IT Pro - Servidores /

[AYUDA] servidor DNS

Participa en el tema [AYUDA] servidor DNS en el foro IT Pro - Servidores.
buenas señores: quisiera saber que necesito para registrar un servidor DNS linux en nic.ar y ...

Buscar en este tema:

•  
    alebianky escribió el 06/08/2006 a las 21:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] servidor DNS
    buenas señores:
    quisiera saber que necesito para registrar un servidor DNS linux en nic.ar y poder hostear paginas
    lo que tengo es: las distros de linux , la conexion a internet adsl con ip publica fija. tengo las dstros de apache y demas y quisisera saber que distro de linux me recomiendan para los DNS y que tengo que utilizar para tener varios dominios registrados con ese servidor DNS en nic.ar y como se lo redirecciona a un puerto del servidor web?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/371997-ayuda-servidor-dns.html
    | Más
  • pvernocchi escribió el 08/08/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: servidor DNS

Mucho sobre linux no te puedo recomendar, pero lo que si se es que en todas las distros el DNS es igual (Bind). Lo que sí tenes que hacer es siempre actualizarlo y tener la última versión por las dudas (Win no es el único que tiene bugs ).

Por el resto, en nic.ar tenes que dar de alta tu server DNS, donde le pones un nombre y luego la ip fija de tu conexión.
    Me gusta este mensaje
  • alebianky escribió el 08/08/2006 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: servidor DNS

el nombre tiene que ser : cualquiera.com.ar o .com solo etc?
    tengo que registrar un dominio sobre ese nombre antes? cualquiera.com.ar?
    o solo registro dns nombre e ip fija?

desde ya muchisimas gracias

tengo que registra asi el dns cualquiera.com.ar o solo cualquiera.com ? registro antes un dominio en nic.ar como cualquiera.com.ar o directamente registro el DNS y la ip ??
    desde ya muchas gracias

puedo conectar este servidor DNS detas de un router o tiene que estar conectado directamente a un modem??
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 08/08/2006 a las 20:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: servidor DNS

Te recomiendo que primero reserves tu dominio, luego crees el servidor DNS en nic, y después hagas la delegación del dominio a ese DNS.

El nombre del servidor tiene que ser host.dominio.com.ar o host.dominio.com si ya tenes registrado el dominio .com y ese host existe en la zona DNS del dominio.com
    Me gusta este mensaje
  • Little_Borg escribió el 18/09/2006 a las 06:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: servidor DNS

Hola buen dia...

estoy con el mismo problema. estoy armando un server casero en linux con ip publica fija..
    ftp, web, mail, etc.. ahora bien.. la hago un ping de la otra pc y todo bien.. me puedo conectar por ssh... y tambien acceder al FTP... todo a traves de la IP q le cargue al server...
    Ahora bien, tema del DNS... cargue la zona en el apache midominio.com.ar, y tambien la reversa xx.xx.xx.in-addr.arp.. configure el named (bind) tambien.. antes ya tenia reservado el dominio mio en nic.ar.. y ya tiene cargado la ip publica de la maquina esta q va a funcionar como DNS y tambien un dns secundario que es otra maquina de afuera...
    Hasta ahora.. lo maximo q logro es navegar con la maquina... si hago un http://ip.publica... me aparece la pantalla del Fedora... (obviamente la estoy pifiando en el apache o con los permisos). Si le pongo midominio.com.ar.-... no hace nada... no resuelve... asi que no se que mas probar... alguien sabe de algun manual para armar un server casero todo con 1 sola ip publica??? SAludos.. cualquier cosa aviso si tuve algun avance...
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 18/09/2006 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: servidor DNS

Existe un host A www.tudominio.com que apunte a la dirección ip pública de tu apache?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2133 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB