IT Pro - Servidores /

Armemos Un Tuto De Mikrotik

Participa en el tema Armemos Un Tuto De Mikrotik en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos. Yo tambien estoy armando un mikrotik para una red en mi edificio ...6

Buscar en este tema:

•  
    Tarekus escribió el 27/10/2006 a las 09:12 hs.

#1 Armemos Un Tuto De Mikrotik
    Mostrar el primer mensaje completo
  • P@CHITO escribió el 05/09/2007 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Hola a todos. Yo tambien estoy armando un mikrotik para una red en mi edificio y quiero bloquear el ares para que no muera la red cuando algun fanatico ponga a bajar. La idea seria dejar descargar con el p2p a la noche por ejemplo. He leido que a alguien si pudo bloquearlo y otro dicen que no. Me gustaria que quien pudo bloquearlo me pase la config. Sino la idea tambien seria limitar a 256k todo los p2p y lo que sobra del ancho para que puedan navegar bien.
    Yo vengo pegandome golpes con el ingles leyendo el manual pero los ejemplos estan muy buenos y los he seguido, pero no obtengo resultados con el ares. Gracias a todos. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • alicata escribió el 06/09/2007 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

el ares pasa todo porque utiliza en ultima instancia el puerto 80 y a ese si que no lo podes limitar un truquito limita las conexiones simultaneas de los clientes y listo se las dejas en 20 o menos y no te rompe mas las bolas tampoco les deja que te cuelguen el CPU con carga excesiva.... OJO busca limitar solo a los Heavy users. Fijate en Firewall y ahi te tira als paginas que visitan y los servicios que utilizan
    Me gusta este mensaje
  • investiga escribió el 09/09/2007 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

bueno lo del el mikro e investigado algo ese vichito es una verdadera caja negra, ai les mando algo traduje a duras penas con google traductor ya que en igles soy un queso y tipeando tamvien espero que ayude en algo .
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc pdf traducido.doc (382.0 KB, 473 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • investiga escribió el 16/09/2007 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

eeeehhhhh ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿nadie va aportar mas nada para el mikro ?????????????????????????
    Me gusta este mensaje
  • Tarekus escribió el 16/09/2007 a las 15:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Muchachos, lo que estoy intentando armar es algo asi, a ver si alguien se le ocurre algo:

en un ciber quiero implementar un servicio inalambrico, para que le gente que vaya con su notebook se conecte, el tema es como controlo, como facturo y sobre todo como se que se conecto esa notebook y no otras que anden cerca... yo se eso, mirando el mikrtotik, pero la idea es que lo haga un simple operador de ciber, seria algo asi como que cuando la notebook se quiere conectar le avise al operador y sea el quien permita o no el acceso para poder facturar a partir de ahi... se puiede con MK?
    la otra que no me queda claro es el tema grafico, como hago para que grafiquen los clientes? tengo un balanceo de carga mediante queue, le asigno el ancho de banda que me dan al rango de ip's que quiero y se balancean el consumo, pero ahi no puedo hacer graficar por ip, sino por el rango...
    Bueno, espero poder aportar algo con esto
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • nvogel escribió el 16/09/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Gente en cuanto al filtrado P2P el mikro no es una buena herramienta dado que todavia lo sigue haciendo via los puertos cosa que es muy mala.... Realmente no sirve porque los programas abren multiples conexiones por distinto puertos que vean abiertos, y como dijo aguien mas arriba hasta usan el puerto 80 que es el web. Las herramientas mas utiles para hacer esto son las que analizan el comportamiento por flujo y por puerto (pedorras). Comento esto porque vi funcionando una que analiza el flujo de paquetes y se da cuenta si es p2p o no y luego les aplica la regla configurada ES INCREIBLE
    En resumen hay que buscar una de este tipo porque el Mikro en esto es malo.
    Cuando tenga alguna la posteo. ---------Saludos----------
    Me gusta este mensaje
  • rapaz21 escribió el 16/09/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

hola a todos es verdad lo que dice Permalink, el que se que hace bien el control p2p es paketer es un equipo que controla toda la red no solo el p2p, ademas hay muchos otros productos que lo hacen, pero los costos son muy altos.
    lo bueno del mikro es que se pude instalar en la punta de la torre sin tener un pc dedicado para tal fin, espero encontrar algun otro sw para compartirles y que permita control p2p
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 17/09/2007 a las 08:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

Esa modalidad de analísis de paquetes se llama DPI, deep packet inspection.
    Tanto los equipos de Allot como packeteer, no bajas de los 6000 a 8000 lucas verdes, FOB en miami. y no sé si a ese precio traen el DPI. Son equipos chicos, como para 2 o 4 megas de tráfico.

Pero, lo que se puede poner es algun equipo en linux, con iptables y el módulo de L7, el cual tendría la misma funcionalidad. Consume muchos recuros, pero si es una red chica, funciona.
    Me gusta este mensaje
  • investiga escribió el 26/09/2007 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN SAVE PARA QUE SIRVE LA SOLAPA QUE DISE ''DST'' EN AL Clock DEL MIKROTIK ??????
    Me gusta este mensaje
  • mmmoras escribió el 01/10/2007 a las 05:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik

mi nombre es marcelo y estoy en campana buenos aires

hace unos meses compre un mikrotik 532a con su licencia me faltan las placa de wi-fi ya qu e lo que queria es poner en marcha para reemplazar un soft basado en linux realizado por la gente de informatica borras, este soft en este momento dejo de tener soporte y no se para donde patear si algo pasa ya que no tengo nada armado como back up
    si alguien tiene idea por favor comuniquense
    gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 213 RESPUESTAS
  • 122202 VISTAS
  • 98 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB