IT Pro - Servidores /

[AYUDA] VPN win2k WinXP

Participa en el tema [AYUDA] VPN win2k WinXP en el foro IT Pro - Servidores.
Estimados: Estoy queriendo armar una VPN entre una pc con Win2k (trabajo) y una con ...

Buscar en este tema:

•  
    peterete escribió el 06/12/2006 a las 10:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] VPN win2k WinXP
    Estimados: Estoy queriendo armar una VPN entre una pc con Win2k (trabajo) y una con WinXP(casa) sigo los pasos indicados en http://www.elrincondelprogramador.co...leer.asp&id=55 pero no me está funcionando, independientemete de cual pc ponga como server de la VPN.
    El problema que encuentro es que la pc con Win2k cambia el IP, como puedo saber de antemano cual será el IP(no creo q se pueda) o contemplar en la configuracion de la VPN la IP dinámica.
    Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/398333-ayuda-vpn-win2k-winxp.html
    | Más
  • froldan escribió el 06/12/2006 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: VPN win2k WinXP

Para conocer la IP que le asigna el proveedor de internet a tu maquina o al w2000 podes usar los servicios de www.dyndns.org. Te creas una cuenta y podes usar free el servicio de dinamic dns(para el caso de un equipo que se conecta directamente a internet creo que tenes que instalar un programa cliente, si fuera un router como el linksys directamente trae el cliente incorporado).
    Elegis un nombre de host y ya podes averiguar la IP del equipo haciendo ping a nombredehost.dyndns.org ( quizas si pones esto ultimo al configurar el vpn en lugar de la IP remota ya funcione)
    Me gusta este mensaje
  • chuni escribió el 07/12/2006 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: VPN win2k WinXP

que conexion a internet tenes? que router usas en cada extremo? habilitaste el puerto 1723 tcp en tu firewall. pasa mas data.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Matum escribió el 20/12/2006 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: VPN win2k WinXP

Yo use el mismo instructivo y me conecto sin problemas. El router donde esta el server host le habilite el DMZ, pero exactemente que puerto le tngo que habilitar? para no dejar todo sin seguiridad
    El problema que tengo mas alla de que me conecto es que no puedo acceder a los recursos compartidos del servidor. Que puede ser?
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 21/12/2006 a las 16:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: VPN win2k WinXP

Originalmente publicado por Matum Ver mensaje
    El problema que tengo mas alla de que me conecto es que no puedo acceder a los recursos compartidos del servidor. Que puede ser?
    El 2k server es un controlador de dominio?

g.
    Me gusta este mensaje
  • Matum escribió el 22/12/2006 a las 07:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: VPN win2k WinXP

Perdon, lo que yo llamo server es una PC con WXP que cumple esa funcion pero no deja de ser una PC comun. No usamos dominio, si no grupo de trabajo. (no se si esto esta correcto)
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 22/12/2006 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: VPN win2k WinXP

Desde la lan podés conectarte a los recursos compartidos?

Que tipo de usuario habilitaste para la VPN?

g.
    Me gusta este mensaje
  • Matum escribió el 23/12/2006 a las 07:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: VPN win2k WinXP

Desde la LAN todo funciona OK. Lo que le habilite para la conexion es el aceptar conexiones de red entrantes de WXP. Y como no se a traves de que puerto se conecta, para probar le habilite el DMZ al router (pero se que esto es inseguridad total)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1123 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB