#40 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor
Capo lo que tenes que hacer es que el mikrotik no tome una ip dinamica solo colocas la una ip mas a la que usas para ingresar a la config del modem: Ej modem:10.0.0.2 entonces al mikrotik en la interfase public colocas 10.0.0.3.
al hacer esto tenes que desabilitar el dhcp client del mikrotik.
cualquier cosa fijate en la pagina
www.saltalan.com.ar desde ahi podes contactarme
espero te sirva
Originalmente publicado por
andresnofx
Hola, principalmente vengo a pedir ayuda. Hace poco me compre un Routerboard Mikrotik y necesito configurarlo y en algunos pasos me trabo y no puedo hacerlo funcionar del todo.
Les cuento, lo que quiero hacer es lo siguiente: Brindar internet via WIRELESS con autentificacion HOTSPOT y asignarle a las maquinas DHCP estatico. Y por otro lado por el ETHERNET 2 tener conexion en mi maquina. Aclaro que el ETHERNET 1 es usado como PPoe Client.
Hasta el momento pude hacerlo funcionar creando un Bridge entre el LAN y el WLAN, osea que yo como recibo por ETHERNET no tengo problemas. Pero los que reciben por Wireless no navegan.
Quizas me este faltando una configuracion...
Si algun experimentado, o que le ha pasado lo mismo o similar y me puede dar una mano, estare agradecido.
Saludos!
solo tenes que agregar la interfase a ruteo.
de ser posible a la wlan colocale otro rango de ip para que no te confundas en el futuro.
cualquier cosa contactame en
www.saltalan.com.ar