IT Pro - Servidores /

[AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Participa en el tema [AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect] en el foro IT Pro - Servidores.
Originalmente publicado por El Rengo...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    El Rengo escribió el 14/10/2005 a las 13:48 hs.

#1 [AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Originalmente publicado por El Rengo Ver mensaje
    Anoche, instalé en mi Pentium II 333 Mhz., el Clarkconnect 3.1 Home. Es la maquina que tenía, destinada para hacer funcionar mi servidor en mi pequeña LAN hogareña de 2 Equipos + ese servidor, con posible expanción a 3, y cuando nos juntamos a estudiar en casa con las laptops, ahí son un poco más.

Mis conocimientos con respecto al sistema del pinguinito son muy teoricos y pocos en la parte practica. Me encanta todo lo que tenga que ver con ese sistema operativo, por el mundo. Pero sinceramente, más alla de que todo lo que me intereza leo mucho, pero por falta de tiempo no tengo para la practica y por eso ese servidor con una distro "Debian" había quedado por la mitad.
    Por eso anoche, arto de que la maquina quede al dope, dije prefiero instalarle estalarle esta distribucion que se que de una ya voy a estar funcionando y con un poco de tiempo ya lo voy a ir puliendo, pero ya funcionando.

Es por eso a lo que viene este thread, para que me ayuden a pulir un par de detalles. =)

Estás son las cosas que me intereza que realize ese servidor:
    • Proxy Server (Caching) [Transparente]
    • Firewall [Defecto todo que NO, salvo lo especificado]
    • FTP Server
    • DNS Server
    • Web Server [PHP5 | Perl]
    • Database Server [MySQL | PHPMyAdmin]
    • VPN Server [PPTP]
    • Print Server [CUPS]
    • MLDonkey
    • File Server [Samba]
    • SSH Server
    El equipo es el siguiente:
    • Intel Pentium II 333 Mhz.
    • 256 Mb. R.A.M.
    • Lectora de CD.
    • H.D. IDE Quantum 4 Gb. [Boot | Swap | /]
    • H.D. IDE Quantum 4 Gb. [/var]
    • H.D. IDE Maxtor 20 Gb. [Download]
    • 1 3Com 905b [10/100 Mbps] (L.A.N.)
    • 1 3Com 900c [10 Mbps] (W.A.N.) Fibertel 1 Mbps
    • 1 AGP Intel 8 Mb.
    • S.O.: Clarkconnect 3.1 Home [http://www.clarkconnect.com]
    Anoche deje funcionando lo siguiente supuestamente: =P
    • Proxy Server (Caching) [Transparente] A simple vista funcionando
    • Firewall Falta configurar bien
    • FTP Server Falta configurar unos detalles.
    • DNS Server. Ni idea como está
    • Web Server Falta configurar unos detalles
    • Database Server [MySQL | PHPMyAdmin] A simple vista funcionando
    • VPN Server [PPTP]A simple vista funcionando
    • Print Server [CUPS] Falta configurar bien
    • MLDonkey Falta Instalar & Configurar
    • File Server [Samba] Falta configurar unos detalles
    • SSH Server Falta configurar unos detalles
    Con el firewall, no veo en ninguna parte, donde dejarlo como quiero, todo negado excepto lo que le digo que permite entrar, para la salida, no me interesa ningún tipo de restrición. Vi la parte de la configuración, pero no encontre lo que busco.
    Además no muestra con exactitud, como esta configurado, ya que el Emule si lo conecto directo funciona lo más bien y se me conecta correctamente a cualquier servidor, ahora, lo pongo detrás del Clarkconnect y no se conecta.

Con respecto al FTP Server, funciona perfectamente, pero lo que me intereza, es justamente lo siguiente: El usuario que se conecta al FTP, tiene acceso a los siguientes directorios:
    • /var/www
    • /var/ftp
    • /download
    Los tres directorios, se encuentran completamente fuera del mismo arbol, algunos son pares otros ni pares. Quería saber si se podía o debo realizar un usuario por cada uno de ellos. Es más que nada es la consulta.

Con respecto al DNS, tal como lo dije, ni idea en que estado se encuentra. Osea aca ayuda completa.

Al Web Server, me gustaría saber que PHP posee instalado, para sino instalarle la version 5 del mismo, por un tema facultativo, lo necesito para un proyecto. Y como instalarlo, ya que en los modulos por defecto no aparece y esto viene relacionado con otro inconveniente que tuve. Quería instalar el MC, y vi que habia un APT, cuestión que me llamo la atención por que esa distribucion se encuentra basada en RedHat, pero vi y toque la puerta, por desgracias me dio un error que lo voy a postear cuando llegue a casa. Después intente con los RPMi, debido a que es la base de Red Hat, pero nada. :S
    Acá los oigo a uds.

Al print server vi una pagina a la que me envio cuando lo quería configurar, tengo una HP DeskJet 820 Cxi, que me baje un archivo raro pero sinseramente estoy tan perdido como Adán en el día de la madre.

MLDonkey, mi idea es que ahi este conectado este poderoso cliente de cuasi todas las redes P2P, y por medio de una interfaz web, poder manejarlo, agregar archivos y monitorearlo, y de esta manera tener todo centralizado en ese equipo y todos en cualquier parte tenemos la posibilidad de descargar. Con respecto a la intalación espero con lo comentado anteriormente.

El FileServer, más que nada quiero tener accesso a la carpeta /var/www para que en casa poder subir sin la necesidad de usar el FTP, dejarlo para los casos que este fuera de casa. /var/ftp lo mismo para tomar o subir archivos mas facil que luego se pueden llegar a necesitar y /download, es el rigido donde tengo pensado que se almacenen los archivos que se descargan por el MLDonkey. Y obviamente la impresora.

Desde ya muchas gracias!
    Amigos, soy nuevo en el tema de linux y me gustaria configurar lo servicios : Proxy, DHCP, DNS, por lo que si me pueden ayudar, con gusto sera recibida.

NOTA: Me gustaria saber por ejemplo los requerimientos de instalacion, por ejemplo para un servidor DNS, si es necesario que tenga cofigurada un IP de igual forma para los demas servicios.

Garcias de anetmano
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Por favor, no revivas muertos, ademas, leete el post que soluciones los muchachos aportaron.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 19002 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB