Porque siempre se cuelga la cola de Impresion?
-
Tengo 3 servidores en mi lan que tienen colas de impresion via Jet Direct....cada servidor tiene 15 impresoras que se conmparten via red a diferentes grupos de usuarios...el tema es que todos los dias facil tengo que reiniciar la cola de impresion porque se cuelgan mal....hay alguna forma de evitar esto? me pasa hace meses y ya me estoy cansando.
Saludos!
PD: En el event view no veo nada de nada.
-
Esta puesto en las propiedades del Servidor de Impresion que registre los sucesos de la cola de impresion y los de advertencia?
En el servicio print spooler (o cola de impresion en castellano) en propiedades, recuperacion, tenes que reinicie el servicio luego de que pase algo?
A mi me pasaba lo mismo (tengo un servidor de impresion con unas 20 impresoras) y me estaba pasando mucho cuando se perdia la conexion (movian el cable de red) o con un print server marca micronet que no anda muy bien que digamos.
Avisame cualquier cosa
Saludos.
Martin -
Los drivers son de lo mas variados, el 90% son impresoras HP manejadas por el Jet Direct en el windows 2000 y 2003 donde estan instaladas. Hay PCL5 y 6 instaladas.
Los drivers obviamente son los ultimos y ya estoy dudando del JETDIRECT que sea el que se cuelge....
Como hago para que me loguee los problemas de impresoras para verlos en el event viewer? Porque hasta ahora en el event viewer no vi nada con respecto a PRINT.
Slds!! -
Podes probar de cambiarles los puertos, en lugar de ponerle el puerto por defecto (HPJETDirect o el HP Standard TCP/IP, usa el convencional de Windows o Standard TCIP/IP) yo tuve muchos problemas con las impresoras HP por haberlas configurado con el puerto HP, lo pase al standard... santo remedio. (despues un consultor me dijo que habia leido algo que los puertos HP con el W2k estaban trayendo quilombos...)
Con respecto a los logs, a mi me logea por defecto los errores de impresora.. me fijo que es lo qeu hay que setear. Por las dudas, estan en los logs de sistema del servidor.
saludos -
Si, me parecio raro que no haya nada en el event viewer de mis servers que contienen las colas de impresion........lo que voy a hacer es meter a la mitad de las colas de impresion en vez de estar hechas con JetDirect las voy a hacer con el STANDARD TCP/IP a ver que pasa.....y les cuento!
Slds -
Dioxido:
Si aún no solucionaste el problema, te comento que yo tuve una situación similar con esas impresoras. A cada rato tenía que reiniciar el servicio de cola de impresión, porque se trababa. Al principio, creí que era un problema de drivers, luego pensé que podía tratarse de memoria insuficiente. Pero, finalmente el problema lo solucioné cuando noté que en:
Propiedades de la impresora --> Opciones Avanzadas
Estaba tildada la opción Imprimir directamente en la impresora
Así que lo cambié por Imprimir utilizando la cola para que el programa termine más rápido.
Bueno, espero que te sirva.
Saludos. -
yo tengo ese problema actualemente en mi server de impresion pero es solo con las impresoras HP 2600n le cambie los drivers puse los universales de HP pero sigo teniendo el problema de que tengo que reiniciar el servicio de impresion.
ahora voy a probar estoy que pusistes.... espero tener suerte!! :S jajaja
Saludos -
tengo el mismo problema, tengo un print server y conecte 16 computadoras para imprimir en la misma impresora pero cierto tiempo se cuelga la cola de impresion, he reemplazado el spool de la cola de impresion, he cambiado los drivers del printserver y nada...sigo teniendo el mismo problema...