IT Pro - Servidores /

servidor web en una maquina cliente de una red

Participa en el tema servidor web en una maquina cliente de una red en el foro IT Pro - Servidores.
Hola, soy nuevo por aca... espero q me puedan ayudar... Se me dio la idea ...

Buscar en este tema:

•  
    fernandoc83 escribió el 31/03/2005 a las 17:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 servidor web en una maquina cliente de una red
    Hola, soy nuevo por aca... espero q me puedan ayudar...
    Se me dio la idea de montar un servidor web en mi campu para probar algunas cosas y aprender un poco como es el tema de los servidores, estoy utilizando el IronWall para este proposito, solo porque se me hizo sensillo de usar ya q no tengo mucha idea del tema.

Mi problema es el siguiente: tengo en casa una red de unas cuantas maquinas y la que esta conectada a internet no es la mia, y yo quiero montar el servidor en mi maquina, entonces cuando hago andar el servidor la direccion de ip a la q me tengo q conectar es la de mi maquina pero de la red interna, pero si yo quiero que alguien acceda desde internet y se conecte con el servidor en mi maquina obviamente no puedo, porque mi maquina no esta conectada directamente a internet. ¿como hago para acceder desde una maquina en internet al servidor en mi maquina? si es que se puede.

Tengo para agregar q uso windows XP en la maquina conectada a internet y 2000 en la mia y no tengo router.
    Perdon por la larga explicacion fui lo mas claro q pude... espero q puedan ayudarme a sacar esta duda... Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/231914-servidor-web-en-maquina-cliente-red.html
    | Más
  • Kaos_Engine escribió el 02/04/2005 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

Originalmente publicado por fernandoc83
    Hola, soy nuevo por aca... espero q me puedan ayudar...
    Se me dio la idea de montar un servidor web en mi campu para probar algunas cosas y aprender un poco como es el tema de los servidores, estoy utilizando el IronWall para este proposito, solo porque se me hizo sensillo de usar ya q no tengo mucha idea del tema.

Mi problema es el siguiente: tengo en casa una red de unas cuantas maquinas y la que esta conectada a internet no es la mia, y yo quiero montar el servidor en mi maquina, entonces cuando hago andar el servidor la direccion de ip a la q me tengo q conectar es la de mi maquina pero de la red interna, pero si yo quiero que alguien acceda desde internet y se conecte con el servidor en mi maquina obviamente no puedo, porque mi maquina no esta conectada directamente a internet. ¿como hago para acceder desde una maquina en internet al servidor en mi maquina? si es que se puede.

Tengo para agregar q uso windows XP en la maquina conectada a internet y 2000 en la mia y no tengo router.
    Perdon por la larga explicacion fui lo mas claro q pude... espero q puedan ayudarme a sacar esta duda... Gracias
    Vos lo que querés hacer es acceder desde internet a una PC que está en tu Lan?

Podés optar por un ruteo por puertos o en su defecto, te recomiendo que busques información sobre VLAN.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • fernandoc83 escribió el 02/04/2005 a las 02:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

Si mas o menos lo que quiero es eso....que facil q lo resumiste jeje, yo tube q escribir 200 palabras para explicarlo...., bue voy a buscar info sobre el VLAN, a ver que encuentro... GRACIAS!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 19/04/2005 a las 04:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

Si mas o menos lo que quiero es eso....que facil q lo resumiste jeje, yo tube q escribir 200 palabras para explicarlo...., bue voy a buscar info sobre el VLAN, a ver que encuentro... GRACIAS!!!!!
    Como alternativa podés meter un equipito (linux por ejemplo) que fowardee los paquetes de acuerdo al port.

Ejemplo:

Todo lo que venga de afuera por el port 21 (ftp) que vaya a la máquina (en tu lan) 10.0.2.3

Todo lo que venga de afuera por el port del terminal server (ni idea cual es) que vaya a tu máquina X.X.X.X

Con un linuxito lo podés hacer.. también creo que con el winroute (windows).

Probablemente te ahorre dolores de cabeza.

En caso de que quieras armarlo prolijo (vlan) , te paso una URL donde lo explican bastante bien para dar los primeros pasos , pero es para linux y tenés que descartar aquello que no sirva. (compilación de kernel y demás)

http://www.linuxhorizon.ro/vlans.html

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • fernandoc83 escribió el 22/04/2005 a las 19:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

Gracias kaos, es una buena solucion, igual ya estaba mas o menos en eso, mi idea es poner una compu vieja que corra linux y haga de router, supongo que con debian, y directamente voy a poner el servidor ahi, y asi mato mas de un pajaro de un tiro ya que me canse de la conexion compartida de internet que trae el XP. Igualmente gracias... Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 24/04/2005 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

Gracias kaos, es una buena solucion, igual ya estaba mas o menos en eso, mi idea es poner una compu vieja que corra linux y haga de router, supongo que con debian, y directamente voy a poner el servidor ahi, y asi mato mas de un pajaro de un tiro ya que me canse de la conexion compartida de internet que trae el XP. Igualmente gracias... Saludos
    Si lo unico que vos necesitás es acceder desde adentro (no importa la cantidad de PCs) hacia afuera a través de un Gateway un servidorcito (pc) Linux es la mejor opción.

Pensé que querías hacer lo inverso , desde afuera acceder a tus pcs. Sorry

Te cambio la bibliografía , apunta entonces a Iptables y Firewalls.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • fernandoc83 escribió el 02/05/2005 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: servidor web en una maquina cliente de una red

No no, yo en principio lo que queria era acceder desde afuera hacia una maquina en mi lan, pero se ruteando con un servidorcito linux se me simplifica y de paso tambien me saco de encima la conexion compartida de internet q trar el XP, que si bien es comoda cada dia me doy cuenta de lo chota que es... Igual ahora mis prioridades cambiaron porque se me quemo la CPU, asique cuando tenga maquina seguire probando...igual muchas gracias por la ayuda.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1421 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB