSL se suele usar una sobre suscripción de 20 en 1. o sea, con 1 mega de caño, podes vender hasta 20 megas.
    por su puesto, que esto vale si liquidas todo lo que sea p2p y no tenes muchos clientes que sean "power users". Es el termino con el cual se designan a los clientes que hacen un uso intensivo del enlace.
    Me gusta este mensaje
  • graficamaturano escribió el 21/09/2007 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Armar un ISP

supongo que re los 64 kbps sera la tasa de tranferencia , es decir a la velocidad que descarga un archivo de internet,
    pregunto: necesito dar servicio a 3 cyber con 8 mquinas de promedio, que caño tendria que darle a cada uno?
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 25/09/2007 a las 14:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Armar un ISP

perdón, un mega son 1024 kilobits por segundo, el equivalente a 128 kilobYtes por segundo.

lo del cyber, todo depende de cuales sean los rendimientos esperados.
    En lugares alejados, hay cybers de 10 pcs que funcionan con enlaces de 128 kbps y no se quejan mucho.
    Pero en capital, con menos 1 mega no creo que puedas poner más de 5 pcs, por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • graficamaturano escribió el 25/09/2007 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Armar un ISP

ES para un emprendimiento ISP en el interior de Catamarca, saben de alguna empresa que
    brinde un buen servicio?? me dicen que empiece con V-Sat y luego escale a un Dedicado, cuales
    son las ventajas??
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 25/09/2007 a las 21:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Armar un ISP

No sé que empresa vas a contratar, pero escalar desde un servicio vsat a uno dedicado o SCPC(la denominación técnica de estos enlaces), implica un cambio de hardware y de costos. cuando un enlace vsat, de 512/256 kbps (por lo general, no son enlaces simétricos) sale unos 500 o 600 dolares, un enlace dedicado que te de lo mismo , sale unos 2000, minimo.

Hay empresas que venden servicios vsat como si fuesen dedicados, pero: a) no lo son, b) si se le llegan a parecer, te los cobran como si lo fuesen.
    Por lo general, los Proveedores de servicios satelitales, intentan de solo vender servicios a ISP, con dedicados.
    Porqué? porque un enlace para un ISP no se puede sobresuscribir a tasa mayores de 3 a 1 (entre 3 clientes comparten el mismo ancho de banda). Hay otros temas, comerciales, por los cuales, también lo evitan, pero no vienen al caso.

Lo que si puede pasar, es que seas presa de algún vendedor inescrupuloso, que te venda una cosa, cuando en realidad, necesitas otra.

Ahora, volviendo a tu pregunta original, no será que te ofrecen un servicio de 1 mbps, pero que te garantizan 64 kbps de CIR? (sobre suscripción de 16 en 1).
    Fijate que esa misma tasa de sobre suscripción, te la aplican a la subida y dudo que puedas poner 3 cybers con esos rendimientos...
    Me gusta este mensaje
  • graficamaturano escribió el 26/09/2007 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Armar un ISP

ESTO ES LO QUE ME OFRECEN}

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
    La solución propuesta consta de una red Satelital y la utilización de la misma para la transmisión de datos y comunicación VoIP (Voz sobre IP) privada y publica, sobre dicho enlace.
    El enlace Satelital que se utiliza es del tipo VSAT (Very Small Aperture Terminal).

Características del Servicio
    Servicio contención 1/16. En la hora pico de trafico, Velocidad mínima 1/8 en lo nominal; Tiempo de respuesta variable 2 seg promedio. En este servicio se tienen retransmisiones de paquete, por lo que trafico de tipo multicast / UDP no funciona correctamente en horas pico de trafico a no ser que se configure la VSAT especificamente para cursar cierto tipo de trafico, como ser el VoIP que ofrecemos, Multicast agendado previamente.
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 26/09/2007 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Armar un ISP

Definitivamente, no sirve para un ISP. tampoco para un cyber.
    Me gusta este mensaje
  • graficamaturano escribió el 27/09/2007 a las 00:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Armar un ISP

sabes de alguna empresa que tenga buen servicio?? que tal ENLASAT?? podrias recomendarme algo?? gracias

podrias recomendarme alguna empresa??

podrias recomendarme alguna empresa?

mi mail es: graficamaturano@cosama.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 27/09/2007 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Armar un ISP

Buscate algún proveedor que te ofrezca una contingencia o sobresuscripción de 4 en 1.

Sobre enlasat, no los conozco, muy probablemente sean revendedores. los proveedores de servicio, son pocos en la argentina. la gran mayoría son reevendedores y son justamente ellos quienes tienen una tendencia a sobre suscribir más el servicio, Aunque hay también gente honesta que labura muy bien.
    Fijate en google y cuando les hagas consultas, preguntales en que pais esta ubicado el telepuerto, y si es de ellos o es tercerizado.

Eso si, tene cuidado con aquellos que ofrecen servicios sobre el hispasat, que maneja contingencias de 50 en 1. eso te da una tasa asegurada de 4 kbps, cuando contatas un mega!!!
    Me gusta este mensaje
  • graficamaturano escribió el 27/09/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Armar un ISP

QUE OPINAS DE ESTE SERVICIO???

SERVICIO I DIRECT.-

Este producto es líder tecnológico del mercado para realizar aplicaciones que demanden alta calidad garantizada de tráfico LIBRE y TRANSPARENTE, con anchos de banda escalables y estables las 24hs.

El servicio dispone de una contención 1/6 en recepción y 1/3 en transmisión, lo que asegura la prestación indicada.

No se tienen retransmisiones y se tienen bandas mínimas de velocidad que son mejor a 1/3 de la velocidad nominal download y 1/2 de la velocidad nominal upload.

El tiempo de respuesta siempre mejor a 600 msec (VSAT a HUB, si se mide contra algún sitio en internet hay que agregar el tiempo de viaje por el backbone de internet que típicamente es mejor a 250 Msec).

Estos productos no disponen de límites de trafico

Son apropiados para cualquier tipo de trafico que cabe en el ancho de banda seleccionado (ya sea TCP, UDP, multicast, etc)

Servicio I Direct
    Recepción 1/6 Transmisión 1/3
    Servicio
    USD
    128/64
    654.70
    128/128
    778.90
    256/64
    920.84
    256/128
    1045.03
    256/256
    1240.20
    512/128
    1541.82
    512/256
    1754.73
    512/512
    2192.81
    768/192
    2145.07
    768/384
    2464.43
    768/768
    3085.42
    1024/256
    2766.06
    1024/512
    3191.88
    1024/768
    3582.21
    1024/1024
    3990.29

Valor antena.

U$s 5395.50 + iva (10,5%)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 11371 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB