IT Pro - Servidores /

Armemos Un Tuto De Mikrotik

Participa en el tema Armemos Un Tuto De Mikrotik en el foro IT Pro - Servidores.
Para balanceo de carga entre 4 conexiones probe asi y funciono: las 4 conexiones a ...5

Buscar en este tema:

•  
    Tarekus escribió el 27/10/2006 a las 09:12 hs.

#1 Armemos Un Tuto De Mikrotik
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Tarekus escribió el 02/07/2007 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Para balanceo de carga entre 4 conexiones probe asi y funciono:

las 4 conexiones a un router BrazilFw que tiene una interfaz grafica muy completa y es muy personalizable el tema del balanceo, inclusive si tenes distintas velocidades le asignas mas o menos carga a las conexiones, segun su ancho de banda, y si se cae alguna automaticamente pasa el trafico a las otras conexiones hasta que levante de nuevo la que cayo.
    Desde ese router lo pase al mikrotik para administrarlo...
    Quedaria asi:

ISP1, 2, 3 Y 4 ---> Brazil FW ----> mikrotik ----> red

no probe balancear las cuatro desde el mismo mikrotik, solo dos y anda, aunque aun no logro descubrir porque tira mas para una conexion que para la otra...
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • WiFi Miramar escribió el 02/07/2007 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

si tengo dos mkt y funciona bien en cuanto al balaceo de carga pero me provoco lagunos problemas con el msn live outlook y problemas para hacer el ruteo entrante ya que tengo clientes con servidores web y una radio en internet todo eso no pasa desde afuera hacia a dentro y el mkt que hacer balaceo no funciona igual que el otro ya que haciendo las mismas rutas no puedo habrir los puertos de la misma manera que el segundo mkt . esto es lo que tengo en balanceador de carga.

Configuración exportada del router:
    / ip address add address=192.168.0.1/24 network=192.168.0.0 broadcast=192.168.0.255 interface=Local comment="" \ disabled=no add address=10.111.0.2/24 network=10.111.0.0 broadcast=10.111.0.255 interface=wlan2 \ comment="" disabled=no add address=10.112.0.2/24 network=10.112.0.0 broadcast=10.112.0.255 interface=wlan1 \ comment="" disabled=no/ ip firewall mangleadd chain=prerouting in-interface=Local connection-state=new nth=1,1,0 \ action=mark-connection new-connection-mark=odd passthrough=yes comment="" \ disabled=no add chain=prerouting in-interface=Local connection-mark=odd action=mark-routing \ new-routing-mark=odd passthrough=no comment="" disabled=no add chain=prerouting in-interface=Local connection-state=new nth=1,1,1 \ action=mark-connection new-connection-mark=even passthrough=yes comment="" \ disabled=no add chain=prerouting in-interface=Local connection-mark=even action=mark-routing \ new-routing-mark=even passthrough=no comment="" disabled=no / ip firewall nat add chain=srcnat connection-mark=odd action=src-nat to-addresses=10.111.0.2 \ to-ports=0-65535 comment="" disabled=no add chain=srcnat connection-mark=even action=src-nat to-addresses=10.112.0.2 \ to-ports=0-65535 comment="" disabled=no / ip route add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.111.0.1 scope=255 target-scope=10 routing-mark=odd \ comment="" disabled=no add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.112.0.1 scope=255 target-scope=10 routing-mark=even \ comment="" disabled=no add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.112.0.1 scope=255 target-scope=10 comment="" \ disabled=no[edit]
    Explicación

Primero mostramos el código y luego explicamos que es lo que hace.
    [edit]
    Mangle

/ ip address add address=192.168.0.1/24 network=192.168.0.0 broadcast=192.168.0.255 interface=Local comment="" \ disabled=no add address=10.111.0.2/24 network=10.111.0.0 broadcast=10.111.0.255 interface=wlan2 \ comment="" disabled=no add address=10.112.0.2/24 network=10.112.0.0 broadcast=10.112.0.255 interface=wlan1 \ comment="" disabled=noEl router tiene los interfaces de subidas (wan) con la dirección IP 10.111.0.2/24 y 10.112.0.2/24. La interface LAN tiene el nombre "Local" y la dirección ip 192.168.0.1/24.

/ ip firewall mangleadd chain=prerouting in-interface=Local connection-state=new nth=1,1,0 \ action=mark-connection new-connection-mark=odd passthrough=yes comment="" \ disabled=no Primero tomamos cada segundo paquete que establece una nueva sesión (nota connection-state=new) y marcamos con marca coneccion "impar". Consecuentemente todos los sucesivos paquetes siguientes de la misma sesión llevarán la marca conección "impar". Notar que estamos pasando esos paquetes a la segunda regla (passtrough=yes) par poner la marca de routeo en esos paquetes adicionando a la marca conección.
    add chain=prerouting in-interface=Local connection-mark=odd action=mark-routing \ new-routing-mark=odd passthrough=no comment="" disabled=no La regla anterior pone la marca de routing "impar" en todos los paquetes pertenecientes a la conección "impar" y para de procesar todos los otros mangles en la cadena prerouting para esos paquetes.
    add chain=prerouting in-interface=Local connection-state=new nth=1,1,1 \ action=mark-connection new-connection-mark=even passthrough=yes comment="" \ disabled=no add chain=prerouting in-interface=Local connection-mark=even action=mark-routing \ new-routing-mark=even passthrough=no comment="" disabled=no Esas reglas son las mismas para la mitad restante del tráfico como las primeras dos reglas para la primer mitad del tráfico.
    El código anterior hace que cada nueva conección que se inicia a travéz del router desde la red local será marcado como "impar" o "par" con ambas marcas de routing y conección.
    [edit]
    NAT

/ ip firewall nat add chain=srcnat connection-mark=odd action=src-nat to-addresses=10.111.0.2 \ to-ports=0-65535 comment="" disabled=no add chain=srcnat connection-mark=even action=src-nat to-addresses=10.112.0.2 \ to-ports=0-65535 comment="" disabled=no [edit]
    Routing

/ ip route add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.111.0.1 scope=255 target-scope=10 routing-mark=odd \ comment="" disabled=no add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.112.0.1 scope=255 target-scope=10 routing-mark=even \ comment="" disabled=no add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=10.112.0.1 scope=255 target-scope=10 comment="" \ disabled=no comment="gateway for the router itself"Para todo el tráfico marcado "impar" (consecuentemente teniendo 10.111.1.0.2 como dirección origen traducida) usamos 10.111.0.1 como gateway. De la misma manera todo el tráfico marcado "par" es ruteada por el gateway 10.112.0.1. Finalmente, tenemos una entrada adicional especificando el trafico del router mismo (tráfico sin marcas de routing) deberían ir por el gateway 10.112.0.1.

te agradesco el consejo sobre el BrazilFw lo voy a probar y te cuento que paso gracias .
    Me gusta este mensaje
  • Tarekus escribió el 03/07/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Hay un tutorial de balanceo mejorado, con lo cuan le agregas conexiones persistentes, o sea: tal cliente sale solo por tal GW, con eso deberia falicitarse el tema de la radio y los servers web, dejame que lo busco y te paso, el que encontre ahora dice balanceo mejorado pero es el mismo que posteaste, a ese hay que agregarle las conxiones persistentes, me fijo si encuentro y te lo paso...
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • WiFi Miramar escribió el 04/07/2007 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Bueno estoy probando en Brazil FW esta muy interesante buena interface grafica lo que no consigo hacer es poner mas de un adsl creo que me falta algun modulo o algo asi solo tengo para configurar un solo adsl, creo que seria el complemento perfecto para el mikrotik ya que el mikrotik como esta funciona muy bien con el control de p2p y tambien controla bien el ares por ahi alguie dijo que no lo controla pero lo que yo tengo lo controla bien y los tengo habilitado las 24 horas.
    Me gusta este mensaje
  • gatitototo2007 escribió el 24/07/2007 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Originalmente publicado por Tarekus Ver mensaje
    Hola a todos!
    Que les parece la idea? yo estoy usando mikrotik, pero la documentacion no es abundante al menos en castellano, y para los que no somos muy duchos en el tema nos cuesta un monton...
    YO por lo pronto voy a ir juntando lo que tengo, instalación, asignar ip's, asignar clientes, graficar, y alguna que otra cosa.
    Me falta muchisimo, por ejemplo el tema de reenvio de puertos, no tengo la mas minima idea, pero ya ire aprendiendo y por supuesto posteando, hasta que mas o menos tenga un tuto completito.

¿Que les parece? ¿alguien me ayuda?
    salu2
    p/d: esta noche posteo lo que tengo hasta ahora.
    Me prendo, estoy aprendiendo tambien.

Originalmente publicado por Tarekus Ver mensaje
    Hola a todos!
    Que les parece la idea? yo estoy usando mikrotik, pero la documentacion no es abundante al menos en castellano, y para los que no somos muy duchos en el tema nos cuesta un monton...
    YO por lo pronto voy a ir juntando lo que tengo, instalación, asignar ip's, asignar clientes, graficar, y alguna que otra cosa.
    Me falta muchisimo, por ejemplo el tema de reenvio de puertos, no tengo la mas minima idea, pero ya ire aprendiendo y por supuesto posteando, hasta que mas o menos tenga un tuto completito.

¿Que les parece? ¿alguien me ayuda?
    salu2
    p/d: esta noche posteo lo que tengo hasta ahora.
    Estoy empezando con los mikrotik, si alguien me puede mandar algo.

Gerardo
    Me gusta este mensaje
  • kikiguille escribió el 24/07/2007 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Originalmente publicado por gatitototo2007 Ver mensaje
    Me prendo, estoy aprendiendo tambien.

Estoy empezando con los mikrotik, si alguien me puede mandar algo.

Gerardo
    Hola, fijate en los post anteriores y vas a ver que hay varios documentos que subi que son muy utiles y mas que nada si estas empezando.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Tarekus escribió el 24/07/2007 a las 15:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Originalmente publicado por WiFi Miramar Ver mensaje
    Bueno estoy probando en Brazil FW esta muy interesante buena interface grafica lo que no consigo hacer es poner mas de un adsl creo que me falta algun modulo o algo asi solo tengo para configurar un solo adsl, creo que seria el complemento perfecto para el mikrotik ya que el mikrotik como esta funciona muy bien con el control de p2p y tambien controla bien el ares por ahi alguie dijo que no lo controla pero lo que yo tengo lo controla bien y los tengo habilitado las 24 horas.

Yo personalmente no probe el bloqueo p2p, o sea no lo implemente, pero el isp que me provee internet si, lo tiene implementado, habilitan los p2p desde las 23hs hasta las 6 de la mañana, pero yo uso el ares las 24 horas, y mucha gente mas lo hace, lo unico que el ares hace cuando no esta "habilitado" es no conectar, o sea, el ares me dice... "conectando" y no conecta nunca, pero busca y baja como si estuviera... en otros isp's tuve la oportunidad de probar y pasa lo mismo. o es problema de configuracion o el ares es realmente dificil de bloquearlo...
    Me gusta este mensaje
  • djrafa2100 escribió el 15/08/2007 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Armemos Un Tuto De Mikrotik
    Hola tengo un pc con mikrotik pero no me funciona el hospot, pasa que un familiar se metio en mi pc e iso cambios me gustaria conversar o que me envien una configuracion con el hospot funcionando obviamente sin clave para asi poder modificarles la configuracion para mi makina no mas , se los agradeceria en el alma toy super complicado porque tengo varios clientes pero ahora no puedo tener clientes por un tiempo determinado con nombre de usuario y contraseña .
    Igulal ofresco mi ayuda si de algo sirve en cuanto a cosas basicas
    desde ya muchas gracias a todos ta muy bueno el tuto
    mi correo es djrafa2100@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • pablo0582 escribió el 19/08/2007 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

muy buen tutorial se agradece , aprendi lo basico en 1 dia de no saber nada a ponerlo en funcionamiento
    Me gusta este mensaje
  • alicata escribió el 24/08/2007 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

si se puede poner... pero experiencia hay un par de cosillas para configurar antes de levantar el nuevo nodo... no es todo color de rosa....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 213 RESPUESTAS
  • 122295 VISTAS
  • 98 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB