IT Pro - Servidores /

Armar un ISP

Participa en el tema Armar un ISP en el foro IT Pro - Servidores.
Bueno, entoces, seguro que trataste con algunos de los revendedores de telesat en argentina. Por ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    mau77 escribió el 27/01/2005 a las 17:57 hs.

• martinm escribió el 19/10/2007 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Armar un ISP

Bueno, entoces, seguro que trataste con algunos de los revendedores de telesat en argentina.
    Por lo que sé, la política de telesat es: no cyber, no isp, salvo que sea dedicado. a 3000 dolares el mega, aprox. (capacidad total).
    Por su puesto, a los revendedores esto le chupa un huevo y venden lo que quieren, hasta que cada tanto el proveedor del servicio les corta el chorro. El reevendor pierde algo de guita, pero al cliente, lo dejan completamente en bolas...
    Me gusta este mensaje
  • gamba47 escribió el 19/10/2007 a las 01:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Armar un ISP

Pense que era el unico enfermo levantado a la 1:30 de la mañana !!!: D

Gracias por el dato, no sabia de las 3 lucas verdes.
    Me gusta este mensaje
  • pvalperga escribió el 03/12/2007 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Armar un ISP

Originalmente publicado por aTiLa Ver mensaje
    Tengo un proyecto de lo que uds. quieren hacer, si quieren les puedo ayudar,
    Diseño de red, costos, etc...
    hola estoy armando un isp me gustria conversar con vos te paso mi msn ,pvalperga@hotmail.com,asi podemos chatear,gracias, saludos

Hoal estoy armando un isp ,quisiera poder obtener info,ta paso mi msn asi podemos conversar ,pvalperga@hotmail.com
    saludos,gracias
    Me gusta este mensaje
  • cibersys3 escribió el 07/12/2007 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Armar un ISP

Hola, buenas a todos,
    les comento que trabajo en una empresa que se llama Conexion Internet, somos isp desde hace 5 años. Trabajamos con algo de 450 clientes distribuidos en distintos departamentos de la provincia de mendoza y actualmente estamos por empezar a trabajar en Tucumán.
    Con el transcurso del tiempo hemos descubierto que la mejor forma de crecer y llegar a hacer nuestro trabajo rentable es utilizar el trabajo en conjunto, esta modalidad de trabajo se llama Franquicia.
    La Franquicia es la venta de un modelo de negocio. Osea, nosotros tenemos una estructura comercial (Ventas, cobranzas y soporte tecnico) y una estructura técnica (todo lo que se habló arriba y más).
    Solo con la estructura técnica no se puede hacer negocios, ya que por más que tengás todos los conocimientos técnicos y los mejores equipos de comunicacion , si no sabés vender tu servicio, ni a quien se lo tenés que vender, ni como lo tenés que cobrar, no se puede llevar un emprendimiento hacia adelante. Y esto no es solo marketing, sino que es algo que se llama know how, osea la forma de llevar un negocio hacia un buen rendimiento económico, con una buena marca, publicidad en conjunto, un buen manejo de identidad e imagen, etc.
    Los ejemplos más comunes de franquicia son McDonall, Bonafide, Heladerías Freddo, etc.
    En nuestro caso particular, para entrar a nuestra franquicia no se paga un canon de ingreso, solo se paga un porcentaje de los abonos de cada cliente. Esto te da derecho a la publicidad en conjunto, compras en conjunto, soporte técnico, soporte comercial, acesoramiento comunicacional, legal y contable.
    Osea, esta es una opción a aquellos que quieran comenzar su propio emprendimiento como isp y además les interese formar parte de una red de trabajo con sus mismos intereses.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Basko2k escribió el 20/05/2008 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Armar un ISP

Hola amigos! Bueno les cuento un poquito, yo estoy con un proyecto de armar un ISP, tengo la torre, homologada, con todas las certificaciones necesarias, y con ganas de incursionar en una nueva tecnología llamada WIMAX, es ampliamente superior a Wi-FI en muchos aspectos. Obviamente el tema del dinero es predominante ya que para poder empezar a funcionar como ISP y más con ese tipo de tecnologías, hay que sacar licencias de frecuencias, etc. en la CNC y eso tiene un costo, no muy alto si se piensa en el provecho que se le puede sacar pero costo al fin. Me gustaría saber si alguien ya experimento con WIMAX que me pueda dar información de como anda, ya que tengo entendido que hay lugares donde esto no funciona del todo bien. La idea nuestra es desde ya utilizar equipos Motorola (Canopy), servidores Linux y routers y demás CISCO, es decir, hacer las cosas bien para evitar problemas, porque al ser una tecnología inalámbrica, los problemas son a veces mayores que cuando es cableado, ya he tenido la experiencia. Bueno espero sus comentarios. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 20/05/2008 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Armar un ISP

a ver, wimax es un estandar, mientras que canopy es una tecnología propietaría de Motorola.
    el costo de wimax no se justifica para pocos clientes, mientras que para canopy, con 90.000 dolares (torre, 3 radios, equipos red y management y los 300 ap)podes arrancar algo como para unos 300 clientes.

Ahora, si yo tuviese tanta guita para gastar, me fijaría de hacerme asesorar por gente que trabaje en serio, la cual, obviamente, te va a facturar sus honorarios...

otra cosa sobre wimax: puede que este equivocado, no he leido que este en los planes de la cnc de volver a licitar esta licencia. fijate que telmex tuvo que comprar ertach para quedarse con la licencia.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Basko2k escribió el 20/05/2008 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Armar un ISP

es bueno saber eso no estaba enterado el tema de la falta de licencias de wimax, el tema es el sgte. Mi socio tiene una radio, la misma tiene toda la infraestructura propia de una radio y la idea es aprovechar la misma para montar el ISP. Otro de los puntos importantes es que la torre está montada en una zona donde no llega speedy y la idea es esa llegar a donde ellos no llegan, y contando y teniendo un margen de error tendríamos inicialmente 350 clientes casi seguros. Resumiendo vos me recomendás utilizar wi-fi es decir 802.11 en vez de utilizar wimax?
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 20/05/2008 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Armar un ISP

ehhhh, no.
    canopy no es wifi...

hay varios wisp en el interior armados con wifi ya los costos son un poco mas bajos que canopy, aunque el alcance es menor.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • Basko2k escribió el 20/05/2008 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Armar un ISP

No no ya se que Canopy no es Wi-FI. A ver si nos entendemos, Canopy para los enlaces principales y luego para clientes finales antenas con di-polo tipo parrilla, eso tenía la empresa donde yo trabajaba anteriormente, y los clientes finales con otra antena tipo parrilla direccionada a la torre trasmisora. Eventualmente Canopy para un Punto a Punto, o algún enlace dedicado para una empresa. Estoy bien o muy errado?
    Me gusta este mensaje
  • gamba47 escribió el 20/05/2008 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Armar un ISP

A que distancia es el enlace principal???
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 11329 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB