Armar un ISP
-
El lo particular, no pienso ponerlo en una ciudad, sino en una localidad del interior de bs as que ahora tienen un solo proveedor y pagan 120/200 por 256k/512k de los cuales la tasa real es de unos 128k.
Mi idea es armar un WISP, y por lo que se 100 cliente seguro tengo. que opinan? -
Hola a todos, quien esté interesado en armar un isp me puede escribir a ispargentina @ gmail . com. Los puedo asesorar tecnicamente y tengo mucho contacto con inversores de acuerdo a la zona donde quieran poner el emprendimiento. Tengo casi 10 años de experiencia en el rubro.
-
Posteo simplemente para aclarar un tema que no se cerro del todo.
Escribi una tesis de grado sobre este preciso tema y les puedo decir que cualquier empresa argentina que provea servicio de internet terrestre (por cable o wifi) es revendedora del servicio de telefonica ya que ellos son los duenos del cableado de fibra optica nacional. Si bien existen empresas que poseen cableados propios en alguna zona, finalmente estos se conectan a la red de telefonica.Después de una entrevista con el Sr. Javier Ignacio Porto, Ejecutivo de Cuentas de Telefónica Negocios en la oficina de Telefónica de San Rafael se determino que:
· La empresa proveedora no tiene ninguna objeción con respecto al caso de que el cliente desea 'revender' su servicio.
· No es necesaria la contratación de ningún servicio especial, para que el cliente pueda montar su proveedor. Aunque se recomendó la adquisición de un servicio 'dedicado'. (Anexo n5)
· El único requisito legal es poseer una Licencia de Telecomunicaciones otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones.