IT Pro - Servidores /

[AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Participa en el tema [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor en el foro IT Pro - Servidores.
Tenes a todas las pcs en un solo segmento de red? usas Vlans? Mejor, sería ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    rodlebaron escribió hace 4 años

#1 [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Tenes a todas las pcs en un solo segmento de red?
    usas Vlans?
    Mejor, sería que pongas solo 3 placas
    1 a la LAN y las otras 2 a los routers.
    Lo que podrías hacer segmentar el trafico en vlans, tipo 1 para el piso 1, otra para el 2 y una tercera para los servidores, o armalas como mas te resulte (entre departamentos, oficinas, etc).
    Entre los switches y entre estos y el microtik usa bocas de trunk y que el microtik rutee entre vlans
    .
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

no la tengo segmentada..xq nunca me puse a investigar como se hace una vlan...eso rendiria y mucho me parece.
    tenes alguno tutorial o informacion ke me puedas brindar para poder armar una vlan?
    yo lo tengo diseñada asi la red:
    http://www.fotopaf.com/images/40615GraficoPC-LAN.jpg
    me falto agregar el servidor con Windows 2003 ke está conectado al Swich Planta Alta.

a ver si entendi bien..vos me recomendas hacer esto:
    -hacer las virtual lans segmentadas.
    -poner una pc con el mikrotik con 4 placas de red asi le conecto:
    *server
    *modem 1
    *modem 2
    * swicht planta alta (ejemplo)

no?

el mikrotic tengo aca un manual + tutorial. es cuestion de leer y ver como se configura todo.

lo ke no tengo es como hacer la vlan..sera cuestion de buscar...si me recomendas algo para la vlan..seria joya.

si te dedicas a esto..decime tus honorarios arreglamos de alguna manera...no me gusta joder mucho gratarola...ta bien ke es un foro..pero a veces no es bueno abusar..bio:P jjee

Mil gracias x ahora.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 40615GraficoPC-LAN.jpg (21.8 KB, 295 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

hola a todos yo tengo el mikrotik 2.9.27 y la licencia esoty instalando todo a mucho pulmon jejej tengo un manual pero en ingles poco se consigue en casellano,el tema es q no se porq no salgo a fuera con la señal no se donde esta mi error,llego a la conexion pero no puedo salir a los clientes.alguna idea?? mil gracias ...alguno se dedica a configurar en buenos aires?se aceptan tel.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

hola gente hace rato que no estoy por estos lados un par de años poquito no jaja . bueno la cosa es que estube algo ocupado con cosas de la red me gustaria saber si me pueden dar una mano con el balaceo de carga con mikrotik lo pude hacer con dos mikrotik en dos pc una como balaceador y otra como router pppoe server hotspot y demas, la idea es hacer todo en uno solo mikrotik ya que se complica menos los ruteos de mis clientes, y cuanto menos saltos mejor. si alguien quiere una mano con la configuracion conosco varias cosas del mikrotik tengo una red en miramar hace tres años con mikrotik y es una maza hace de todo. gracias por aguantarme saludos a la gente del foro.

lei por ahi que tenian problemas con el msn con mikrotik la version 2.9.6 tiene problemas , mejor usen la 2.9.27 esa anda bien en casi todo. de todas formas es un problema de mtu si lo bajan un poco se soluciona seguramente el msn viejo les anda pero el live msn no es que tiene mas problemas .
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Fede: me llamo gerardo, y me dedico a instalar y configurar toda clase de aparatos de comunicaciones, hasta que me compre un mikrotik 520. Entiendo ingles y he leido el manual completo y ejemplso que trae. Pero no logra hacer que haga nada
    Tiene una conexion PoE, una Serial y dos RJ45. Utilice un tutorial que encontre en castellano. LO quiero utilizar para ingresar internet a traves del POwer Over y distribuirla a través de los tres panles o cualquier otra configuracion. Quiero hecharle una probada y ver que tan eficinete es. Pero no entiendo ni jota. Te agradeceria una mano.

Desde ya muchas gracias.
    Gerardo A. Uroz
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Me llamo Ariel y estoy empantanado con los Routerboar Mikrotik, no puedo levantar el Winbox....alguien tiene un tutorial de instalacion de estos routerboard...se lo agradeceré.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

tengo mikrotik 2 9 7, logro establecer conexiones PPPOE pero no logre que se asigne la ip, configure DHCP server en base a lo que lei en http://under-linux.org/wiki/index.php/Mikrotik
    pero no ha caso al establecer la conexion pppoe me dice que no hay asgnada una ip me desconecta

si alguno resolvio esto le pido que me diga como porque me estoy volviendo loco
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

estan bastante mas avanzado que yo....a hoy ya levante el Winbox
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Muchachos, estuve leyendo un poco y me gustaría hacerles una pregunta. Nombran monowall, pfsense, y otros y obviamente mikrotik. Yo estoy probando Brazilfw con dos addon llamados ArgentoBr y ArgentoQos, Como estoy empezando un proyecto Wisp quiero saber para donde apuntar, ya que cuando esto vaya creciendo no quiero que empiecen los problemas. Entonces uds me pueden dilucidar el tema mikrotik, es tan poderoso como se dice o las aternativas son tan buenas o mejor que este? Gracias....
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Originalmente publicado por gatitototo2007 Ver mensaje
    Fede: me llamo gerardo, y me dedico a instalar y configurar toda clase de aparatos de comunicaciones, hasta que me compre un mikrotik 520. Entiendo ingles y he leido el manual completo y ejemplso que trae. Pero no logra hacer que haga nada
    Tiene una conexion PoE, una Serial y dos RJ45. Utilice un tutorial que encontre en castellano. LO quiero utilizar para ingresar internet a traves del POwer Over y distribuirla a través de los tres panles o cualquier otra configuracion. Quiero hecharle una probada y ver que tan eficinete es. Pero no entiendo ni jota. Te agradeceria una mano.

Desde ya muchas gracias.
    Gerardo A. Uroz
    mira para ingresar al mikrotik primero tenes que entrar con el hyperterminal ponerle una IP a alguna de las eth y luego ingresar con el winbox con la ip que le asignaste

Originalmente publicado por Ari63 Ver mensaje
    Me llamo Ariel y estoy empantanado con los Routerboar Mikrotik, no puedo levantar el Winbox....alguien tiene un tutorial de instalacion de estos routerboard...se lo agradeceré.
    mira tenes que acceder por el hyperterminal y asignarle una IP y luego acceder con el winbox con la ip que asignaste con el cable conectado en la eth que le asignaste .......
    con el mikrotik se hacen muchas cosas a mi me falta mucho pero lo basico lo tengo... si pudiste traducir algun tutorial a castellano pasamelo y lo vemos mejor

saludoss
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/297754-ayuda-mikrotik-ayuda-configurar-servidor.html

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 61679 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB