Primer 123412 ... Último

Armemos Un Tuto De Mikrotik

• 156
      • 03/01/05
    21/02/2007
    #11 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

gente, estoy de vuelta por aca, ya habia abandonado el tema mikrotik, no me termina de convencer, pero bue, de todos modos lo sigo usando, lo que estoy investigando ahora els el tema del balanceo de carga, ni bien logro algo led cuento...

• 9
      • 01/06/05
    02/04/2007
    #12 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Tarekus: no se cuanto sepas de Mikrotik, pero creo que se deberia de empezar con lo mas basico, el documento que pusiste sobre la instalacion esta bien, solo que es muy probable que para los que apenas comienzan a entender esto no es muy claro, por, ejm se deberia incluir una explicacion corta de los conceptos como queue, etc. ya que estos conceptos no son muy comunes, o de plano explicar los comandos del sistema operativo routerOS que es el que utiliza mikrotik, les comento que estos equipos son muy buenos, muy estables, en general son muy buenos, el unico inconveniente que tienen es que a la hora de querer configurarlos te vuelves un lio, he estado buscando informacion sobre un tutorial y la verdad que no hay mucho, por lo menos en español, tengo un routerboard con licencia level3 y apenas he logrado dar de alta cientes wireless, el equipo esta configurado para trabajar como hotspot y me es muy molesto estar identificandome cada vez que entro, quisiera quitarle esta opcion, pero no he podido, en cuanto pueda anexare las guias traducidas del fabricante mikrotik para la licencia 2.9, tambien les comento que he aprendido un poco de esto y estoy a sus ordenes para en lo que pueda ayudar.

saludos desde Atotonilco el Alto, Jal
    Ing. Luis M. Lopez Herrera

a aurero1204 le gusta esto.
      • 156
      • 03/01/05
    02/04/2007
    #13 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Bueno, el tema es asi: cuando postee el pequeño "instructivo" o "guia rapida" la idea era que el que no tenia ni la mas palida idea de esto, como yo tenga algo por donde comenzar y echar a andar el router, ahora bien, la idea principal de esto era completar el tuto, yo hoy aprendi mucho sobre mikrotik, y cuanto mas aprendo menos me convence, creo que hay mejores soluciones, dependiendo de la necesidad del caso.
    Si van a poner un wisp y manejarlo con mikrotik, les recomiendo contratar alguna empresa que lo tenga armado, porque realmente es muy complicado, yo hoy dia logre configurarlo muy bien, lo uso, lo testeo, pero tiene muchisimas opciones que no estan documentadas en castellano, por eso la idea de armar algo en castellano.
    el tema del balanceo de carga logre hacerlo despues de muchisimas "horas culo" lo que no entiendo bien todavia es el tema de balancear la carga entre dos isp o dos bajadas, no se si me explico, lo que logre es de manera muy eficiente balancear el ancho de banda que tengo entre todas mis "queues" (clientes) filtrar puertos, reenviar puertos, algo de vpn, la verdad, con smoothwall/ipcop y algun paquete agregado me parece mas sencillo, pero repito, depende de para que lo van a usar.
    RECOMPENDACION: NO USEN DHCP, con muchos clientes se marea, yo en varias redes en las que uso mikrotik tengo el dhcp como ultimo recurso, lo activo cuando necesito, pero son pocas maquinas, 20, 30, no mas, tengo entendido que con muchos clientes no sirve, no probe por las dudas.

saludos.

P/D: estoy preparando un nuevo doc con lo que aprendi...

a aurero1204 le gusta esto.
      • 82
      • 07/04/05
    03/04/2007
    #14 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Pone lo que aprendistes.. yoitengo un wisp funcionando...y todo de horas culo, con un rb532.
    pero todo en capa 1. asique es facil..pero si empesas a configurar mas..se complica por la variede de cosas y la versatilidad de los equipos.
    Pone lo que esas aprendiendo.

saludos!"!!!!!

YYYYYYYY UP UP UP PARA ESTE TEMA!!!!

• 17
      • 09/06/06
    10/04/2007
    #15 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Me sumo a la continuidad de este tema, yo soy de Cordoba estoy usando un rb532 con pocos clientes todo cableado utp nada wireless ya que estoy tratando de aprender a usarlo asi para luego aplicarlo a wireless. Mucho no tengo configurado solo algunas reglas de filtrado para dropear los ataques y los p2p algunas reglas de mangle para poder identificar lo que filtras, y queue simples que sirve para limitar el ancho de banda a cada cliente todo sin dhcp, les comento que las versiones crackeadas de ruteros fueron muy inestables para mi experiencia a tal punto que no sabia si lo que configuraba estaba mal o que era lo que hacia que las reglas no se respeten algunas ips dejaron de funcionar sin haber hecho cambios, etc, por eso recomiendo que usen la demo de la pagina oficial para ir aprendiendo y ver si les convence( seguro que si!) y luego intentar comprar un rb112 como para empezar o armar un pc con la licencia creo que cuesta cerca de 190 pesos , todo esto es solo mi opinion y en estos dias voy a estar posteando como es el trabajo de mikrotik ya que difiere de otras distro como ipcop o coyote, seria bueno poder dar una idea de como se configura por arriba como para entender cual es la linea sin sufrir luego la critica de los mas exigentes.
    Saludos para todos J.M.O

• 120
      • 06/03/06
    10/04/2007
    #16 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

disculpen mi ignorancia para q sirve Mikrotik y q utilidades tiene

• 9
      • 01/06/05
    10/04/2007
    #17 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Electrian: Te comento que este equipo es un Access Point, el cual trabaja bajo el sistema operativo RouterOS basado en linux, se puede configurar para trabajar en diferentes modos como Hotspot (rquiere autorizacion de usuario y password), modo Estacion, modo Estacion wds, etc... aparte de que puedes limitar el ancho de banda por mac, ip, etc.. y el tiempo que esta conectado cada cliente, etc..te invito a que revises la pagina mikrotik.com para que veas a profundidad que se puede hacer con este equipo, el problema esta en saber configurarlo

• 82
      • 07/04/05
    12/04/2007
    #18 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

hola..como les comente tengo un rb532, mi preguntas si se puede hacer un backup de las configuraciones y aplicarlas a otro equipo similar???
    Osea...seme murio el rb y me compro otro para no perder tiempo le plancho la consiguracion que tenia backapeada del equipo anterior..se puede esto???

saludos y espero sus comentarios...que no muera el tema!!!!!!

• 2
      • 05/01/05
    • Junior Member
    14/04/2007
    #19 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Estimada Gente.. tengo un Mikrotik rb112 alguien me podria dar una mano con el tema de limitar el ancho de banda a los usuarios por su MAC Address...

Gracias

Lucho

• 1
      • 18/04/07
    18/04/2007
    #20 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik
    Me prendo, recien he comprado 1 nodo wisp y me recomendaron un mikrotik rb532a con antena hyperlink de 15db, con Ubiquitti XR2 600mw ,con Fuente de alimentación 42V 2 A Sima
    Me llega la semana que viene y empiezo a complicarme y a tratar de entender que compre
    Muy buena la idea
Primer 123412 ... Último