Quiero poner mi pagina en mi propio servidor!!!
-
Hola, escribia porque quiero colocar mi pagina en un servidor dedicado en mi casa. en la cual tendria a parte de poder ser visitada y vista daria la oportunidad a algunas personas...limitadas a 200 o 300 a poder bajar archivos de no mas de 500kb. La pregunta en cuestion es que maquina necesitaria para poder hacer esto (minimo). es decir: CPU , HD, RAM ..etc..y que programas me aconsejan para conseguir la mayor seguridad ya que estos archivos no son publicos. con 256k de upload en internet..seria suficiente para este numero limitado de personas.
Muchas gracias por todo Saludos. -
Depende de qué sistema operativo vayas a usar. Por ejemplo, si elegís alguna mini distro de linux, con una 486 y unos 32 MB de RAM te sobraría (considerando el tráfico que estás previendo). Date una vuelta por http://www.softonic.com/seccion/923/Mini-distribuciones si tenés ganas de ver un poco más sobre el tema.
Saludos! -
Hola
me sumo al pedido de GATO_01
mi problema aparece en q tengo Arnet de 512kb ((antes y proximamente 256)) q tienen un upload de 128kb....eso servira para algo?? lo q si...yo mas de 50 visitas diarias no creo q reciba...es mas como una web para mis amigos
si funcionaria...q distro me recomendas??Escrito por Bithunter
eso se puede solucionar con NO-IP no??Escrito por shadowvlx
-
Si lo que buscas es un web servers que corra ASP si o si necesitas un IIS de MS
Si hablamos de HTM, HTML, etc...te va a andar en Linux, pero dependiendo de que hard pones es que componentes podes correr...osea con 486 con 32 mb no pretendas correr un entorno grafico aceptablemente....
Al ser dinamica la IP podes usar NO-IP
Si lo que corres es ASP y no contas con un buen hard te recomiendo usa un NT4 server (P133 y 32 Mb si usas 64 mejor) e instala el option pack para poner el IIS4 y si no la tenes muy clara instalate un win 98 con un personal web server de MS y listo....
En fin las opciones son muchas depende del hard que tengas y cuanto sepas a la hora de configurarlo
Suerte
Salu2 -
mi pagina es php....
linux sin entorno grafico no voy ni pa' adelante ni pa' tras
y compu nose...qria ver para comprarme una viejita o algo asi...
por cierto...dije 50 visitas hoy...conste q es un maximo maximo eso eh!!...porq promedio seran 20 por dia -
gato01/bruno1209:
yo no soy un entendido en webs pero al igual que uds. quise hacer mis pruebas. tengo ip dinamica que resolvi con no-ip y en un celeron 1.8 / 256 ram / hd 40 gb puse un w2kpro / apache 2.0.48 / php 4.3.4 / war ftp 1.7 / norton personal firewall 2004 y la verdad no me puedo quejar.
lo arme de esta manera porque no estoy formado en linux. todos los programas que nombre son muy faciles de configurar y en particular el warftp a mi parecer tiene las opciones de sobra para satisfacer sus necesidades.
seguramente haya quienes compartan mi opinion y haya otros que no. no creo que exista la configuracion ideal de nada. lo mejor es siempre lo que mas se adapta a lo que necesitan y con lo que se sienten mas a gusto.
si uds. o alguien necesita manuales o tutoriales de los programas que nombre diganme en donde puedo dejarlos y los subo. -
Mira, yo tenia pensado usar un pentium II o III de 500Mhz aprox.. 128 ram. Mi idea hacer una pagina con un entorno grafigo con algo de flash y otros chiches.. se puede con eso. que sistema me recomiendan? Tambien como dije antes deseo acceso con clave a usuarios, que programas me aconsejan para conseguir la mayor seguridad ya que estos archivos no son publicos.
Muchas gracias. De nuevo. -
Si no pensas usar php, asp o demas lenguajes que hacen laburar al server, con un p2 o 3 de 500 para arriba (dependiendo del SO que le quieras poner) tiene que andar bastante bien. (influye la cantidad de memoria que tengas en la maquina). Pero para usar contenido generado por el servidor, ahi vas a tener que poner un CPU mas grande (tambien depende de todo lo anterior, y de la cantidad de visitas que esperas tener en un tiempo determinado). Saludos.