ASIGNAR IP con DHCP
-
Hola.
Estoy necesitando configurar un servidor DHCP que basicamente no solo le asigne IP a las maquinas que se conecten y tengan activada la opcion de obtener IP mediante DHCP , sino que tambien de alguna manera le asigne un IP virtual a aquellas maquinas que tengan configurada una IP fija y se conecten a mi servidor. Es decir que a todos les tanto PC's con IP fija como con DHCP les asigne un IP real o virtual.
Tengo entendido que hay que generar una interfaz virtual para hacer esto. Me gustaria saber si alguno sabe como se hace y con que aplicacion puedo hacerlo, no importa si la aplicacion es para windows o linux.
Bueno espero puedan darme una mano.
Desde ya gracias.
Saludos y que la fuerza los acompañe. -
No lo tomes a mal pero me parece que no tenes muy en claro los conceptos generales del DHCP Dynamic Host Configuration Protocol
El DHCP le asigna IP unicamente a las PCs/ servers que esten configuradas "POR DHCP"
Osea el que puso una IP en forma manual no va a tener IP del DHCP
Tu server que es ? NT4, 2000 2003, Red Hat o es una PC ?
Suerte
salu2
NIK - Hola, mira no lo tomo a mal, todo bien, es mas sabia que por ahi iba a costar que se entendiera lo que necesito armar. Te comento un poco, yo se bien lo que hace el DHCP, el tema es que yo estoy en un lugar donde se necesita que de alguna manera se le asigne o Ip a gente que tiene configurado DHCP, para asi salir a traves de un proxy, el tema es que tambien se necesita que aquellas personas que tengan configurada un IP fija sea cual sea naveguen a traves del mismo proxy. El sistema esta pensado para personas que viajan con su Notebook (por lo que es habitual que ya traigan alguna IP especifica configurada) y que en determinado momento se conecten a la red de donde estoy y puedan navegar normalmente, y el objetivo es que la persona pueda hacer esto sin tener que configurar absolutamente nada es decir de manera ultra-transparente por asi decirlo.
Escrito por shadowvlx
En cuanto a servidores actualmente se de un sistema que hace esto que esta corriendo bajo un Linux RedHat, pero ignoro el tipo de sistema que usa para lograr lo que te explique.
Por eso es que necesito que alguien me de una mano para ver si puedo implementar algo asi, ya sea en un Windows 2000/2003 server o en Linux. Ya que si o si debe ser una maquina tipo servidor y bueno, el sistema operativo sera de acuerdo a la solucion mas eficiente.
Bueno, espero que se haya aclarado cualquier duda respecto a mi post.
Saludos. -
Escrito por maximmun
Lo que pretendes a mi entender es imposible
Puede venir cualquiera con cualquier ip/ segmento con cualquier dns y SOBRE TODO CON CUALQUIER GATEWAY y pretendes que salgan por un proxy.....quien va a rutear el trafico
Ademas que pasa si la IP que trae la PC esta duplicada en la red
Suerte
Salu2
NIK