IT Pro - Servidores /

WEB server en Microsoft o Linux???

Participa en el tema WEB server en Microsoft o Linux??? en el foro IT Pro - Servidores.
Tengo que hacer un trabajo para la facu sobre: instalacion de un web server en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 WEB server en Microsoft o Linux???
    Tengo que hacer un trabajo para la facu sobre: instalacion de un web server en microsoft o linux. Alguien me podría ayudar, mandandome informacion, ideas, ejemplos, etc.?? porque no tengo idea de como hacerlo . Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: WEB server en Microsoft o Linux???

Para empezar digamos que debes encontrar elementos que te permitan optar por algunas de las dos opciones.Te propongo algunos elementos que podrian decidir el tema.
    Nombres
    Primero aclarando de que estamos hablando
    1-el web server de Microsoft (Internet Information Server = IIS)
    2-el web server Linux llamado Apache (www.apache.org)
    Popularidad
    si bien no tengo ninguna pagina con estadisticas del tema a mano no me equivocaria en decirte que Apache es muchisimo mas utilizado que IIS(por lejos)
    Licenciamiento
    Apache pertenece a lo que es de software libre (en este caso tambien gratis)
    IIS esta incluido en los sistemas operativos de MS

Sobre la instalacion de Apache esta incluida en la mayor parte de las distribuciones por lo que solo debes verificar tener dicho paquete instalado(en Suse mediante YAst-Software-Instalac/Desinst por ej)

Sobre la instalacion de IIS ,solo debes agregar como cualquier otro programa de Windows el componente y administrarlo haciendo boton derecho sobre MiPc-Administrar-Servicios y alli encontraras el componente que permite arrancar/detener,etc el web server

Por supuesto que la eleccion debe ser tuya...pero sino queres perder tiempo en esa eleccion......mejor apache.

Espero sea util,aunque en tu lugar instalaria un linux en algun pc antes de seguir.

nota: si queres podes bajarte tambien el apache y utilizarlo bajo windows como si fuera poco.

saludos
    Martin
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 410 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB