Como hago un servidor de Mail y preguntas sobre dominios

• 140
      • 31/01/05
    11/07/2005
    #1 Como hago un servidor de Mail y preguntas sobre dominios

Disculpen si este mensaje no iva en este lugar le pido que lo muevan si es asi.

Hola les comento, tengo en casa una conexion de Speedy, ip dinamica (estoy usando no-ip duc ) y win xp, el tema es el siguiente, para hacer practicas quiero poner un servidor de correo en casa quiero tener yo mi propias cuentas y grupo , baje el programa Eneable mail.
    y comenze la registracion de un Dominio en Nic.ar cuando me pidio los dns del servidor al que queria delegar el dominio, yo como no sabia pense que tenia que poner los de speedy, y como no los tenia los llame y se los pedi (que volu.. pueden pensar) entonces me dicen que ese tramite me lo hacen ellos, pero me cobran 40 pesos por unica vez, entonces como no queria pagar busque por internet y encontre unos dns supuestamente de speedy y empeze el regitro con esos. Esta bien? esto o es posible que me llamen y me digan que no es legal o que no funcione luego el dominio.
    Es si o si necesario que registre un dominio en nic.ar para levantar un servidor de mail, porque empeze a leer muchos tutoriales sobre el tema en internet y decian de subdominios gratis, me registre en dyns.com en Zonneedit etc, IMPORTANTE pero me parece que si o si tengo que tener un dominio registrado para que todo esto funcione No?

Eso por un lado despues me puse a leer por internet y me surgieron millones de dudas
    Por ejemplo algo de las entradas MX que son para mail server, pero no se si eso es con el dominio o se saca aparte
    Debo pagarle a speedy los 40 mangos para hacer el registro
    Hay forma de hacer esto sin un dominio en nic.ar
    Hay alguien que me de DNS gratis.
    Despues que tenga y si me aprueban el dominio como hago para que ese dominio apunte a mi Mail server

Desde ya muchas gracias y disculpen por lo largo de la pregunta.Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 3087 Visitas

• 31
      • 22/07/03
    24/01/2007
    #2 Re: Como hago un servidor de Mail y preguntas sobre dominios

Todas Esas Preguntas Son Las Mismas Que Me He Formulado Yo Por Favor Que Alguien Se Apiade Y Responda... Porfi

• 1,216
      • 18/09/02
    24/01/2007
    #3 Re: Como hago un servidor de Mail y preguntas sobre dominios

No es necesario si lo haces en tu propia red donde vos controlas los DNS ! Ahi lo podes testear todo lo que quieras.

Por mas que le pases los DNS de Speedy a Nic.ar, cuando a Speedy le llega el pedido de alta ellos pueden no darlo de alta porque vos no pagaste por ese servicio y listo... o dartelo de alta y cobrartelo.

No hace falta registrar en nic.ar si
    a) Tenes un dominio que no termina con .ar
    b) Tenes un dominio gratuito... pero te quedaria @TUDOMINIO.ELQUETEDADNSGRATIS.com

Despues del registro en Nic.ar hay que configurar los DNS donde este tu dominio y crear un registro MX (Main eXchanger) para que cuando alguien pregunte por tu dominio, el DNS le avise que el Mail para ese dominio va a que IP.

• 1,448
      • 24/10/05
    25/01/2007
    #4 Re: Como hago un servidor de Mail y preguntas sobre dominios

Fiajte el thread Exchange