IT Pro - Servidores /

[AYUDA] Asignar ip a unidad organisativa

Participa en el tema [AYUDA] Asignar ip a unidad organisativa en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente de psicofxp .com tego una pregunta para uds !!! tengo un dominio con ...

Buscar en este tema:

•  
    Raulis escribió el 25/02/2006 a las 14:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Asignar ip a unidad organisativa
    Hola gente de psicofxp.com tego una pregunta para uds !!! tengo un dominio con win2003 con dhcp y con un servidor dns todo anda perfecto apenas uno las pc al servidor se asignas las ip solas y todo eso el problema es cuando quiero administrar yo quiero que un rando de direcciones se solo se asigne a una unidad organisatva como teng que hacer???. por ej

de la 192.168.0.10 a la 192.168.0.20 se asignen unicmanete a compras
    de la 192.168.0.21 a la 192.168.0.30 se asignen unicamente a r.humanos

Slds Espero que me solucionen el prblemas muchismas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/330662-ayuda-asignar-ip-a-unidad-organisativa.html
    | Más
  • ponicke escribió el 25/02/2006 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Originalmente publicado por Raulis
    Hola gente de psicofxp.com tego una pregunta para uds !!! tengo un dominio con win2003 con dhcp y con un servidor dns todo anda perfecto apenas uno las pc al servidor se asignas las ip solas y todo eso el problema es cuando quiero administrar yo quiero que un rando de direcciones se solo se asigne a una unidad organisatva como teng que hacer???. por ej

de la 192.168.0.10 a la 192.168.0.20 se asignen unicmanete a compras
    de la 192.168.0.21 a la 192.168.0.30 se asignen unicamente a r.humanos

Slds Espero que me solucionen el prblemas muchismas gracias

Mira que escuche cosas raras pero esta esta para Guiness

A lo sumo lo querras hacer es que a las maquinas de las OUs se les asigne las IP no a las OUs. Pero aun asi la cosa es para Guiness, si las IPs se las queres asignar de enserio a las OUs deberiamos buscar algun Guimess interplanetario (alguien sabe si hay?)

Cual es el sentido de lo que queres hacer?
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 27/02/2006 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Che, no se habrá tomado unas Guiness antes de postear?

Ahora en serio... supongo que queres hacer eso para organizar por sectores las direcciones ip, pero... para qué querés hacer eso? con qué fin?
    Me gusta este mensaje
  • LiDeR escribió el 04/03/2006 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Asignar ip a unidad organisativa

A la lona, enloquecio
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 05/03/2006 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Asignar ip a unidad organisativa

No se me ocurre, pero me parece interesante la idea.
    Por ahí, algo tipo armar un pool de ips, para determinadas mac adress.
    (por su puesto, que si cambias una placa de red, fuiste)
    Si tenes todo en una misma red, lo casi imposible.
    ahora, si tuvieses una red interconectada por routers, (o por ahí algún switch que te permita filtrar el broadcast de los reques de dhcp), podrias filtrar el dhcp y poner en cada red un equipito con su scope de dhcp para cada unidad.

Si encontras la forma de hacerlo, te pido que la postees, ya que me parece un feature interesante.

slds
    Martín
    Me gusta este mensaje
  • Patiniox escribió el 05/04/2006 a las 01:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Nose pero quisa le sirva para segmentar la red y determinar que aplicaciones pueden ser ejecutadas o filtradas en alguna ACL de algun router

ej: de la x.x.x1 a la x.x.x.30 solo no filtra el puerto 80 > el resto todos
    de la x.x.x.31 a la x.x.x50 no filtra nada

Seria muy util poder organizarlo desde los equipos en OU o directamente desde una OU (no lo se) dependiendo del loguin mas que de la MAC de la NIC
    Typear un rango de 20 direcciones MAC en algun DHCP o en algun router deve ser tedioso....
    Se que hay herramientas para listar las direcciones pero ya que tenemos el "poderoso" MSW2k3

No veo tan lca la pregunta o para el guiness....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 05/04/2006 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Antes de ingresar direcciones MAC a mano, creo que seria mas comodo directamente ingresar la configuracion IP en cada PC y no usar DHCP
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 07/04/2006 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Originalmente publicado por Patiniox
    Nose pero quisa le sirva para segmentar la red y determinar que aplicaciones pueden ser ejecutadas o filtradas en alguna ACL de algun router

ej: de la x.x.x1 a la x.x.x.30 solo no filtra el puerto 80 > el resto todos
    de la x.x.x.31 a la x.x.x50 no filtra nada
    Para eso tenes soluciones copadas, como ISA Server que filtra obteniendo la lista de usuarios o equipos de AD...

Entonces podes decir:
    No importa quien se loguea en el equipo "recepcion01", esa cuenta no accede a Internet, o no importa donde se siente "Martita", nunca puede acceder a Internet, o mejor aún, puede acceder a este - aquel - este sitio web...
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 09/04/2006 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Asignar ip a unidad organisativa

Mirá, si todavía seguis interesado en esto, te recomiendo que busques info sobre "user class" y Set Class ID...

No se si te va a servir para esto, pero pegale una mirada a http://technet2.microsoft.com/Window...bb12e1033.mspx

Yo lo pude leer entre líneas, no se si es específicamente lo que buscas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1037 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB