IT Pro - Servidores /

[AYUDA] impresora fiscal

Participa en el tema [AYUDA] impresora fiscal en el foro IT Pro - Servidores.
decime que modelo de hasar, y si no tenes el programa "pruf" que viene para ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Kristo84 escribió el 07/07/2006 a las 11:50 hs.

#1 [AYUDA] impresora fiscal
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: impresora fiscal

decime que modelo de hasar, y si no tenes el programa "pruf" que viene para usar con esos modelos

la sintaxis seria "pruf -p1" para el com1 si no tenes comunicacion fijate si no la tenes conectada a otro port o si ese port esta funcionando. tambien revisa el cable, y fijate si no te instalaron algun programa que pueda estar bloqueando el puerto com de la pc, como algunos programas de control de celulares que suelen emular puertos com aunque sean USB.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: impresora fiscal

Suerte voy a necesitar porq la verdad este tema de la impresora me tiene loca!

Parece q entendes de esto.. te comento es una hasar 320F.

Cada dos por tres se me cuelga... y tengo q ir a inicio-accesorios-simbolos de sistema y en al pantella negra (despues de haber colocado un disquet q contiene un archivo .exe) pongo Testf -p1 (tb probe el -p2)
    Y me dice q no reconoce la impresora.

LA verdad es q apago y prendo la impresora y no se me encienden todas las luces... de los ruiditos q suele hacer cuando funciona bien.. ahora no los esta haciendo. Reinicio todo el sistema (apago y prendo la compu.. desenchufo enchufo la impresora..) y tampoco sirve de mucho.

Esto pasa cada dos por tres... a veces este testf me funciona y otras como ahora no.. y luego de unos dias de no usarla empieza a andar sola.

Vos sos tecnico? o sabes q se puede hacer.. una formula magica q me salve de esto?

Estoy ya desesperada!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: impresora fiscal

yo tengo 5 fiscales hasar 320 y 330 y se muy bien como deberian comportarse, si se pierde comunicacion con la pc de repente el problema podria ser el cable o el puerto COM de la pc, pero si la apagas y prendes, e incluso desenchufas y volves a enchufar y sigue sin ser vista por el programa de comunicacion (pruf o el que sea) pareciera que tenes un problema electronico en la placa madre de la impresora fiscal y tal vez debas cambiarla, ya que no es una falla muy facil de reparar. Esto no implica tocar la memoria fiscal, que es otra cosa, asi que no hace falta hacer ningun tramite en la afip, solo asentarlo en el libro de registro por el tecnico autorizado.
    si seguis con problemas pasame un pm que te paso los datos del tecnico que repara mis impresoras.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: impresora fiscal

mi mail es fanny_ta@yahoo.com.

Te agradezco mucho tu ayuda... y si me pasas el numero del tecnico estaria GENIAL!!!

Gracais!
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: impresora fiscal

Hola,

me gustaría consultarles por un problema que tengo con una Hasar 330.
    Cada vez que se realiza el cierre X o el Z se modifica el tamaño de hoja en la aplicacion de hasar.
    Tienen idea q puede ser???

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: impresora fiscal

Hola a todos, en la empresa en la que trabajo, tenemos impresoras fiscales en los locales que son laser y nuestro proveedor de sistema nos propone reemplazarlas por impresoras fiscales matriz de punto. Aparentemente el mantenimiento de la matris de punto es mas barato pero implicaría que le demos de baja na las impresoras fiscales laser y hacer nuevamente los trámites en AFIP. La consulta es si las impresoras fiscales matriz de punto seguiran homologadas por AFIP por un tiempo largo y si efectivamente nois implicaría algun ahorro de mantenimiento. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: impresora fiscal

las laser que tenes usan papel preimpreso o imprimen todo sobre la hoja en blanco? las de matriz de puntos necesitan formularios continuos, suelen tener bastantes problemas con el papel continuo si no es de buena calidad, hay que limiarlas bastante seguido para que no se traben.. usan cintas en lugar de toner/fusor suelen ser bastante duras pero si se te rompe una aguja del cabezal tenes que cambiarla y sale bastante plata, eso cada 2 o 3 años puede ser necesario hacerlo. un mantenimiento programado por año para evitar problemas. que yo sepa no van a dejar de ser aprobadas por afip, lo que si vas a necesitar cambiar partes del programa de facturacion porque seguramente difiere el lenguaje con el que se comunican y rediseñar todo el formulario nuevamente.
    sinceramente no creo que salga mas barato mantener una fiscal de matriz de puntos que una laser. el costo de impresion debe ser menor, fijate que vas a hacer porque las complicaciones se realizar el cambio son varias e implementar esos cambios de un dia para el otro no es algo simple.
    suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: impresora fiscal

Buenas, te comento tengo un sistema de gestion en un win 2003 server, tengo dos sucursales conectadas con una vpn, se utiliza el terminal server para acceder al sistema, las impresoras son hasar 320f, te agradeceria me indiques como conseguir el VIRTUAL COM. Gracias de ante mano. Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: impresora fiscal

http://rapidshare.com/files/29652616...OM_OFICIAL.rar

Ahí te lo subí a rapidshare. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: impresora fiscal

Hola, estoy desconectado del tema Impresoras Fiscales desde hace un tiempo, por eso no estoy seguro de lo que te digo, pero fijate si te sirve. El comando que se envía al CF para que haga el cierre-z no tiene parámetros de impresión, probablemente el problema esté en la forma en mandan a imprimir el resto de los comprobantes. Fijate que se esté enviando al CF el comando de tamaño de letra que ustedes quieren. Suerte
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 08 : 26 : 51-----
    Originalmente publicado por diazlu Ver mensaje
    Hola a todos, en la empresa en la que trabajo, tenemos impresoras fiscales en los locales que son laser y nuestro proveedor de sistema nos propone reemplazarlas por impresoras fiscales matriz de punto. Aparentemente el mantenimiento de la matris de punto es mas barato pero implicaría que le demos de baja na las impresoras fiscales laser y hacer nuevamente los trámites en AFIP. La consulta es si las impresoras fiscales matriz de punto seguiran homologadas por AFIP por un tiempo largo y si efectivamente nois implicaría algun ahorro de mantenimiento. Gracias.
    Si las impresoras son Hasar probablemente no tengas mucho que cambiar en el software. Fijate si no pueden pasar a una tiqueadora térmica. Creo que es la opción más rápida y barata en impresión. No trae problemas. Saludos
    Editado por nachungui - 23.10.2009 08:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 7605 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB