IT Pro - Servidores /

Ayuda Backup Sql

Participa en el tema Ayuda Backup Sql en el foro IT Pro - Servidores.
Hola,queria saber si alguien me puede explicar porque me sucede lo siguiente: Tengo configurado el ...

Buscar en este tema:

•  
    droopy7 escribió el 29/11/2006 a las 10:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda Backup Sql
    Hola,queria saber si alguien me puede explicar porque me sucede lo siguiente:

Tengo configurado el backup autoamtico de las bases de datos en la carpeta D:\mssql\backup dentro de la cual estan cada una de las subcarpetas para cada base de datos.
    El tema es que yo esa carpeta (D:\mssql) la tengo compartida para poder acceder desde otra maquina y copiar asi los .BAK y hacer backups a CD.
    Que ocurre entonces ... esa carpeta siempre estuvo compartida con privilegios Todos,y yo lo unico que hice fue en la Solapa de seguridad de la carpeta cambiarle el Owner de Todos a Administrador (para tener acceso como Administrador y darle mas seguridad),resultado ...el Agent del Sql Server ahora encunetra un error al querer escribir a disco.
    Yo ya probe de volverle a poner el Owner como Todos y asi si no hay problemas pero .... cualquiera tiene acceso a esa carpeta.
    Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o debo de configurar algo mas para que tal cual quiero yo que quede ( Owner Administrador solamente ) pueda hacer los backups sin problemas ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/396690-ayuda-backup-sql.html
    | Más
  • Rex2002 escribió el 29/11/2006 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda Backup Sql

El Agente de SQL no es el Administrador. Si le pones permisos solo al Administrador, el agente queda fuera. Tenes que darle permisos al usuario que use el agente para poder escribir o al que use la tarea para disparar el Back Up.

Eso en la solapa de Seguridad a nivel de NTFS.

A nivel en la solapa de Compartir. Ponete solo vos como Administrador, para que solo con esa cuenta desde otra PC puedas acceder a esa carpeta compartida.

Desde Compartir: Pones los usuarios que desde la red pueden acceder al recurso
    Desde Seguridad: Das permisos sobre el recurso. (Lectura, Escritura, Modificacion, Listar, etc)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • droopy7 escribió el 29/11/2006 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda Backup Sql

Esta bien lo que me decis,pero creo que la unica manera de tenerla compartida y que el Agent de Sql no encuentre error al querer escribir el disco es que en la solapa Seguridad este como Owner Todos,sino creo que no hace el Backup,que pasa con esto ... si le pongo el owner Todos y la comparto no le estoy dando acceso a cualquiera a esa carpeta ? Corregime si me equivoco.

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 29/11/2006 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda Backup Sql

Y no le pongas Todos... solo ponete a vos como Admin y al SQL!

Cuando la compartis, podes asignarle permisos. Esta en la solapa Compartir... al lado de Seguridad.
    Me gusta este mensaje
  • droopy7 escribió el 29/11/2006 a las 22:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda Backup Sql

Es que si no le pongo Todos en el Owner no me hace el Backup !!!
    Por eso es que te decia ....
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 30/11/2006 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda Backup Sql

No te lo hace porque el que no tiene permisos es el SQL.

Probaste de poner solo al Admin Y AL SQL ?
    Me gusta este mensaje
  • froldan escribió el 30/11/2006 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda Backup Sql

El agente de SQL Server es un servicio y se ejecuta bajo una cuenta de usuario que no es la de Administrador... fijate en los usuarios del equipo cual es es el usuario que la ejecuta y dale el owner o permisos de escritura a ese usuario.
    Me gusta este mensaje
  • chuni escribió el 08/12/2006 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda Backup Sql

buenas... cuando instalaste sql te dio la opcion de elegir las credenciales de windows.. usuario administrador, etc. o modo mixto, usuario SA.
    Por defecto la mayoria de los programadores usan modo mixto y el usuario SA sin contraseña, a lo sumo usan la pass default 123.
    Como dice froldan fijate bien con que usuario esta corriendo el servicio de mssqlserver. a lo sumo cambialo y listo.
    Esto lo haces desde servicios en administracion de equipos dentro de herramientas administrativas en el panel de control.
    saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 905 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB