IT Pro - Servidores /

Armemos Un Tuto De Mikrotik

Participa en el tema Armemos Un Tuto De Mikrotik en el foro IT Pro - Servidores.
Aca les adjunto un par de documentos en word que son muy utiles, balanceo de ...4

Buscar en este tema:

•  
    Tarekus escribió el 27/10/2006 a las 09:12 hs.

#1 Armemos Un Tuto De Mikrotik
    Mostrar el primer mensaje completo
  • kikiguille escribió el 15/06/2007 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Aca les adjunto un par de documentos en word que son muy utiles, balanceo de carga, web-proxy, cache... etc...

Que lo aprobechen!

Saludos.
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar Tutoriales Word Mikrotik en español.part1.rar (500.0 KB, 1349 vistas)
    Tipo de archivo: rar Tutoriales Word Mikrotik en español.part2.rar (500.0 KB, 1145 vistas)
    Tipo de archivo: rar Tutoriales Word Mikrotik en español.part3.rar (21.6 KB, 858 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • kikiguille escribió el 15/06/2007 a las 05:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Aprobechando el post de Tarekus, aca les adjunto un WORD gigante (no lo postie por eso) con la configuracion de Mikrotik paso a paso PERO en PORTUGUES! la mayor parte esta en imagenes por lo que es muy entendible... espero que les sea util...
    Aca va la primer parte....

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • kikiguille escribió el 15/06/2007 a las 05:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Bueno, estos son los ultimos.
    Que les sea util!
    Saludos!

Se Vemos

PD: Sigo recomendando que lean los PDFs que subi primero! son muy utiles!
    Me gusta este mensaje
  • Tarekus escribió el 15/06/2007 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

En la wiki de under linux esta un poquito mas completo el doc, lo estan completando lindo...
    Kikiguille, vos tambien tenes el "paquete de informacion mikrotik"?... viste los videitos?
    Bueno, les comento que estoy experimentando balanceo de carga:
    Por un lado divido el consumo entre dos isp's (en realidad entre dos ip's), y por otro balanceo lo que consume la red, o sea, que ninguna terminal se quede sin ancho de banda (mientras haya, obvio)
    El balanceo no es del todo eficiente, pero sirve, por ej, bajar un archivo por http, lo hace a la velocidad que tiene uno de los enlaces, o sea, si tenes 2 bajadas de 256k, usando este metodo bajas a 256, no 512 como deberia ser, ahora, si bajas con ares, o algun gestor de descarga (no probe algun download acelerator o algo si, tarea para la casa) si, el ares baja sumando las conexiones.
    Bueno, sigo experimentando y posteo resultados ni bien tenga algo...

SALU2!!
    P/D: ya hay info como para experimentar y sacar resultados, no?
    Me gusta este mensaje
  • vargas_federico escribió el 19/06/2007 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

que bolas que son ni saben que poder tiene ese soft ¡¡¡ES EL MEJOR DE TODS

Les comento que esto soft es el mejor por lejos sobre todos los conocidos. Es mas podes comprar hard que ya viene con todo instalado.
    Te lo digo porque pase por todos los router (smothwall, coyote, etc) el que pienses lo use y cuando lo descubri costo pero vas a ver sobre todo si pagaste por la licencia.
    No sean bolas ese soft es el unico que bloquea todos los p2p y ademas hace un verdadero balanceo de carga(tengo colocado tres conexiones adsl en un router con cinco antenas) ¡¡¡TODO EN UN APARATITO DE 20X30CM!!!
    si queres aprender anda a esta direccion
    http://saltalan.com.ar//component/op...,15/Itemid,23/
    Ahi tambien podes contactarte (via msn) con el dueño del sitio para poder aprender a configurarlo
    Es un tutorial para principiantes ¡¡OJO TENES QUE SABER ALGO DE LINUX!!
    Espero les sea util esta sugerencia
    FEDERICO
    Me gusta este mensaje
  • luis ces escribió el 23/06/2007 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Aunque basico Me sirvio Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Tarekus escribió el 24/06/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Federico: me parece que se te fue un poquito el tono con tu sugerencia, pero bue, tomemoslo como que no tuviste intencion...
    Me alegro que hayas tenido buena experiencia con el mikrotik, la verdad nunca vi uno que funcione bien con mas de 100 clientes y muchas reglas, siempre tienen caidas, se marean con las mac's, etc.
    Ahora a modo de router para una lan, un ciber, una empresa, si, me parece que funciona perfecto, tiene cosas que si no entendes mucho de linux te sirve un montonazo, ademas de la interfaz grafica, me parece que esta perfecto. Como ejemplo te puedo dar, el isp que me provee me bloquea las actualizaciones automaticas de win, sin embargo en un par de maquinas conectadas de cierta manera y detras de cierto router si, descarga sin respetar los limites de banda que me dan, pero al los 10 minutos se cae todo, y ni siquiea ellos saben cual es el problema. Otra cosa, no es cierto que bloquea todos los p2p, el ares me funciona 24hs (ellos habilitan los p2p desde las 23hs hasta las 6 te la mañana), solo hay que saber saltarse el bloqueo, cosa que mi hijo de 11 años me enseño...
    Yo probe Brazil Firewall, y la verdad, me parece mejor y mas eficiente, lo que si tenes que tener conocimientos un poquito mas avanzados de linux para explotarlo al maximo, pero es otro tema.
    Volviendo al Mikrotik: El balanceo anda perfecto, aunque si reviso los graficos de consumo de casa interface, me parece que consume mas una que otra, la verdad no se que puede ser, pero funciona bien, ares, flashget, etc.

Bueno, espero que no tomen a mal mis comentarios que en realidad son experiencias.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • kikiguille escribió el 26/06/2007 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Pregunta, alguien esta al tanto de por que no me toma las placas Wireless, tengo instalado el mikrotik en una PC, anda de 10, pero le instalo la placa PIC Edimax o NOGA y no me aparece en las interfaces, incluso probe instalando de 0 con la placa ya puesta y no la detecta ni a palos.... sabes si hay que instalarla o decirle al Mikrotic que tiene una placa wireless o algo por el estilo?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • WiFi Miramar escribió el 28/06/2007 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Hola gente proba con placas ateros esas anda bien en mikrotik inalambricas y lan realtek rev1.1 porque las 2.2 ya no las reconoce.

yo lo tengo funcionando hace tres años el mikrotik y es lo unico que no me dio problemas hace lo que se le pida jaja bueno casi el balaceo entre cuarto adsl se me esta complicando , pero proveo servicio atraves de hotspot a clientes con notebook y clientes fijos a varios kilometros por pppoe y ni un problema. utilizando el setup para iniciar todo se agregan todas las reglas necesarias para secarlo andando. corre en un pentium 200 con 64 mega de ram y un disco de 4 gb es algo chico porque el cache del web proxy se llena rapido pero bue es lo que hay. El balanceo que anda por ahi para el mikrotik funciona muy bien pero a mi no me sirve ya que hay que desabilitar el masquerade y se me cae todo si lo corro en otra pc funciona pero atraves de dos mikrotik y se me complica todo el ruteo, si hay alguna sugerencia se agradece. si les puedo servir en alguna cosa no hay mas que preguntar gracias.
    Me gusta este mensaje
  • kikiguille escribió el 28/06/2007 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Pregunta, si tenes dos mikrotik... quizas podrias poner un tercero...
    Osea, usar dos ADSL para un mik(1) y dos ADSL para otro mik(2) para que estos hagan el balanceo con esos 4 ADSL y por ultimo poner un tercer MIK(3) que balansee el trafico entrante de los otros (mik1 y mik2). En los mik1 y 2 solo les haces hacer balanceo, por lo que no te haria falta un disco grande ni mucha maquina... y en el mik3 lo pones ha hacer el balanceo entre mik1 y 2 y todo lo demas que este haciendo en la red, como webproxy, dhsp, etc...
    en definitiva quedaria algo asi...

.ADSL1 y 2 ADSL1 y 2
    ...| | | |
    .MIK1 MIK2
    . \ /
    . \ /
    . | |
    . MIK3
    . /\ /\
    . / | | \
    Red Red Red Red

Espero que te sea util y si lo probas contanos como te fue!

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 213 RESPUESTAS
  • 122435 VISTAS
  • 98 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB