Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

• 3
      • 04/04/06
    #1 Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

de antemano Grascias por la ayuda

En estos momentos en nuestra empresa se esta desarrollando un proyecto para jerarquizar la red ip, la cual crecio de una forma no adecuada, por lotanto existe la necesidad de cambiar la direccion ip de nuestro servidores, quisiera conocer cual serian los posibles problemas de cambiar la direccion ip a nuestros servidores de dominio el arbol esta creado por un servidor padre con su respectico server de backup, al cual se concecta un total de 12 servidores hijos y sus respectivos backup, todos son servidores windos 2000, service pack 4 con active directory

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11186 Visitas

• 1,448
      • 24/10/05
    20/04/2006
    #2 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

Los únicos servidores cuyas direcciónes IP cambian son Domain Controllers?

• 3
      • 04/04/06
    23/04/2006
    #3 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

Realmente cambiaran toda la estructura de red ip dentro de la organmizacion, porlotnato nuestro server de bases de datos, y aplicaciones tambien cambiaran de direccion ip, el mismo caso sera para los usuarios finales, con respecto a los server de bases de datoy y aplicaciones el impacto para ellos ya fue estipulado, lo que desconosco es que efectos tendran los server de dominios si esto seguiran opernado o debere de bajar los y levantar denuevo. o si al cambiar de ip deba de modificar al gun parametro dentro de los registro del sistema.

gracias por la ayuda

• 1,448
      • 24/10/05
    23/04/2006
    #4 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

Yo no he tenido inconvenientes en hacer eso. Luego de cambiarle la dirección ip, te recomiendo que corras ipconfig /registerdns así se registran en los servidores de DNS de AD.

Por las dudas, te dejo un link que explica el procedimiento:
    Registrarse Inicia sesión

• 270
      • 09/07/02
    26/04/2006
    #5 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

Me sumo a la consulta ya que tengo algo muy similar.

En la red tengo todos con ip fija, ¿hay alguna herramienta que me permita cambiar o direccionar las nuvas direcciones? Digo esto porque tengo PDC y BDC

Gracias!

• 5,547
      • 07/11/02
    26/04/2006
    #6 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio
    Cita Escrito por coran
    Me sumo a la consulta ya que tengo algo muy similar.

En la red tengo todos con ip fija, ¿hay alguna herramienta que me permita cambiar o direccionar las nuvas direcciones? Digo esto porque tengo PDC y BDC

Gracias!
    Entonces no usas W2k o W2k3.

Si se tiene bien configurado el DNS y todas la peticiones las haces ya sea por DNS o WINS. No afecta en lo más minimo. Ya que la resolucion de nombres a direcciones IP la realiza el servidor de DNS. Ahora si todas las base de datos y las aplicaciones laburan solicitando directamente la direccion IP lo que te recomendaría es que cambies esto para que buesquen o llamen a traves de nombres de DNS.

Y corre: pconfig /registerdns.
      • 270
      • 09/07/02
    16/09/2006
    #7 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio
    Cita Escrito por El Rengo
    Entonces no usas W2k o W2k3.

Si se tiene bien configurado el DNS y todas la peticiones las haces ya sea por DNS o WINS. No afecta en lo más minimo. Ya que la resolucion de nombres a direcciones IP la realiza el servidor de DNS. Ahora si todas las base de datos y las aplicaciones laburan solicitando directamente la direccion IP lo que te recomendaría es que cambies esto para que buesquen o llamen a traves de nombres de DNS.

Y corre: pconfig /registerdns.
    Gracias, voy a hacer un par de pruebas y les voy a comentar.

Saludos

• 43
      • 28/11/02
    16/09/2006
    #8 Re: Impacto por cambio de direccion ip en server de dominio

Te convendria tambien sacarle a las PC (no a los servers) las IP fijas y usar DHCP, ya que de esa forma tenes un mejor control en la asignacion de IPs dentro de la organizacion.

Saludos,

Brian C. Ganino - MCP

IR ARRIBA