IT Pro - Servidores /

[AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Participa en el tema [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor en el foro IT Pro - Servidores.
Lucas: hola mi nombre es Leando, yo tengo montado varios mikrotik enlazados por VPN por ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    rodlebaron escribió hace 4 años

#1 [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Lucas: hola mi nombre es Leando, yo tengo montado varios mikrotik enlazados por VPN por PPTP. lo que quiero hacer es Balanceo de carga en cada unos de ellos, tengo 3 interfaces 1 LAN y 2 WAN. 1 ADLS con Ip Fija y otro ADSL con DHCP, El problema es que los intructivos que de Mikrotik hace referencia direccionar los paquetes pares e impares a 2 IP fijas.. desde mi ignoracia. queria saber si tenes algun intructivo con respecto a este tema. Actualmente les doy disponibilidad de serv. a los usuarios porque tengo rutas fijas configuradas con un check pin y si se cae el enlace principal me levanta el otro, pero no pude hacer funcionar los dos al mismo tiempo.

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

buenas alguien me puede ayudar con el soft de mickrotik con el crack serian tan amable de ayudarme necesito configurar y solo tengo el demo de 24 horas porfa me lo podrian enviar a mi correo armandojagi@gmail.com y cuando siga configurando podria subir documentos a este foro gracias.

hasta este momento e configurado red inalambrica y MVPN
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Buen día gente.
    Soy nuevo en este gran mundo de mikrotik, estoy por comprar 1 rb 133 para usarlo como firewall , pero tambien ya tengo montado un firewall ipcop en otra ciudad (con ip fija y demas) , lo que me gustaria saber es si puedo conectarlos por vpn, para que su salida de internet sea por el firewall ipcop , ya que no conozco mucho de esto del routerOS , o en su defecto , si pudiesen facilitarme manuales, instructivos o tutoriales para realizar la configuración del rb como firewall , seria estupendo. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Hola gente, les cuento un problemita que tengo con un rb532 con expansor y 3 radios, a ver si a alguien le paso, si limito directamente en la wireless el ancho de banda, anda bien, pero cuando unos de los clientes se sarpa en conexiones por ej. con el ares, el limite funciona bien a lo que yo le configure, pero noto que en ese momento los ping contra los otros cliente que estan en esa misma radio se van a las nuves, tipo 1000, 2000ms, tienen idea porque puede ser ?, ya que cuando pasa esto no le anda a nadie.
    Mil graciasss !! muy bueno el foro.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Mira, por lo que cuentas, no haria falta tantas placas de Red...
    Yo en tu caso, pondria 3 placas de red, una para conectarla al switch, -que estaria muy bueno si fuera de 1 GB de transferencia- y las otras dos a los routers adsl.
    Entonces con win2003 podrias hacer de gateway y file server, y creo que tendrias solucionado el problema de internet, ademas de servidor de archivos..
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

NVOGEL : tenes los clientes por ppoe?? o como? lo mas probable es que la mini pci wifi este pasada de clientes entonces cuando hay muchas conexiones a las vez de un cliente o dos cuelga a la placa y hace que todos los clientes tengan ping altisimos. (imposible navegar) Otra cosa que podes probar es ver en el momento que los tiempos se van altos en que porcentaje esta el mikro. Poe ahi se satura el equipo, sobre todo si haces marcado de paquetes porque le lleva mucho miko hacer eso. Tambien proba cuando los tiempos estan altos desconectar el clientes o los clientes que estan a full con el p2p a ver que pasa. Cualquier cosa escribime por mensajes privados y te ayudo en lo que puedo. A mi me pasaba algo similar y era que el micro de mi mikrotik no se aguantaba tanto trabajo. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Hola yo denuevo... Te comento los clientes no estan por ppp, estan conectados direcectamente.. y la cantodad maxima de clientes en todo el mikro es de 50 o 60 no mas... y por radio 15.
    Lo que no se, son los limites de clientes que se bancan las radios o si es por Equipo entero o si el limite viene por paquetes por segundo que deben conmutar todo el equipo, etc.!!!
    Me gustaria basarme en la experiencia de Uds y me digan cuantos tienen colgando de sus equipos.

Muchas gracisas
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

hola Amigos!!! ami me pasa lo mismo que nvogel, los tengo a todos con 256kbps de bajada y 45 de subida. Cuando uno se sarpa y llega a los 200kbps pasa lo de los pings. el micro del mother (tengo un rb532), trabaja por debajo de los 30%, asique el micro no es, lo que prove fue dejar a dos clientes y uno darle con todo a la bajada de p2p. y pasa lo mismo, descarte problema de exeso de usuarios.
    Mis clientes estan a menos de 3km de la torre , y mis equipos clientes son edimax7206 llevados a 400mw.

Estoy prnsandoe n pasarme a 5.8 para ver si se solucionan estos problemas.
    Alguisn encontro cual es el quielombo?? o es un problema del MK???

MSTRUMIA pasame tu mail asi nos ayudamos!!!

saludos coordiales!!!

Cesoloco
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Originalmente publicado por nvogel Ver mensaje
    Hola gente, les cuento un problemita que tengo con un rb532 con expansor y 3 radios, a ver si a alguien le paso, si limito directamente en la wireless el ancho de banda, anda bien, pero cuando unos de los clientes se sarpa en conexiones por ej. con el ares, el limite funciona bien a lo que yo le configure, pero noto que en ese momento los ping contra los otros cliente que estan en esa misma radio se van a las nuves, tipo 1000, 2000ms, tienen idea porque puede ser ?, ya que cuando pasa esto no le anda a nadie.
    Mil graciasss !! muy bueno el foro.

Primero hecho por pppoe te solucionas "parte" del problema.. otra cosa que tendrias que investigar es en el modo bridging.. que hace ? es como si fuese un switch de cable , pero por aire.. o sea.. por mas que el router como router te este rechazando las conex debido a las politicas que aplicaste ( max 6000 por ej ) EN el router va a estar todo bien .. pero el trafico wifi va a seguir exactamente igual .. se llama broadcast , .. por mas que el router lo rechace, digamos que el ancho de banda te lo estaria ocupando ( y saturando ) de cualquier forma.. la unica manera de filtrar eso es en el modo "no" bridging.. con esto cada cleinte wifi , "ve" solo al AP , se evita el trafico contra el resto de los cleinte wifi que tengas..
    En una red cableada se soluciona con el subnet .. seria.. menos subnet.. menos pc destinos para el broadcast.. en el caso de pppoe es una especie de subnet de 1 a 1 .. seria mas o menos parecido al bridging.. pero a otro nivel de protocolo.. con esto si podes usar el modo isolado ( no-bridging) seria excelente .. como una alternativa.. y con una ventaja mas , el uso de contraseñas .. podrias usar pppoe para el mismo proposito .. el caso final es evitar que cada cliente tire paquetes contra los demas clientes wifi .. quieras o no .. la placa que hace de AP los va a estar viendo .. por mas que limites las conex maximas.. SOLO lo estas limitando en el router.. el resto de los clientes sigue viendo todo el trafico ..
    Espero que te haya ayudado .. cualquier consulta manda un PM .
    Saludos

Lucas

( antes de irme.. un ultimo "quote" al que menciono la posibilidad de poner in win2k3.. comprate un microondas que al menos lo vas a poder hacer calentar algo .. sino el unico que va a terminar quemandose sos vos.. [ con todo respeto eh ? ] saludos )
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Exelente.. voy a probar el pppoe dado que se haria un tunel en capa 2 y quizas asi la radio lavure mejor...sabes si hay algun problema con el PPP en los edimax 7209 y7206 porque tengo todos los clientes con esos equipos???
    Otra cosa y muy importante: CRACK para el mikro 3.0 o superior que quiero instalarlo como server y restringir trafico en capa 7 !!!!
    Si alguien me lo pasa se lo agradeciria porque en la NET no hay un joraca...JAJAJA
    mi mail: cincoknet@gmail.com
    Un Saludo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/297754-ayuda-mikrotik-ayuda-configurar-servidor.html

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 61684 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB