[W2K3] CP TCP/IP Error 733.

• 5,546
      • 07/11/02
    28/03/2006
    #1 [W2K3] CP TCP/IP Error 733.

Tengo un servidor corriendo un Ms. Windows 2003. Que configure para que sirva de Acceso Remoto (RAS) a diferentes usuarios para poder utilizar distintos servicios de la intranet.
    Al parecer esta todo bien configurado en el servidor, tomo como punto de referencia para la comprobación un servidor que está brindando el mismo tipo de servicio y se encuentra funcionando perfectamente. El que se encuentra funcionando a la perfecion es uno que se encuentra en Bs. As. y el que estoy tratando de configurar se encuentra en Chile.

El problema surge cunado un usuario intenta conectarse. En un principio da la sensación de que este estaría funcionando perfecto, ya que el usuario lo logra validar en el DC, luego que se encuentra registrando el equipo y cuando por lo general ya estaría terminado el proceso, devuelve este error: CP TCP/IP Informó del error 733: No se pudo completar la conexión al equipo remoto. Es posible que necesite ajustar los protocolos en este equipo.
    Los clientes son Windows XP el 95%. El resto son W2K.

Cuando le doy más detalle da los siguientes datos: No se pudo completar la conexion por su equipo y el equipo remoto no pudieron negociar los protocolos de control PPP.

Da como soluciones que me fije si el protocolo se encuentra instalado. El protocolo TCP/IP se encuentran instalados x defecto ya sea en el W2K3 como en el XP.
    La otra opcion a realizar en el cliente al de verificar lo de "Negociacion multivinculo" He probado tildandolo como destildandolo pero no he obtenido cambio en el resultado.

Lo extraño que el cliente puede conectarse perfectamente en el Servidor de Bs As pero no así en el servidor de Chile. Tira el error, es por eso que sospecho que el problema se encuentra en el servidor. Pero puede ser una simple tilde en alguna cosa sensilla que no logro descrubrir.

Desde ya muchas gracias!
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 8858 Visitas

• 5,546
      • 07/11/02
    29/03/2006
    #2 Re: [W2K3] CP TCP/IP Error 733.

Encontre por donde se encuentra el error, en el DHCP.
    El tema que el RAS lo tengo configurado para que cuando se conecte el servidor de DHCP otorgue las direcciones ip y el resto de los datos, pero al parecer cuando un equipo se conecta al ras no logra realizarlo.
    Si configuro al RAS que sea el encargado de entregar las direcciones IP según un rango se coencta perfectamente todo.

Hay alguna boludes que me olvide de configurar y no encuentro, ya me lei un monton de papers de micrsoft da la sensacion como que estuviera todo perfectamente configurado incluso comparandolo con bs as. pero la realidad indica otra cosa. En la imagen adjunto muestro donde si selecion el rango funca perfecto pero de la otra manera no.

El problema por el cual quiero configurarlo x dhcp es por que tengo solo 30 direciones en total disponibles y estoy en el tope y hay momentos que tener unas direciones sin usar es bastante tedioso.

Si alguno sabe que es lo que tengo que tocar se lo voy a agrader demasiado!!!

Quiero que las ip me las otorgue el dhcp no el ras. Si lo pongo como quiero devuelve el error 733.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [W2K3] CP TCP/IP Error 733.-ras.png  
      • 2
      • 04/08/08
    04/08/2008
    #3 Re: [W2K3] CP TCP/IP Error 733.

Alguien Me Ayuda Con Este Error Estoy Intentando Ingresar A Mi Vpn En Xp