Primer ... 567

Armar un ISP

• 277
      • 16/07/07
    04/02/2010
    #61 Re: Armar un ISP

El lo particular, no pienso ponerlo en una ciudad, sino en una localidad del interior de bs as que ahora tienen un solo proveedor y pagan 120/200 por 256k/512k de los cuales la tasa real es de unos 128k.
    Mi idea es armar un WISP, y por lo que se 100 cliente seguro tengo. que opinan?

• 2,900
      • 14/10/03
    05/02/2010
    #62 Re: Armar un ISP

Y pero no se te ocurrió que por algo ahi el servicio es caro y es una garcha?
    pensas sacas lsa licencias correspondientes? tu rival es una cooperativa? que tipo de enlace vas a poner?

• 3
      • 01/04/08
    23/05/2010
    #63 Re: Armar un ISP
    Cita Escrito por martinm Ver mensaje
    4 megas para 200 clientes de 512/128 es muy poco. al instalar el cliente 150 ya te van a estar llamando para colgarte. las tasas de sobre suscripción que se manejan son 1/20 para clientes residenciales, 1/12 para cliente tipo pymes y de 1/8 a 1/3 para empresas grandes a pequeños isp.
    Ahora, una tasa de sobresuscripción de 1 a 20, hoy, solo es aplicable para los proveedores que tienen muchos usuarios. Para volumenes pequeños, lamentablemente, una tasa de 1 en 16 sería lo más conveniente, salvo que quieras ofrecerle una calidad bastante chota a tus clientes.

sobre el tema del splitting, no es muy práctico. lo mejor es hacer multihoming, pero para eso necesitas BGP, lo cual implica tener un segmento de ip propio, asignado un numero de sistema autonomo por parte de lacnic y, lo mas importante, un router tipo cisco 2800 con mucha ram (o poisblemente, algo del grado de un 3800). Un 2800 no es caro, sale unos 3000 y pico dolares, pero un 3800 te sale al menos 7500.

sobre el servicio de voz sobre ip, fijate de poner un asterisk que haga de proxy sip y mediagateway. usa como codec g.729, que con eso tenes una calidad aceptable y solo necesitas unos 50 kbps en cada sentido. y hasta podes jugar con los tamaños de paquetes y bajar los requerimientos de ancho de banda en un 20%.
    eso si, fijate que vas a necesitas algo para priorizar el tràfico de voz por sobre los otros tráficos. sino, vas a tener bastante jitter.

otro tema a estar seguro, tu proveedor te ofrece 4 megas, garantizados? sobre un radio, desde córdoba a mendoza? seguro que vas a tener varios saltos en el camino, lo cual puede ser problematico.

suerte.
    Hola MartinM, que quiere decis "tasa de sobre suscripcion de 1/20 o 1/16"?
    Gracias. Saludos
    Marcelo
      • 72
      • 19/04/06
    26/05/2010
    #64 Re: Armar un ISP

Alguien sabe los requerimientos para armar un NOC?

• 12
      • 22/07/06
    18/07/2012
    #65 Re: Armar un ISP

Hola a todos, quien esté interesado en armar un isp me puede escribir a ispargentina @ gmail . com. Los puedo asesorar tecnicamente y tengo mucho contacto con inversores de acuerdo a la zona donde quieran poner el emprendimiento. Tengo casi 10 años de experiencia en el rubro.

• 663
      • 10/02/03
    29/07/2012
    #66 Re: Armar un ISP

Posteo simplemente para aclarar un tema que no se cerro del todo.
    Escribi una tesis de grado sobre este preciso tema y les puedo decir que cualquier empresa argentina que provea servicio de internet terrestre (por cable o wifi) es revendedora del servicio de telefonica ya que ellos son los duenos del cableado de fibra optica nacional. Si bien existen empresas que poseen cableados propios en alguna zona, finalmente estos se conectan a la red de telefonica.

Después de una entrevista con el Sr. Javier Ignacio Porto, Ejecutivo de Cuentas de Telefónica Negocios en la oficina de Telefónica de San Rafael se determino que:
    · La empresa proveedora no tiene ninguna objeción con respecto al caso de que el cliente desea 'revender' su servicio.
    · No es necesaria la contratación de ningún servicio especial, para que el cliente pueda montar su proveedor. Aunque se recomendó la adquisición de un servicio 'dedicado'. (Anexo n5)
    · El único requisito legal es poseer una Licencia de Telecomunicaciones otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
      • 2,900
      • 14/10/03
    29/07/2012
    #67 Re: Armar un ISP

y esa fue tu tesis de grado? te la aprobaron? de que universidad?

además de que tasa no es el único que tiene una red propiaestas confundiendo transito IP con revender el servicio de internet....

• 663
      • 10/02/03
    29/07/2012
    #68 Re: Armar un ISP

si martin, esos 8 renglones fueron mi tesis de grado

• 2,900
      • 14/10/03
    30/07/2012
    #69 Re: Armar un ISP

bueno, esos 8 renglores demuestran un desconocimiento enorme. me gustaria saber donde te la aprobaron...

• 663
      • 10/02/03
    31/07/2012
    #70 Re: Armar un ISP

Universidad Chapmagnat, Mendoza, y tu titulo de troll de internet lo sacaste donde?

Primer ... 567