IT Pro - Servidores /

Ayuda Proxy squid Linux

Participa en el tema Ayuda Proxy squid Linux en el foro IT Pro - Servidores.
Hola, estoy teniendo un problema con el squid y los servers ftp. Tengo instalado fedora ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda Proxy squid Linux
    Hola, estoy teniendo un problema con el squid y los servers ftp.

Tengo instalado fedora core 4 con squid y firestarter en el server que oficia de proxy.
    el problema es que desde la LAN no puedo acceder a ningun ftp, por mas que baje el firewall.
    Antes tenia un proxy en un win nt y si uso ese si puedo entrar a ftp.

ya consulte en varios lados y aparentemente esta bien configurado el squid.conf.
    lo adjunto para que me digan si hay algo mal.

desde ya muchas gracias.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: txt squidconf.txt (119.0 KB, 15 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda Proxy squid Linux

hola!, consulta, para ke keres entrar por ftp en la LAN???, podes configurar el SAMBA, y compartir las carpetas ftp ke keres ke entren por lan, y listo te ahorras pasos.. pq cada usuario del linux puede ser un usuario de samba, y ke ese user de samba sea un user de windows.. me seguis?? entonces cada vez ke autenticas en windows.. los users se loguean en el samba del server y automaticamente pueden acceder a las carpetas.. tenes el SWAT ke es una web util para configurar SAMBA..
    sino fijate ke este el firestarter bien configurado.. con los puertos abiertos y enrutados si es necesario, tenes ke tener creados los usuarios ke se van a autenticar en cada cosa..
    por ejemplo para samba tenes ke agregar o crear el usuario para ke pueda acceder a los
    recursos compartidos...
    cualkier cosita
    chifla
    salu2
    iguanita
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda Proxy squid Linux

Gracias Iguanita, pero lo que no puedo es entrar a ningun ftp desde cualquier pc de la lan. todos los servidores estan con win, menos este que tiene el proxy. por lo cual no maneja cuentas de usuarios de la lan.
    otro dato, cuando quiero entrar a cualquier ftp, no me da la tipica pantalla de error del squid, sino que aparece la bendita linternita de win y me dice que no encuentra la carpeta o que no tengo permisos. por eso pienso que es algun problema de la configuracion del squid.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1803 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB