Exchange 2003 (store.exe)
-
Hola gente, arme un servidor el cual tiene: Windows 2003 standard SP1, Controlador de dominio, Exchange server 2003 SP2, SQL 2000 Standard SP3.
El tema es, que el proceso STORE.EXE del exchange se me lleva mucha memoria como 600mb y solo tengo 20 usuarios.
una ves en otro exchange toque algo en el registro justamente para eso pero no me acuerdo que.
bueno espero que puedan ayudarme.....
gracias salutes -
Completamente normal.
El proceso Store toma toda la memoria disponible en el sistema, y la va liberando a medida que el sistema se lo pide.
A partir de Exchange 2000 no se puede limitar el consumo de memoria de Exchange, en 5.5 sí se podía.
Saludos -
ok, pero yo encontre esto http://support.microsoft.com/?kbid=815372
que onda todos esos cambios??
yo una ves le cambie a otro exchange algo en el system pages y bajo pero no me acuerdo que puse
aaa tengo 2gb de memoria...
Gracias -
Esto es para optimizar el uso de la memoria si tenes Exchange 2003 y mas de 1 GB
Igualmente si lees todo el articulo, vez que no recomiendan hacer esto en tu configuracion
"For Exchange Server computers which are at the same time Active Directory Domain Controllers or Global Catalog servers we also do not recommend setting the /3GB switch in boot.ini. We recommend having dedicated Active Directory Domain Controllers or Global Catalog servers."
De todas formas, no reduce el uso de memoria del Store.exe -
no porque antes con esa misma memoria tambien subia y como tiene solo 512 fue que algo cambiaron. Ese exchange ( es windows 2003 con exchange 2000 sp1) esta operativo, es el que estoy usando ahora y el store sigue siempre igual.
Gracias -
A ver a ver...
Si tenes un DC, olvidate del 3GB. Es una de las tantas razones por las cuales te recomiendo no instalar Exchange en un DC, hau miles mas pero no vienen al caso.
El tema de los 512, y si... a cuánto más queres que crezca si no tenia memoria libre. Repito, Exchange 2003/2000 toman toda la memoria libre de sistema. Si le pones 64 megas a un 2K3 Server, seguramente no va a tomar mas de 2KB, se entiende?
Ahora, si tenes problemas de performance podes empezar a "tweakear" el SQL y las entradas en la registry que dice el artículo.
Otra cosa que ya deberías haber corrido es el Exchange Server Best PRactices analyzer tool (EXBPA). Ahí te saltan todos los quilombos de malas configuraciones o configuraciones no soportadas.
MUY IMPORTANTE: En ningun escenario recomiendo que pongas todos esos servicios en una misma caja. No solo por un tema de performance (que lo arreglas con 4 GB de RAM y 8 procesadores) sino por seguridad, al ponerle mas servicios aumentás el espectro o superficie de ataque. NI TE CUENTO cuando se te caiga, el tiempo que vas a estar sin servicio para levantar todo eso.
Saludos,
PV -
me acorde como era el tema
el exchange en principio tenia 768mb de ram entonces el store subia porque tenia, pero despues se le sacaron los 256mb y quedo con 512mb entonces fue ahi donde el flaco fue que toco algo para que no consuma tanto.
Tengo mas que claro que no conviene juntar tantos servicios en una sola caja, pero por un tema de costos decidi por ahora hacerlo asi.
Otra cosa que acabo de ver es en el event el evento 9665 que dice que la configuracion de memoria de este servidor no es optima para exchange.
??
gracias