IT Pro - Servidores /

[CORREO] configuracion del pop3 y smtp

Participa en el tema [CORREO] configuracion del pop3 y smtp en el foro IT Pro - Servidores.
Hola a todos !! Resulta que logre instalar mi w3k server y mi exchange 2003 ...

Buscar en este tema:

•  
    adecchi escribió el 30/01/2007 a las 20:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CORREO] configuracion del pop3 y smtp
    Hola a todos !! Resulta que logre instalar mi w3k server y mi exchange 2003 sp 2.Logre configurarlo pra que mande y recva correo.
    El problema que tengo es que mucho de estos usuarios tienen notebook y usan el outlook express desde su casa y estando en la misma no pueden mandar correro a otros dominios al unico que les permite mandar es al de la empresa.
    La pregunta concisa es como hago para configurar el exchange para que envien y reciban correo los usuarios desde cualquier lugar de dodne se encuentren.
    Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/412011-correo-configuracion-del-pop3-y-smtp.html
    | Más
  • Rex2002 escribió el 31/01/2007 a las 06:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: configuracion del pop3 y smtp

Usando OWA es la manera mas facil

Tabien podes armar una VPN

O RCP sobre HTTP

Todo depende de la configuracion e infraestructura que tengas.

Seguro los usuario no se autentifican y el relay esta cerrado (como corresponde!), por eso no debe permitirle mandar mails a otros dominios.
    Me gusta este mensaje
  • adecchi escribió el 31/01/2007 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: configuracion del pop3 y smtp

Muchas Gracias por tomarte tu valioso tiempo y responerme. Con respecto a lo d vpn tienes rezon y con lo del relay tambien se que es por ello que no pueden de la casa enviar correo.Pero no quiero habilitar relay. Yo pense que con la opcion tildada de usuarios autenticados en el smtp solo los usuarios que se logeaban perfecto iban a poder enviar correo y recivir, pero por lo visto no es asi, por lo menos con los usuarios que estan en sus hogares.
    Osea la unica opcion que tengo sin habilitar relay es instaalr un exchange 2003 svr y ponerlo como front end y este configurale el owa.
    Esto es asi ?? O tengo alguna otra opcion ?? En lo posible me gustaria que mi server no haga relay y los usuarios puedan usar el outlook de su notebook en el hotel o hogar.

Saludos y mil Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 31/01/2007 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: configuracion del pop3 y smtp

Originalmente publicado por Rex2002 Ver mensaje

Seguro los usuario no se autentifican y el relay esta cerrado (como corresponde!), por eso no debe permitirle mandar mails a otros dominios.
    Por si no fui claro aclaro... tenes el relay cerrado COMO CORRESPONDE !!! NO HAY QUE ABRIRLO !!! LO QUE HICISTE ESTA BIEN !!!

Otra cosa... el OWA no necesitas poner un Front End para usarlo... se puede hacer todo con un solo servidor.

El problema que tiene es que en el OUTLOOK Express necesitas configurar la opcion "Mi servidor Requiere Autentificacion" con eso se autentificaran bien los usuarios.

En tu pregunta original preguntabas como configurar Exchange, por eso te respondi acorde a eso... Pero ahora veo que queres que los usuarios usen el Outlook Express... bue... configurales eso !

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 6053 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB