Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

• 5
      • 03/04/05
    #1 Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

Muchachada:

Tengo un tainet ca-81r funcionando como router (gracias a las paginas de este foro), y estaba montando un server linux para hospedar alli mis sitios, el server anda de 10, uso el servicio de redireccionamiento de no-ip y tengo como isp a uol.

El problema comienza cuando quiero entrar a ver alguno de los sitios alojados en el server, me manda directamente a la administracion del router y no a la pagina, ya intente configurar el virtual server (la ip apunta a 10.0.0.4) y abro el puerto 80 pero nada de nada.

Les pido de su ayuda, en los otros foros vi algo de cambiar el firmware pero no creo que sea la solucion.

Ideas???

Gracias desde ya

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1949 Visitas

• 134
      • 28/04/04
    09/04/2005
    #2 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

en el "virtual server" tenes q poner asi

Public Port -------Private Port---- Port Type --------- Host IP Address
    ----80------------------- 80 ----------TCP-------------------- 10.0.0.3 (IP de la maquina donde esta la web)

• 5
      • 03/04/05
    13/04/2005
    #3 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

Esta puesto asi en el virtual server, la ip de la pc que corre el apache, mas el puerto 80, pero no pasa naranja, no fowardea el port ni nada, AYUDAAAAAAA!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    13/04/2005
    #4 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

primero...tendrias q configurar el router para q no puedan acceder desde fuera de la red porq sino cualquiera q ponga http://tuip va a poder intentar sacar el user y pass del router y desconfigurartelo

si no podes hacer eso deberias al menos cambiarl el puerto del router o del servidor web y ponelre 8080 por ej.

si cambias el puerto del server para acceder vas a tener q poner http://tuip:8080
    si cambias el puerto del router para acceder vas a tener q poner http://ipdelrouter:8080

saludos!

• 5
      • 03/04/05
    17/04/2005
    #5 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

Ya probe de esa manera tambien, cambiando el port de entrada al router, tampoco anda, cambiandolo al port, directamente no muestra nada de nada..., si hago que el linux marque (via ppp) no hay drama, esta visible, pero lo necesito como router tambien, es un garron, pero parece q es un problema del ca-81....

• 87
      • 31/12/04
    27/05/2005
    #6 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip
    Cita Escrito por valium200
    Muchachada:

Tengo un tainet ca-81r funcionando como router (gracias a las paginas de este foro), y estaba montando un server linux para hospedar alli mis sitios, el server anda de 10, uso el servicio de redireccionamiento de no-ip y tengo como isp a uol.

El problema comienza cuando quiero entrar a ver alguno de los sitios alojados en el server, me manda directamente a la administracion del router y no a la pagina, ya intente configurar el virtual server (la ip apunta a 10.0.0.4) y abro el puerto 80 pero nada de nada.

Les pido de su ayuda, en los otros foros vi algo de cambiar el firmware pero no creo que sea la solucion.

Ideas???

Gracias desde ya
    mira, podes hacerlo de la siguiente maneraq, y creo que es la unica, yo tb tengo un tainet ca-81r. En primer lugar tienes que mapear el puerto 80 (el de defecto para http) a la ip correspondiente a tu servidor, en sintesis irte a "virtual server" y mapearlo desde ahí.-
    Y en segundo lugar, el router esta configurado por defecto para que cuando ingreses la direcciond e tu web, vaya a la configuracion del mismo, como lo solucionas? facil, de la siguiente forma: entras a "Misc Configuration" (en las configuraciones del router) luego, fijate en donde dice "HTTP server port" tiene como defecto 80, colocale otro puerto que no vallas a usar en tu servidor, como ser el 8080, guardas los cambios, reinicias el router y problema solucionado.
    ojo!! cuando quieras entrar nuevamente a la configuracion dekl router la dirección será: http://xxx.xxx.xxx.xxx:8080 en donde xxx.xxx.xxx.xxx sera la direccion ip del router y 8080 será el puerto que colocaste en "HTTP server port"
    de nada, by elitework
    proximamente www.elitework.com.ar

bueno, si no te funciona de esa manera, lo que te queda es instalarte un buen firewall en tu S.O y entrar a la configuracion del router, "Misc Configuration" activar el "DMZ" y en donde dice "DMZ HOST IP" colocas la ip de tu servidor, lo que haces en este caso es decirle al router que cada pedido a un puerto de tu direccion ip desde afuera se destine hacia tu servidor, en sintesis mapea todos los puertos hacia tu pc, pero ojo, por eso lo del firewall, ten mucho cuidado con los ataques, ya que tu pc quedaría como en las conexiones ppp, directamente a internet, nos vemos.
    by elitework, proximamente www.elitework.com.ar
      • 5
      • 11/03/04
    25/06/2005
    #7 Re: Problemas al armar server web con tainet ca-81r y no-ip

Hola, escribo porque tengo el mismo problema que valium200 y aun siguiendo todos los pasos que aqui comentan no lo he solucionado...
    cambiando el puerto, activando DMZ lo unico que he conseguido es que entrando desde internet no muestra nada de nada.

valium200, pudiste solucionar el problema??? como ??
    Si alguien me/nos puede ayudar porfavor

muchisimas gracias
    saludos