IT Pro - Servidores /

[AYUDA] impresora fiscal

Participa en el tema [AYUDA] impresora fiscal en el foro IT Pro - Servidores.
Hola Nacho, si le encontrás la vuelta a lo que estas haciendo, te pido por ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Kristo84 escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] impresora fiscal
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: impresora fiscal

Hola Nacho, si le encontrás la vuelta a lo que estas haciendo, te pido por favor no dejes de postear porque realmente me volvi loco intentandolo. Por otro lado, el Virtual Com va como piña. Si lo necesitas con crack y todo puedo pasartelo.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: impresora fiscal

por el momento no tengo novedades. SI me lo podés pasar te lo agradezco. ignacio.ar@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: impresora fiscal

Gente, si puedo colaborar en algo.. yo tengo implementado una solucion basada en terminal server con una impresora fiscal Hasar 330F y anda perfecto, el programa que virtualiza el COM se llama TCP-COM

tiene un modulo "server" y uno "cliente"... yo me conecto por medio de una VPN y es necesario poner tanto del lado cliente como del lado de la sesion remota la ip que le corresponde al momento de conectarse.
    Desde el punto de vista del programa de gestion, ve al puerto COM como local dentro de la sesion y la impresora responde de la misma manera que si estiviese conectada directo al server.
    Por otro lado les cuento que el server es un 2003 sp2 y anda sin problemas, la impresora responde al PRUF y hace todo igual que local. la unica diferencia, por supuesto es la velocidad, asi que si el soft de gestion tiene rutinas muy lentas de respuesta para la impresora es posible que se corte la comunicacion y no termine de salir como debe... ese ya es un tema que tienen que ver con el programador para que lo optimice.
    cualquier consulta que necesiten avisen, no es una maravilla pero anda.

saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: impresora fiscal

refloto el tema por que estoy necesitando el virtual com para conecta un impresora fiscal, por ts a un sevidos win 2000. Kristo84 me lo podrias pasar mi mail raulnikgonzalez@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: impresora fiscal

te agrego...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: impresora fiscal

che no se enojen pero me veo obligado a sacarle las telas de araña a este post y hacer una pregunta.
    yo tengo el porg. de gestion Facturaplus Elite 2008, y se que acepta impresoras fiscales, ahora... como instalo una Hasar 330 desde cero.
    desde ya gracias y mil perdones por revivir a este post.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: impresora fiscal

Como la instalás?
    Es una impresora. La conectás a la pc, le ponés rollo a la impresora, abris el programita de gestion que tenes, y tirás una factura.
    Instalás los drivers antes. Es un .bat seguramente.
    Mas que eso no sabría decirte...
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: impresora fiscal

la hasar 330 no es una impresora, es mas bien una caja registradora que imprime via puerto COM y ademas tiene un lenguaje particular para comunicarse con el programa que envia la factura, eso lo tenes que ver con el soporte tecnico de la empresa de soft que hizo el programa con el que vas a facturar, si es un enlatado. ademas, tenes que darle el formato a la factura tal como va a salir. Las hasar usan un programa que se llama PRUF que sirve para setear parametros (datos de la empresa, etc etc) ademas la IF debe estar inicializada con los datos de la empresa, tipo de comprobantes que va a usar (factura A, B, nota de Credito, debito, etc.).
    Te cuento todo esto por si nunca trabajaste con impresoras fiscales, si necesitas algo mas preguntá.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: impresora fiscal

Se agradece cedie2003, me voy a poner a investigar con respcto al programa que quiero inorporar facturaplus elite 2008) a ver si dispone de dicha funcionalidad.
    abrazo y de nuevo gracias
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: impresora fiscal

hola tengo problemas con la impresora hasar no me la reconoce el testf -p1.. para destrabarla...

ALguien me podra dar una mano?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 7424 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB