IT Pro - Servidores /

[PEDIDO] Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Participa en el tema [PEDIDO] Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0 en el foro IT Pro - Servidores.
Muy buenas tardes. Vengo buscando algún How-To que me haga la vida mas facil o ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0
    Muy buenas tardes.

Vengo buscando algún How-To que me haga la vida mas facil o que alguien con alguna experiencia me oriente.

Tengo hacer Coexistir Dominios Windows NT 4.0 Server que se encuentra en Francia con Dominios Windows Server 2003 que se encuentra en Argentina. Esto es para que cuando viajemos en ambos sitios podamos trabajar con nuestras cuentas, está mas que claro que si vamos con nuestro Windows XP para allá no nos van a bajar las politicas y demás. Ya tengo un caño que nos permite "ver" ambas redes.

Mi pregunta es ¿se puede lograr esto?¿se puede lograr una relación de confianza entre ambos Dominios?

Gracias!

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por coran
    Muy buenas tardes.

Vengo buscando algún How-To que me haga la vida mas facil o que alguien con alguna experiencia me oriente.

Tengo hacer Coexistir Dominios Windows NT 4.0 Server que se encuentra en Francia con Dominios Windows Server 2003 que se encuentra en Argentina. Esto es para que cuando viajemos en ambos sitios podamos trabajar con nuestras cuentas, está mas que claro que si vamos con nuestro Windows XP para allá no nos van a bajar las politicas y demás. Ya tengo un caño que nos permite "ver" ambas redes.

Mi pregunta es ¿se puede lograr esto?¿se puede lograr una relación de confianza entre ambos Dominios?

Gracias!

Si claro! correcta implementacion de WINS y con el usmgr.exe del NT con el ADD&T del wk3 podes hacer una relacion Externa en cada sentido.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por ponicke
    Si claro! correcta implementacion de WINS y con el usmgr.exe del NT con el ADD&T del wk3 podes hacer una relacion Externa en cada sentido.
    Creo que tambien tendrias que verificar el modo que esta tu AD del W2k3, no tiene que estar en Windows 2003 Nativo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por Sr. Floyd
    Creo que tambien tendrias que verificar el modo que esta tu AD del W2k3, no tiene que estar en Windows 2003 Nativo

En Argentina está instalado en modo nativo desde hace ya bastante tiempo y se que está prohibido tocarlo, ya fue planteado como una posibilidad, pero rechazada también.

Voy a generar un ambiente de pruebas y voy a estar comentando..

Gracias por la pronta respuesta.

Saludos

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por coran
    En Argentina está instalado en modo nativo desde hace ya bastante tiempo y se que está prohibido tocarlo, ya fue planteado como una posibilidad, pero rechazada también.
    El W2k3 tiene 2 modos nativos:

Nativo 2000
    Nativo 2003

Con el modo Nativo 2000 no vas a tener problemas en crear la relación de confianza, hasta hace un tiempo yo tenia un ambiente parecido al tuyo.

Igualmente esperamos tu pruebas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por Sr. Floyd
    ¿? Puede estár en cualquier modo... Es más, para migrar usuarios entre dominios necesitás que el dominio de destino esté en nativo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por pvernocchi
    ¿? Puede estár en cualquier modo... Es más, para migrar usuarios entre dominios necesitás que el dominio de destino esté en nativo.
    Ya tengo casi todo instalado, durante la tarde vouy a estar llamando a Francia para empezar las pruebas y les voy a dar un veredicto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

De un Dominio NT 4.0 a otro Dominio 2003 en modo nativo podes mover users ?!?!?!?

Mejor que largue un poco Exchange y SQL para retomar AD y NT 4.0... Mas ahora que se estan terminando de pasar todos y hay tantas migraciones
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Originalmente publicado por Rex2002
    De un Dominio NT 4.0 a otro Dominio 2003 en modo nativo podes mover users ?!?!?!?

Mejor que largue un poco Exchange y SQL para retomar AD y NT 4.0... Mas ahora que se estan terminando de pasar todos y hay tantas migraciones
    El modo de dominio no tiene relacion con las relaciones (valga la redundancia) de confianza que puedas establecer entre ese dominio y otros, tiene estricta relacion con las diferentes tecnologias que pueden tener los DCs de ese mismo dominio en un momento dado.

Los modos de dominio en w2k3 tienen 2 modos nativos como bien vos dijiste pero son en total 4

mixto
    nativo2k
    interim
    nativo2k3

y ademas ovbiamente modo de forest

nativo2k
    interim
    nativo2k3
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Coexistencia de Windows Server 2003 y Windows NT 4.0

Gracias capo.

Insisto en que tengo que estudiar mas sobre AD.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 2059 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB