IT Pro - Servidores /

[ISA] empezando Instalacion

Participa en el tema [ISA] empezando Instalacion en el foro IT Pro - Servidores.
Hola gente de psicofxp .com tengo una consulta esto laburando en una empresa y me ...

Buscar en este tema:

•  
    Raulis escribió el 25/01/2007 a las 00:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ISA] empezando Instalacion
    Hola gente de psicofxp.com tengo una consulta esto laburando en una empresa y me encargaron q instale isa server el problema es q nunca lo maneje la red esta manejada por un AD2003 y salen a interent por un Pc q tiene el ipcop la configuracion esta de este modo

Windows 2003 Ad
    Ip 192.168.0.1
    msk 255.255.255.0
    Pe. 192.168.0.2
    Srv.Dns:192.168.0.2

Ipcop
    Ip 192.168.0.2
    Msk 255.255.255.0

A Su bes al ipcop le da interent un router q es el q se encarga de conectarse a intenret y le asigna al ipcop la direccion 10.0.0.1

Lo que yo queria es remplazar el IPCOP por el ISA Server lo que nose es como hacerlo si tengo que ponerlo en Pc q sea cliente y q este corriendo el windows 2003 o q sea un servidor miembro o al de eso queria saber si alguien me podia mandar una explicacion como para q pueda empesar a buscar mas info

Slds Raul
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/410038-isa-empezando-instalacion.html
    | Más
  • El Rengo escribió el 25/01/2007 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: empesando Instalacion

Bueno te paso a dar una mano en lo que puedo. 2 Veces intenté instalar el ISA Server 2004 y ambas fueron fallidas. Sinceramente para Firewall y demás me quedo con BSD o en su defecto con Linux.

Pero si exigen ISA y no queda otra tenés que hacer lo siguiente:

1. Preparar un equipo que tenga al menos 512 Mb. de RAM preferible 1 GB. Y un disco acorde si deseas realizar caching. Y debe poseer 2 NICs Ethernet.

2. Instalarle un W2K3 y luego instalar el ISA.

3. Dejar configurado el ISA Server como si estuviera de un lado el acceso a Internet y del otro el acceso a la LAN local.

4. Planificar y poner en producción el ISA eliminando el IPCOP. En algún momento donde no se encuentren trabajando la gente. Para no quitarles el acceso al exterior y entorpecer su trabajo.

Con respecto a manuales, guias y demás sobre ISA no encontré mucho y lo que hay no es muy sencillo de entender. Sinceramente me marea mucho a mi el ISA y no encontré nada como APDB. Seguro que una vez que se lo entiende no debe ser muy complicado de administrar y configurar pero como todo hay que entenderlo primero. Por lo menos te dí las pautas al respecto de como debes realizar con respecto al ISA si encontrás alguna documentación interesante deja links que puede venir bárbaro!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Raulis escribió el 25/01/2007 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: empesando Instalacion

Gracias por responde El Rengo lo que no estoy podiendo saber si lo tengo q instalar en un servidor miembro o en un PC comun q no este unido al domino queda claro q tiene q ser en un windows server
    la verdad q no se encuentra mucho informacion en la red de el isa server

Slds Raul
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 25/01/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: empesando Instalacion

Podes instalarlo en un server miembro o en un stand Alone. ISA server 2004 tiene varias maneras de conectarse con ad (podes usar RADIUS, por ejemplo).

Depende de dónde lo quieras poner y qué nivel de seguridad estés pensando, es la respuesta para saber si es un member server o un stand alone.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 733 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB