IT Pro - Servidores /

[AYUDA] puedo hacer esto con mi Servidor apache?

Participa en el tema [AYUDA] puedo hacer esto con mi Servidor apache? en el foro IT Pro - Servidores.
Hola amigos del foro. Dentro de mi lan necesito dejar funcionando un servidor apache, por ...

Buscar en este tema:

•  
    jorge_dl escribió el 03/01/2007 a las 15:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] puedo hacer esto con mi Servidor apache?
    Hola amigos del foro. Dentro de mi lan necesito dejar funcionando un servidor apache, por lo que necesito redireccionar las entradas a mi router a dicho servidor. Se que esto puede ser poco seguro, ya que los virus y los gusanos estan a la orden del dia y en poco tiempo estaria infectando a toda mi lan. Mi pregunta es la siguiente: si a mi servidor le asigno una ip local con un rango distinto al resto de las otras pc de mi lan, todo virus que llegue hasta el servidor puede infectar las otras pc? o por el hecho de estar en otro rango no tiene posiblidad de propagarse?
    Aclaro que esto lo necesito porque solo cuento con una conexion a internet y tanto el servidor como las pc necesitan conectarse a internet por medio de la misma puerta de enlace.
    Agradezco cualquier sugerencia o ayuda en cuestión.
    Muchas Gracias

Jorge
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/404086-ayuda-puedo-hacer-esto-servidor-apache.html
    | Más
  • martinm escribió el 03/01/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: puedo hacer esto con mi Servidor apache?

si tu router puede rutear te deja asignarle más de una ip al router en la parte de lan, Si.
    Supongo que sabras, que los gateway de red, tienen que estar dentro de la misma red.

Ejemplo:
    Ip apache: 10.0.0.1 mask 255.255.255.0
    IP pcs: 172.16.0.1 a 50, mask 255.255.255.0
    el default gateway del apache, tiene que estar entre las ips 10.0.0.2 y 10.0.0.254, y el de las pcs, entre la 172.16.0.X.

si le pones al router una ip 172.16.0.x, el apache no lo va a ver y si le pones una ip 10.0.0.x, las pcs no lo van a ver.

si tu router no lo soporta, fijate de solo forwardear algunos puertos desde la ip pública hacia el apache (80, 8088, 8080, etc). no proteges tu red interna, pero expones menos al servidor web.
    Me gusta este mensaje
  • jorge_dl escribió el 05/01/2007 a las 07:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: puedo hacer esto con mi Servidor apache?

Gracias Martín: mi moden es un Zyxel Prestige 600 y por hora lo tengo ruteado con una sola direccion IP. Voy a buscar como configurar otra puerta de enlace mas e implemento esto que me contas que me parece una muy buena opción. Gracias de nuevo
    Jorge
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1137 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB