Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / IT Pro - Servidores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Alone in the Dark
[AYUDA] redireccionamiento de impresoras
Hola muchachos,
Les cuento mi situacion...

necesito que 6 locales que acceden por terminal server, impriman con su impresora, pero redireccionada al server (win2k). Probé con con server 2003 pero me tira un conflicto con la impresora fiscal.
Lo que ahora necesito es saber es lo siguiente:

trato de agregar nueva impresora, y cuando le digo que la busque en la red, no la encuentra.
encuentra todas las que hay en la empresa pero no la de los locales.

alternativas? sugerencias?
Microsoft MVP
Re: redireccionamiento de impresoras
Originalmente publicado por Kristo84
Hola muchachos,
Les cuento mi situacion...

necesito que 6 locales que acceden por terminal server, impriman con su impresora, pero redireccionada al server (win2k). Probé con con server 2003 pero me tira un conflicto con la impresora fiscal.
Lo que ahora necesito es saber es lo siguiente:

trato de agregar nueva impresora, y cuando le digo que la busque en la red, no la encuentra.
encuentra todas las que hay en la empresa pero no la de los locales.

alternativas? sugerencias?

Probaste publicando la impresora en AD?
Alone in the Dark
si te referís a active directory la verdad que no lo domino...
pero voy a ver...
gracias
Chimpancé
Podrias aclararme algunas cosas? La gente en los locales accede por terminal, pero vos queres que impriman en sus impresoras locales? Es asi?
Si la respuesta es afirmativa en 1er lugar el server al que se conectan tiene que tener los drivers de esas impresoras, y en 2do lugar los clientes remotos deberian en principio tener instaladas las impresoras en LPT. Si lo haces asi, al conectarse al terminal automaticamente les mapea las impresoras locales.
Alone in the Dark
es exactamente como dijiste, el tema es que las impresoras en los locales son USB para lo cual... tengo que instalar la impresora usb en el servidor, y despues la mando al local ya que si no está conectada no me toma los drivers, y manualmente, tampoco me los tomó. Quizás se puede pero yo no pude.

eso en win2k3 server.

en win2k no pude instalarla ni manualmente, ni con la opcion de "buscar impresora en la red" ya que si le doy ésta segunda opcion, me tira todas las impresoras que hay en la red de la empresa desde el rango "192.168.0.100" hasta el "192.168.0.230" pero no me muestra las impresoras de los locales, o sea, "192.168.1.10"; "192.168.2.10"... "192.168.15.10"
me explico?

parece que active directory es una opcion genial.

Cabe aclarar que es un grupo de trabajo y no un dominio el sistema implementado en este momento.
Chimpancé
Independientemente de si hay o no AD el escenario seria el siguiente:

- Chequea en el server que tengas habilitado el redireccionamiento de ports de impresion.
- Deberias instalar el modelo de impresoras en el terminal server, no importa en que puerto lo hagas, es solamente para que el SO guarde los drivers. Luego la borras.
- Las impresotas remotas (de los locales) no tenes porque mapearlas en el server ni buscarlas, no es necesario.
- Chequea que los locales usen el soft de Remote Desktop Connection, y que tengan tildada la opcion de mapear las impresortas locales en sesiones de terminal.
- Si tenes todo correcto, cuando un local se conecte, la impresora que tenga como default en su maquina se va a mapear en su sesion de terminal.

Chequea tambien esto que dice el Technet:
http://support.microsoft.com/kb/302361/es
Exitos.
Alone in the Dark
Gracias!
lo unico que deberia verificar creo que es la primer opcion, que en realidad no se donde verificarla, todo lo demás se que está ok.

despues te cuento

salu2!
Chimpancé
En el server lo podes verificar en Herramientras administrativas>Terminal Services Configuration. Clickas el protocolo RDP>Propiedades>Client settings.
Exitos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Impresoras en red netoreto Redes Informáticas 14 13.10.2005 21:50 hs.
sobre impresoras... PoetaCamba Recomendaciones de compra/venta de Hard 2 08.04.2004 08:39 hs.
Impresoras. blah Hardware 2 17.04.2003 22:01 hs.
Impresoras HP kilder Hardware 2 04.02.2003 17:46 hs.
Impresoras MAURICIO MAGIC VENTA 16 18.10.2002 04:42 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• cambio de horario octubre 2009
• Servidor HP Proliant ML 150 G5 y RAID
• Sistema operativo para Server para Virtualizacion
• MOSS 2007: Server error:...
• Configurar raid en HP Proliant ml370 G5
• mkatz
• Mstaaravin
• darthsidious
• Jorge_42
• drou

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}