#71 Re: Armemos Un Tuto De Mikrotik
Originalmente publicado por
Tarekus
Federico: me parece que se te fue un poquito el tono con tu sugerencia, pero bue, tomemoslo como que no tuviste intencion...
Me alegro que hayas tenido buena experiencia con el mikrotik, la verdad nunca vi uno que funcione bien con mas de 100 clientes y muchas reglas, siempre tienen caidas, se marean con las mac's, etc.
Ahora a modo de router para una lan, un ciber, una empresa, si, me parece que funciona perfecto, tiene cosas que si no entendes mucho de linux te sirve un montonazo, ademas de la interfaz grafica, me parece que esta perfecto. Como ejemplo te puedo dar, el isp que me provee me bloquea las actualizaciones automaticas de win, sin embargo en un par de maquinas conectadas de cierta manera y detras de cierto router si, descarga sin respetar los limites de banda que me dan, pero al los 10 minutos se cae todo, y ni siquiea ellos saben cual es el problema. Otra cosa, no es cierto que bloquea todos los p2p, el ares me funciona 24hs (ellos habilitan los p2p desde las 23hs hasta las 6 te la mañana), solo hay que saber saltarse el bloqueo, cosa que mi hijo de 11 años me enseño...
Yo probe Brazil Firewall, y la verdad, me parece mejor y mas eficiente, lo que si tenes que tener conocimientos un poquito mas avanzados de linux para explotarlo al maximo, pero es otro tema.
Volviendo al Mikrotik: El balanceo anda perfecto, aunque si reviso los graficos de consumo de casa interface, me parece que consume mas una que otra, la verdad no se que puede ser, pero funciona bien, ares, flashget, etc.
Bueno, espero que no tomen a mal mis comentarios que en realidad son experiencias.
Salu2
Yo instale un brazilfw en un ciber y les salve las papas, este Mikrotik en comparacion con el brazil a k nivel esta??? pork al brazilfw lo entendi bastante rapido y al mickotik solo lo instale y sali corriendo.
Pregunta a los Administradores:se podria armar un sub-tema en REDES k haga referencia a mickotick??? directamente