IT Pro - Servidores /

[AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Participa en el tema [AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect] en el foro IT Pro - Servidores.
Anoche, instalé en mi Pentium II 333 Mhz., el Clarkconnect 3.1 Home. Es la maquina ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    El Rengo escribió el 14/10/2005 a las 13:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]
    Anoche, instalé en mi Pentium II 333 Mhz., el Clarkconnect 3.1 Home. Es la maquina que tenía, destinada para hacer funcionar mi servidor en mi pequeña LAN hogareña de 2 Equipos + ese servidor, con posible expanción a 3, y cuando nos juntamos a estudiar en casa con las laptops, ahí son un poco más.

Mis conocimientos con respecto al sistema del pinguinito son muy teoricos y pocos en la parte practica. Me encanta todo lo que tenga que ver con ese sistema operativo, por el mundo. Pero sinceramente, más alla de que todo lo que me intereza leo mucho, pero por falta de tiempo no tengo para la practica y por eso ese servidor con una distro "Debian" había quedado por la mitad.
    Por eso anoche, arto de que la maquina quede al dope, dije prefiero instalarle estalarle esta distribucion que se que de una ya voy a estar funcionando y con un poco de tiempo ya lo voy a ir puliendo, pero ya funcionando.

Es por eso a lo que viene este thread, para que me ayuden a pulir un par de detalles. =)

Estás son las cosas que me intereza que realize ese servidor:
    • Proxy Server (Caching) [Transparente]
    • Firewall [Defecto todo que NO, salvo lo especificado]
    • FTP Server
    • DNS Server
    • Web Server [PHP5 | Perl]
    • Database Server [MySQL | PHPMyAdmin]
    • VPN Server [PPTP]
    • Print Server [CUPS]
    • MLDonkey
    • File Server [Samba]
    • SSH Server
    El equipo es el siguiente:
    • Intel Pentium II 333 Mhz.
    • 256 Mb. R.A.M.
    • Lectora de CD.
    • H.D. IDE Quantum 4 Gb. [Boot | Swap | /]
    • H.D. IDE Quantum 4 Gb. [/var]
    • H.D. IDE Maxtor 20 Gb. [Download]
    • 1 3Com 905b [10/100 Mbps] (L.A.N.)
    • 1 3Com 900c [10 Mbps] (W.A.N.) Fibertel 1 Mbps
    • 1 AGP Intel 8 Mb.
    • S.O.: Clarkconnect 3.1 Home [http://www.clarkconnect.com]
    Anoche deje funcionando lo siguiente supuestamente: =P
    • Proxy Server (Caching) [Transparente] A simple vista funcionando
    • Firewall Falta configurar bien
    • FTP Server Falta configurar unos detalles.
    • DNS Server. Ni idea como está
    • Web Server Falta configurar unos detalles
    • Database Server [MySQL | PHPMyAdmin] A simple vista funcionando
    • VPN Server [PPTP]A simple vista funcionando
    • Print Server [CUPS] Falta configurar bien
    • MLDonkey Falta Instalar & Configurar
    • File Server [Samba] Falta configurar unos detalles
    • SSH Server Falta configurar unos detalles
    Con el firewall, no veo en ninguna parte, donde dejarlo como quiero, todo negado excepto lo que le digo que permite entrar, para la salida, no me interesa ningún tipo de restrición. Vi la parte de la configuración, pero no encontre lo que busco.
    Además no muestra con exactitud, como esta configurado, ya que el Emule si lo conecto directo funciona lo más bien y se me conecta correctamente a cualquier servidor, ahora, lo pongo detrás del Clarkconnect y no se conecta.

Con respecto al FTP Server, funciona perfectamente, pero lo que me intereza, es justamente lo siguiente: El usuario que se conecta al FTP, tiene acceso a los siguientes directorios:
    • /var/www
    • /var/ftp
    • /download
    Los tres directorios, se encuentran completamente fuera del mismo arbol, algunos son pares otros ni pares. Quería saber si se podía o debo realizar un usuario por cada uno de ellos. Es más que nada es la consulta.

Con respecto al DNS, tal como lo dije, ni idea en que estado se encuentra. Osea aca ayuda completa.

Al Web Server, me gustaría saber que PHP posee instalado, para sino instalarle la version 5 del mismo, por un tema facultativo, lo necesito para un proyecto. Y como instalarlo, ya que en los modulos por defecto no aparece y esto viene relacionado con otro inconveniente que tuve. Quería instalar el MC, y vi que habia un APT, cuestión que me llamo la atención por que esa distribucion se encuentra basada en RedHat, pero vi y toque la puerta, por desgracias me dio un error que lo voy a postear cuando llegue a casa. Después intente con los RPMi, debido a que es la base de Red Hat, pero nada. :S
    Acá los oigo a uds.

Al print server vi una pagina a la que me envio cuando lo quería configurar, tengo una HP DeskJet 820 Cxi, que me baje un archivo raro pero sinseramente estoy tan perdido como Adán en el día de la madre.

MLDonkey, mi idea es que ahi este conectado este poderoso cliente de cuasi todas las redes P2P, y por medio de una interfaz web, poder manejarlo, agregar archivos y monitorearlo, y de esta manera tener todo centralizado en ese equipo y todos en cualquier parte tenemos la posibilidad de descargar. Con respecto a la intalación espero con lo comentado anteriormente.

El FileServer, más que nada quiero tener accesso a la carpeta /var/www para que en casa poder subir sin la necesidad de usar el FTP, dejarlo para los casos que este fuera de casa. /var/ftp lo mismo para tomar o subir archivos mas facil que luego se pueden llegar a necesitar y /download, es el rigido donde tengo pensado que se almacenen los archivos que se descargan por el MLDonkey. Y obviamente la impresora.

Desde ya muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/289830-ayuda-linux-configurar-servidor-proxy-gateway.html
    | Más
  • dEiCidE escribió el 14/10/2005 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Bueno, son muchas cosas, asi que anda desculandolas de a poco.. yo x ahora te tiro datos sobre el DNS server que me lo se de memoria.

Primero que nada fijate en /etc/resolv.conf que tengas como primer linea

nameserver 127.0.0.1

Asi utiliza como primer opcion el DNS server propio, luego podes ponerle mas IPs de otros DNS servers..

Para ver que este funcionando utiliza el comando dig

# dig www.google.com

te tiene que tirar:

Código:
    ; <<>> DiG 9.2.3 <<>> google.com
    ;; global options:  printcmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 25228
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 4, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
    ;google.com.                    IN      A

;; ANSWER SECTION:
    google.com.             294     IN      A       216.239.57.99
    google.com.             294     IN      A       216.239.37.99

;; AUTHORITY SECTION:
    google.com.             244181  IN      NS      ns2.google.com.
    google.com.             244181  IN      NS      ns3.google.com.
    google.com.             244181  IN      NS      ns4.google.com.
    google.com.             244181  IN      NS      ns1.google.com.

;; Query time: 7 msec
    ;; SERVER: 192.168.0.1#53(192.168.0.1)
    ;; WHEN: Fri Oct 14 17:05:49 2005
    ;; MSG SIZE  rcvd: 132

Fijate en las ultimas lineas, donde dice "SERVER: 192.168.0.1#53(192.168.0.1)" fijate ahi que este resolviendo con tu servidor, o sea, te deberia aparecer el IP de tu server.

--edit--

Lo del emule que no te funca detras del router es xq no hiciste forwarding de los ports que emule utiliza, eso lo haces asi:

# iptables -t nat -A PREROUTING -p tcp --dport 4688 -i ppp0 -j DNAT --to 192.168.0.30:4688

ahi hace un forward del port 4688 tcp a la maquina 192.168.0.30 port 4688

Ahi tenes el protocolo (tcp o udp), el port, la conexion a inet (ppp0) y por ultimo la IP y port de la maquina donde corres el emule. Creo que el emule usa un port udp y otro tcp, asi que forwardea uno de cada uno y luego conf el emule y taria andando.
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 17/10/2005 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Muchas Gracias!
    Y si hay que ir por partes. =D

Los de los DNS, me fijo hoy cuando llego y comento.

Con respecto a lo del emule, en la administración WEB que trae, había algo de fowardeo. Me fijo de hacerlo desde ahí. Eso que pones es para una maquina, pero si lo quiero para todas las maquinas de la red, en lugar de poner la ip de la maquina, pongo la red ej 192.168.0.0 lo debería realizar para todas las maquinas hoy hay que poner algun * o algo diferente.

El apt-get ahora funca, no se que paso pero funcó. Y ya le instale el MC. Es el apt para rpms por lo que veo.

Con respecto al File Server, desde el windows logro ver el equipo, pero cuando deseo ingresar desde el Windows, no logro ingresar al equipo. Ingreso el usuario root & el mio y nada no me los reconoce y no me deja a ver los recursos que comparti desde el SAMBA. ¿Alguna idea?

Desde ya muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 17/10/2005 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Con respecto a DNS me aprece 127.0.0.1

No me aparece 192.168.x.x :s

Pero me lo resolvio aparentemente.

----------------------

Lo del emule funciono con la direccion de la red, lo que me lleva a dudar si va a funcionars correctamente cuando halla varios emule, no quiero pero llegado el caso que existiera.
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 17/10/2005 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Lo del DNS esta bien.
    En el caso de que uses varios EMULE configuralos para que utilicen diferentes ports y listo, tiene que funcionar. Obviamente despues crea las reglas de forwardeo para esos ports.

----edit-----

para acceder a los recursos samba en la maquina linux primero crea los usuarios con adduser o useradd y luego crea los pass para samba de la sigueite manera

# smbpasswd –a usuario #y luego pones el password

con ese login luego accedes desde las PCs Win. (si usas el mismo user y pass q utilizas para iniciar sesion en las maq win lo hace de manera automatica)
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 17/10/2005 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Todo funcionando!
    Muchas Gracias!
    Obviamente de la siguiente lista: =P
    • Proxy Server (Caching) [Transparente] Funcionando
    • Firewall Falta configurar bien
    • FTP Server Falta configurar unos detalles.
    • DNS Server. Funcionando
    • Web Server Falta configurar unos detalles
    • Database Server [MySQL | PHPMyAdmin] Funcionando
    • VPN Server [PPTP]A simple vista funcionando
    • Print Server [CUPS] Falta configurar bien
    • MLDonkey Falta Instalar & Configurar
    • File Server [Samba] Funcionando
    • SSH Server Falta configurar unos detalles

Me gustaria saber si ahora me ayudan con el Firewall =D

Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 25/10/2005 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

No encontré forma de configurar por medio de la web, el niego todo excepto lo que quiero dejar abierto de afuera para adentro. Al reves todo abierto.

Lo mismo supuestamente sobre incoming deje avierto el web, ftp y varios pero no puedo acceder desde el exterior. :S
    Alguna idea???
    Me gusta este mensaje
  • TaiSHi escribió el 31/10/2005 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

... Todo el mensaje de nuevo, le di a "atras" del mouse y me jodio todo.
    Por partes, perdona que sea tan directo ahora xD
    El problema que tenes con los puertos, es que aparentemente tenes que asignar un nickname a tu IP, asi cada "rule" que haces, le decis el nickname que queres usar, por ejemplo: servidor, pc1, pc2, notebook...
    Ahora, todo lo que vos no asignes, queda blockeado, lo para el router, por asi decirlo.

eDonkey, MLDonkey, etc, te recomiendo que pruebes el amule: http://www.amule.org.
    SSHD, httpd, ftpd, preguntame y respondo.
    Espero que te sirva.
    Saludos.
    Tai.
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 31/10/2005 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

Como nickaname?
    Editar el archivo Hosts?
    Pero si el DHCP lo hace el linux, por ahora siempre le dio la misma ip, pero que pasa si se chifla y mañana le da otra ip :S
    Me gusta este mensaje
  • TaiSHi escribió el 01/11/2005 a las 01:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Linux] Configurar Servidor Proxy, Gateway y más. [Clarkconnect]

El archivo hosts no tiene nada que ver, pero fijate que el router te pide 3 datos para añadir una rule nueva: IP, Protocolo y Puerto. Seguro que le estas dando bien a todo?
    Y si lo hacés por DHCP, y queres q las maquinas siempre tengan la misma IP, o las asignas por MAC Address o las haces fijas.
    Cualquier duda ya sabes, estoy al menos yo aca
    Saludos.
    Tai.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 18997 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB