IT Pro - Servidores /

[AYUDA] Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Participa en el tema [AYUDA] Backup de red...COMO HAGO?!?!?!? en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos!, Es la primera vez que posteo por estos lares, ya que siempre ...

Buscar en este tema:

•  
    TaM escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?
    Hola a todos!, Es la primera vez que posteo por estos lares, ya que siempre encontre la informacion que buscaba, pero esta vez, no la encuentro, asique paso a contarles.

Hace una semana vino mi jefe a pedirme que busque informacion sobre programas para hacer backups en cinta, pero que tengan la capacidad de hacer backups de las estaciones de trabajo, y de los otros servidores que son, uno Exchange, otro es file server, otro es SQL, y creo que hay un Web. El primer programa que me tiro como punta para investigar es el Amanda, pero el Amanda corre solo en Linux, Unix, Solaris, etc, y en Windows solo hace los backups de las estaciones de trabajo. Los servidores que tenemos aca tienen Windows 2003, asique imaginense que un Amanda ni por pu.... Otra cosa que es requerimiento, es que el backup lo haga directamente en la cinta, lo que no quieren es que lo haga primero en el servidor recolectando y guardando los datos de la red, y despues a la cinta; la idea es que valla todo directo a la cinta....

Bueno, mis preguntas son:
    1- El NTbackup puede hacer esto?!?! Ya que estuve investigando, y no logro averiguar eso
    2-Hay algun otro programa para hacer esto?

Bueno, espero no olvidarme de ningun dato.... La unidad de cinta que vamos a comprar es una HP, 72x6 StorageWorks, mmmm el Exchange es 2003, el SQL es 2000, creo que nada mas....
    Espero su ayuda
    Gracias!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/372833-ayuda-backup-de-red-como-hago.html
    | Más
  • #2 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

NTBackup puede backupear Exchange en caliente, y puede backupear shares... Pero para tu escenario es mejor que veas algo más pro como Veritas o ARCServe, que vienen con agentes para hacer todo lo que vos necesitas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Mira, a mi me largaron el fardo de encargarme de los backups, el producto que se usa es el Brightstor ARCServe 11.5 de computer associates. Funciona bastante bien (ojo, releases 11.1 o anteriores me dieron algun q otro dolor de cabeza). Tiene agentes especiales para hacer backup de Exchange, SQL, oracle, de todo. Aca tenemos servidores 2003 y funciona al pelo.
    Otros usan Veritas, yo no tengo ninguna experiencia personal con ese.
    Como alternativa me dijeron de usar Bakula, pero no te permite hacer un full disaster recovery en maquinas windows.
    No se si NTBackup hace eso, la funcionalidad es bastante limitada porq solo hace una parte (la otra parte, el scheduling, te lo tenes q manejar con el programador de tareas).

Eso de pasarlo directamente a la cinta no lo entendi.. para ir directo a la cinta deberias instalarla localmente en la maq a backupear. Trafico de red vas a tener seguro (empiezo a dudar si fui yo q no te entendi bien, o es el q te pidio eso es el q no entiende).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Bueno chicos, gracias a los dos....cholo, te comento que el tema de hacer el backup directamente a la cinta, hasta donde entiendo, (porque en un rato le voy a volver a preguntar a mi jefe), la utilidad que tienen ahora, que todavia no me dicen cual es, el cabkup de red, de los otros servidores, etc, lo hace primero localmente en el servidor donde esta la unidad de cinta actual, y despues se pasa a la cinta....a mi me parecio igual de raro que a vos, pero q se yo, puede pasar.... bueno, de nuevo gracias a los dos, y si alguien tiene mas ideas, son aceptadas, ya que hoy a la tarde presento el proyecto, con las respuestas de ustedes y la data que saque de internet.... besitos y gracias !!!!!

Edit: Chicos, me dice mi jefe, despues de haberle presentado lo que ustedes me sugirieron, con data que baje de internet, que estan buscando una utilidad free, por eso quieren algo tipo NTbackup o Amanda, y no quieren comprarlo el programa, asique sigo aceptando ideas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Mira yo opero backup para una multinacional, si queres hacer backup con respaldo, te recomiendo Veritas de Symantec, es uno de los mejores, hay versiones para Windows, que podes hacer backup a un Unix, Linux Novell etc, yo lo uso y lo tengo instalado en mi red de mi casa ya hace mucho, pero es bastante complica de configurar y manejar, busca manuales !!! Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Y se las bancan bien con un grupo de trabajo?? Aclaro que no tengo dominio instalado y los backups propios del Agente de SQL Server se me traban por las credenciales, al no ser un dominio como que no puede loguearse en la computadora destino.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Backup de red...COMO HAGO?!?!?!?

Mira yo en mi casa no tengo Dominio, lo que ice fue instalar por línea de comando en cada PC de mi red hogareña la Agenda de veritas, es una aplicación muy sencilla y ocupa muy poco espacio, lo que hace esta aplicación es permitir al Veritas navegar por el disco entero (incluido los archivos oculto y de registro de Windows) de la PC de la red, por eso te digo es un soft muy completo capaz de tomar las imágenes de otro programas de backup, REPITO NO ES FACIL USARLO Y CONFIGURARLO bajate manuales
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 5675 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB