IT Pro - Servidores /

[AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Participa en el tema [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor en el foro IT Pro - Servidores.
Auxilio... compre un Mikrotik 133 con la esperanza de experimentar con la potencia para poder ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    rodlebaron escribió hace 4 años

#1 [AYUDA] Mikrotik Ayuda Configurar Servidor
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Auxilio... compre un Mikrotik 133 con la esperanza de experimentar con la potencia para poder armar un wisp... la cosa que el tipo que me vende las cosas, dise que se puede configurar desde el puerto POE con un cable de ethernet RJ45 lineal... pero en los manuales que baje de internet habla de un cable cruzado.. la cosa es que no he podido ni siquiera entrar a la SETUP del equipo como para poder investigar y experimentar... no he encontrado a nadie que me pueda orientar con esto, tampoco consigo el cable serial... cuando enchufo el cable , tanto el lineal como el cruzado a mi pc... despues de un ratito dise que la conectividad es limitada o nula... asi que no me deja ni correr el WINBOX.... aparte algunos disen que entre con el IP..( no se cual IP..) y otros me disen que entre con el MAC del equipo... ( cual MAC..) asi que como podran ver.. estoy re perdido con esto y realmente desesperado... ayuda please... desde antemano ... gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Originalmente publicado por nvogel Ver mensaje
    Exelente.. voy a probar el pppoe dado que se haria un tunel en capa 2 y quizas asi la radio lavure mejor...sabes si hay algun problema con el PPP en los edimax 7209 y7206 porque tengo todos los clientes con esos equipos???
    Otra cosa y muy importante: CRACK para el mikro 3.0 o superior que quiero instalarlo como server y restringir trafico en capa 7 !!!!
    Si alguien me lo pasa se lo agradeciria porque en la NET no hay un joraca...JAJAJA
    mi mail: cincoknet@gmail.com
    Un Saludo
    Espero que pueda probarlo .. pro el MT 3.0 .. no se si habra algo ya , igualmente te comento que el consumo de cpu que vas a tener para procesar el fitro L7 te va a hacer mucho mas lento el resto del equipo..
    No se si te conviene tanto ese tipo de funcionalidad en un equipo como el rb133.. esta mas orientado a una plaaforma x86 .. ( instalado en una pc no tendrias ningun problema )
    espero que te haya servido
    Saludos ..
    Cualquier duda estoy por ak . o PM

suerte

Lucas

Originalmente publicado por ESCARAMANCIA Ver mensaje
    Auxilio... compre un Mikrotik 133 con la esperanza de experimentar con la potencia para poder armar un wisp... la cosa que el tipo que me vende las cosas, dise que se puede configurar desde el puerto POE con un cable de ethernet RJ45 lineal... pero en los manuales que baje de internet habla de un cable cruzado.. la cosa es que no he podido ni siquiera entrar a la SETUP del equipo como para poder investigar y experimentar... no he encontrado a nadie que me pueda orientar con esto, tampoco consigo el cable serial... cuando enchufo el cable , tanto el lineal como el cruzado a mi pc... despues de un ratito dise que la conectividad es limitada o nula... asi que no me deja ni correr el WINBOX.... aparte algunos disen que entre con el IP..( no se cual IP..) y otros me disen que entre con el MAC del equipo... ( cual MAC..) asi que como podran ver.. estoy re perdido con esto y realmente desesperado... ayuda please... desde antemano ... gracias.
    buenas .. complicdo lo tuyo :P

1) entra a la pagina del mikrotik.. en la seccion de descargas.. bajate el winbox ..
    2) conecta el router directamente en cualquier boca del router hasta una placa ethernet de tu pc ..
    3) ponele a la ethernet de tu pc una ip ( podria ser 192.168.0.4 ) es necesario que la pongas manualmente..

4) ahora abri el winbox.. y en el boton [...] de la direccion del servidor te va a abrir una lista de mac de los MT que encuentre..
    la primera vez te vas a conectar por medio de mac..
    si no tocaste nada.. usuario admin , pass en blanco

despues , dentro del winbox .. agregale una ip a una de las placas .. ( mejor si es la ether1 ) en el mismo rango de la placa tuya de la pc .. para la ether1 un ejemplo seria 192.168.0.100
    ahora abri otro winbox y en lugar de conectarte por el mac, borra el mac y escribi la ip ( en este caso 192.168.0.100)
    -si se conecta.. entonces el cable lo tenes conectado en la ether1 ( fisica) yo te diria que le pongas un 1 grandote con fibron :P
    y asi anda identificando las 3 placas..
    - si no se llega a conectar .. es porque le pussite la ip a otra de las placas .. quita esa ip , y asociala a la ether2 .. asi hasta que identifiques las placas.

espero que te haya ayudado..
    cualquier cosulta estoy por ak o PM
    Salutte

Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Hola Lucas mi nombres es Daniel, te cuento; tengo mktk 2.9.27 corriendo en cpu y valido a los clientes usando el hotspot, cosa que por lo que voy leyendo tendré que cambiar por pppoe, con respecto a los p2p configure de acuerdo al sgte link http://under-linux.org/wiki/index.php/Mikrotik, pero no me dio resultado quizas me esté faltando alguna regla mas que deba adicionar? desde ya muchas gracias. Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

MAYOR VELOCIDAD POR BALANCEO DE CARGA.
    Muchachos No se si esta pregunta ya la hicieron. yo no la vi... la cosa es que quisiera balancear 2 isp desde un server de mikrotik. Pero no quiero que unos usuarios tengan una isp y la otra parte otros.
    lo que quisiera es sumar los anchos de banda del internet.
    En su defecto, y en caso de que esto no sea posible me gustaria tener los 2 isp teniendo uno como backup, esto para el caso de que se caiga uno.. No se si me explica..
    Mis panas cualquier ayudita SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO.....
    Ya tengo el server montado y funcionando... lo que quiero es MAYOR VELOCIDAD POR BALANCEO DE CARGA.
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Originalmente publicado por jocmoreno Ver mensaje
    MAYOR VELOCIDAD POR BALANCEO DE CARGA.
    Muchachos No se si esta pregunta ya la hicieron. yo no la vi... la cosa es que quisiera balancear 2 isp desde un server de mikrotik. Pero no quiero que unos usuarios tengan una isp y la otra parte otros.
    lo que quisiera es sumar los anchos de banda del internet.
    En su defecto, y en caso de que esto no sea posible me gustaria tener los 2 isp teniendo uno como backup, esto para el caso de que se caiga uno.. No se si me explica..
    Mis panas cualquier ayudita SE LOS AGRADESCO DE ANTEMANO.....
    Ya tengo el server montado y funcionando... lo que quiero es MAYOR VELOCIDAD POR BALANCEO DE CARGA.
    SALUDOS
    buenas noches..
    primero pretendo sacarte una duda..
    ISP 1 : 64Kb
    ISP 2 : 256Kb

Durante la "bajada" de una pagina.. se mantiene lo que se llama un paquete "related" .. eso es .. si un paquete/conexion salio con destino www.google.com.ar por la conex ISP1 VA a volver por esa conex ..
    si otro paquete sale por ISP2 tmb va a volver por esa conexion .. y cada paquete que este relacionado con esa conexion seguira el mismo "routing path". va a salir por la misma conex que el anterior.

Teniendo esto en cuenta .. NO HAY FORMA de sumar los anchos de banda..
    por mas que tengas 4 conexiones de 64 kb .. no iguala nunca a una sola de 256.. cada paquete va a transmitirse a una velocidad max de 64kb .. y va a regresar a esa velocidad tambien ..
    Tenes varias opciones para utilizar los 2 isp ..
    Supongamos un enlace backup ..
    trafico p2p : ISP1 ( SOLO cuando ISP este online) SINO bloqueado
    trafico DNS : ISP2 ( si esta caido ISP1 )
    el resto .. ISP 2 ( si esta caido ISP1)

porque se me ocurre asi ? el trafico p2p tiende a "molestar" asi que mandalo por la conex mas chica.. SOLO si la conex "Principal" esta online .. Si por algun motivo ISP2 pierde conex = p2p denegado ..

Porque el trafico DNS primero ? en el caso de windows puntualmente ( seguramente la mayoria de tus clientes lo usaran ) al dns es al que menos paciencia le tiene .. tiene un timeout muy chiquito para una red ( a mi opinion) asi que nos conviene que sea el trafico con mayor prioridad.. en definitiva una consulta dns es por UDP , y no excede los 200 bytes de trafico.. (no interfiere con nada .. y es mejor antes que el "no se puede mostrar la pagina" :P )

el resto priorizalo por debajo de esto .. en reglas de queue asi manejas un poco mas estables las conexiones.. Un consejo mas .. juegos como el Mu suelen crear pocas conexiones pero con trafico constante.. eso puede ser un problema tambien .. yo le podria menor prioridad..

en resumen .. usa una conex como backup .. y manda en esa el trafico con menos prioridad.. siempre teniendo en cuenta que pasaria si la principal se cae.

En el winbox, intefaces - bonding.. esa es la herramienta.. tiene opciones para "roundrobin" ( o rr ) que es para el manejo de paquetes "en ronda" alterna entre una conexion y otra.. pero tene en cuenta lo de arriba.. cada paquete que salga vuelve por la misma linea.. o sea que si un archivo comienza a descargar.. y justo le asigno la de 64Kb .. va a descargar siempre a 64 KB .. no se suman.
    A esto una aclaracion mas.. la administracion de esas desiciones la maneja el equipo .. se te va a crear una "placa" nueva.. sobre la que vas a tener que hacer las reglas y demas.. "a tus ojos" el trafico sale por esa placa bonding.. el MT se encarga de mandar los paquetes por los 2 isp .. si queres filtrar algo .. deberias hacerlo teniendo en mente que tenes solo una placa hacia el isp , la bonding. ( espero que se entienda)

Espero que te haya servido .. cualquier consulta .. ando por aca

Saludos

Lucas

Originalmente publicado por pajaroindio Ver mensaje
    Hola Lucas mi nombres es Daniel, te cuento; tengo mktk 2.9.27 corriendo en cpu y valido a los clientes usando el hotspot, cosa que por lo que voy leyendo tendré que cambiar por pppoe, con respecto a los p2p configure de acuerdo al sgte link http://under-linux.org/wiki/index.php/Mikrotik, pero no me dio resultado quizas me esté faltando alguna regla mas que deba adicionar? desde ya muchas gracias. Un abrazo

visite el enlace que mencionas pero no abrio ningun tutorial/manual/referencia .. intente hoy nuevamente .. pero nada.. no abre ..
    Con respecto al p2p .. la forma que tiene el MT de identificar el trafico p2p es en base a un "reg match" esto es .. la "forma" del paquete .. por ej .. los paquetes para descargar un pag html .. tiene la forma :
    "HTTP/1.1 GET /index.html" un regMatch para esto seria ( al estilo windows ) "HTTP* " o sea .. todo lo qeu empieza por "HTTP" y acontinuacion (cualquier cosa) .. algo parecido ( un poco mas potente) es el trabajo del filtro de p2p.. es el mismo trabajo que hace el match de Layer 7 .. con esto .. si por alguna razon "aparece" un protocolo nuevo .. bittorrent 2.0 .. talvez tenga otra forma .. que ovbiamente no la va a detectar el filtro del p2p .. programas como el ares tienden a cambiar la forma del protocolo para evitar estos match.. puede que el filtro este funcionando , pero solo algunos paquetes los filtre y el resto no , esto se puede dar por una version desactualizada del filtro p2p .. o por la actualizacion de algun protocolo .. ( en este ultimo caso habra que esperar a la version sgte del MT para que , junto con algunas mejoras , hayan actualizado el filtro de p2p )
    Por otro lado "lei" de algunas versiones de bittorrent que usan enlaces seguros ( una especie de https) para encriptar el trafico , y MUCHO MENOS se va a detectar de esta manera..

Espero que te haya servido ..
    Saludos

Lucas
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Gracias Lucas por la info, con respecto al enlace le di clik en la dire que mencioné y habrió sin problemas la página donde esta la config y demas de mktk, es una página que esta en portugues... que extraño que no hayas podido ingresar, un abrazo y gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Buenas:

mira, mi experiencia con el mikrotik me indica que vos deberias conectarte al mikrotik con el winbox y que lo desubra solo, solo busca la mac address. Una vez hayas hecho esto, deberias asignarle una ip a la eth1, que es el poe, y a partir de ahi, trabajar con la ip. Esto es en respuesta a tupregunta.

Mandame bien todo el modelo de tu mkt, y te bajo el manual y te indico como proceder. Tabmien decime quien te lo armo al router.

Espero tu respuesta.

Gerardo

Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

http://www.cachanet.com.ar/TUTO.zip hay encontras unos tutoriales y ejemplos bastante completos a mi me sirvio en algunas cosas , slaudosss
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

Hola muchachos como les va, comento como va mi exper de mktk, mktk 2.9.27 level6 corriendo en pc, 3 placas ethernet, 1 para c/adsl y la otra para la red local configurada para que trabaje bajo HOTSPOT, balanceo por servicio segun la pag de mktk, resultado solo una me marca tráfico tx/rx la otra solo tx,(linea azul), segundo paso balanceo por tráfico, marcando HTTP,SSL,POP3 y nateando para que salga por adsl2, marcando SMTP, P2P y tráfico UNKNOW(desconocido) y nateando para que salga por adsl1, resultado; msn funciona 1 o 2 minutos, no envia ni recibe mjs, y se cae, no se puede habrir correo como yahoo, o windows live, despues navega bien, posible problema MTU, asi que lo bajé en las 3 placas de 1500 a 1480 y nada, system reset y vuelta de todo... luego paso a comentar resultados, las direcciones de las cuales me guie son:http://wiki.mikrotik.com/wiki/Per-Tr...Load_Balancing para balanceo del tráfico y http://wiki.mikrotik.com/wiki/Load_Balancing_Spanish para balanceo por servicio. Si alguien me puede dar una mano, bienvenido sea, un abrazo.
    Daniel.
    Editado por pajaroindio - 14.08.2008 12:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Mikrotik Ayuda Configurar Servidor

holas:

te dijo bien el que te vendio el equipo. solo con un cable plano, osea, las dos puntas iguales, pero con la norma A o B del cable par trenzado. Utilizas winbond y que lo detecte solo. a partir de ahi lo tenes disponible para configurarlo que es otro tema.

suerte

Gerardo a uroz

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/297754-ayuda-mikrotik-ayuda-configurar-servidor.html

Estadísticas del tema
  • 69 RESPUESTAS
  • 61667 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB