Cliente Win98 en Win2003 server
-
Hola amigos!!!
Tengo problemas de desconexión de clientes Win98 con mi servidor Win2003. Les voy explicando
En mis servidor tengo instalado Cybase como administrador de base de datos de uno de mis programas de gestión y también lo utilizo como servidor de archivos para otro programa corriendo en DOS (con este programa no tengo drama), si con el Cybase al cual se accede a través del ODBC, los clientes Win2000 para arriba no tiene problemas, pero con los de Win98 tengo perdidas constantes de conexión, pero solamente es con el Cybase.
Espero alguien de ustedes tenga la solución, hable con los capos de Microsoft, la solución que me dieron fue actualizar mis SO a WinXP, eso para mi implica una inversión de casi 20.000 dólares -
Buenas,
Yo no utilizo el sistema Cybase, pero si utilizo clientes 98 con un server 2003, no tengo problemas...
Por lo que decis que deberias invertir imagino que estas hablando de cambiar hardware e instalar software legal... no?
Yo veo dos o tres opciones:
1) Revisar como tenes configurado el tema, con un dominio o con un workgroup y ver las propiedades de las opciones (comparando con las uqe tengo aca)
2) Actualizes las memorias de las maquinas y las migres a Win2000 sp4
3) Averigues si podes utilizar Linux
Saludos. - Hola!!!...
Escrito por sud_crow
Respuesta 1) Tengo configurado dominios distintos para cada sucursa (Son 3)l que tengo, 3 servidores Win2003 server que se replican entre si, a traves del Cybase, cada servidor asigna una unidad logica (F, para cada servidor el cual asigna a los usuarios de su dominio (Esto para que puedan trabajar con un programa FoxPro for D.O.S), aqui no hay problemas, funciona todo fenomenal...., Cybase es mi administrador de DB el cual trabaja con Visual FoxPro, el cual esta configurado para conectarse a treves del ODBC.... Aqui tengo problemas con los Clientes Win98, el cual explico arriba.
Respuesta 2) Todas las maquinas que tengo tienen 128MB de memoria para arriba, porque actualice hace un año, y la mayoria tienen procesadores 1800 Para arriba, polenta para XP todas tienen..., Mi problema es Licencias... son casi U$ 200, por maquina...(Tengo para ser exacto 197 maquinas con Licencia Win98) y la politica de mi empresa es la de tener todas las maquinas con software legal, por exigencia misma del Banco Central de Paraguay..
Respuesta 3) Se puede utilizar linux, pero para eso tengo que montar otro servidor con Linux para esas estaciones, y desarrollar de vuelta mi programa de gestion para operar con Linux (En esta opsion pense al principio, no es factible monetariamente porque tengo que pedirle a mi Analista de sistemas para que desarrolle nuevas herramientas para operar con linux y la replica con servidor Linux).
Gracias por tu aporte!!!
Necesito otra alternativa...