Armar un ISP
-
Hola.
Hay me podria decir:
1- Donde encontrar info para armar un proveedor de internet. (si es posible inalambrico)
2- Que soft recomiendan para:
El server
Administrar las cuentas, planes y accesos de los users
Y demas cosas.
Saludos. - Copado, mandalo a ver que onda zs77ar@yahoo.com.ar o mcatto@gmail.com
Escrito por aTiLa
Saludos -
Bueno, no es muy complicado..
con el tema de enlaces, hay diversidad, en donde vivo speedy no llega asi que no me quedaba otra alternativa que comprar un servicio corporativo de telefonica que se llama INFOINTERNET que tiene un costo de instalacion de u$s 1800 (creo) y un costo mensual de u$s 530 por 256 kb.
Con respecto a la relacion de uso estimativamente sacamos cuentas que podemos tener unos 50 usuarios, ofreciendo 256 kb. con buena transferencia.
Software LINUX A FULL.
Usuarios: lo mejor para tu seguridad y que nadie te robe servicio es autenticar por mac address y utilizar vpn.
Una contra Los programas P2P te van a traer muchos dolores de cabeza, para solucionar esto tendrias que pensar en algun metodo de conformacion de trafico a nivel mac o usuario para que el usuario que te utilice el servicio de P2P solo se vea reflejado en el ancho de banda que el mismo posee y no te tire a bajo la performance de toda tu red. es medio complicado de hacer pero no imposible..
Cualquier cosa consulten..
Salud2 -
Lo mejor en este caso para empezar es sub-alquilarle a alguien q ya tenga la instalacion ya hecha y manejes a distancia todo.
Despues con el paso del tiempo, vas viendo de independizarte y tener tu propio datacenter o lo q quieras tener para el caso.
Yo ya te dije, Mauro. Tengo un datacenter al cual le puedo alquilar espacio y usarlo a gusto y piacere. -
-
hola weno es facil neceitas dedicacion y mucho tiempo si no tenes idea de linux, porq la papa es linux para sevidores, mira yo le spuedo recomendar varias distribuciones de linux q no son sitemas operativos grandes son solo servidores de internet con sus opciones para desarrollar ese tema isp.
primero hay q buscar un buen server con control de ancho de banda, el q esta bueno es es el clarckconnect, con este tenes el squix, q es para el cache web, tenes control de ancho de banda para adminitrar a cada clietne el ancho de banda asi no se roban entre ellos, tiene un ampli informe de q es lo q descargan y visitan los clientes, u muchas opciones mas. cuestion probar los requerimientos son exigentes pero vale la pena yo lo he probado y anda a la perfeccion tien licencia gratuita,. hay otros server q pueden probar todos se instalan masomenos iwal y se manejan masomenos iwal. por ejemplo el ipcop, coyote, pfsense y hay algunos otros q de momento no recuerdo les voy adejar los links para q vea de dodne descargar el clarckconnect...
http://www.clarkconnect.com/
la home edition 3.2 es la recomendable por mi, para ese tema de isp. bha es la q he probado y anduvo bien. hay un basico tutorial de insralacion en la pagina le dejo aqui el link.....http://www.clarkconnect.com/help/userguide/
reuqrimientos
http://www.clarkconnect.com/info/requirements.php
pueden probarlo y comentarme como les fue, para fitrar el acceso a las redes recomiendo el filtro por mac desde el ap, no usen encriptacion porq alenta la red, -
hola, tengo una duda, estoy montando una emprendimiento ISP, y estoy por pedir 1Mb de caño a 64kbps, las preguntas serian,
1.- cuantos clientes se puede tener?
2.- la tasa de transferencia de los archivos depende del caño que le de a cada cliente o siempre
sera de 64kbps.
gracias por contestas