HD o CINTA?

• 130
      • 06/11/05
    #1 HD o CINTA?

Hola! la pregutna es simple. Que me recomiendan para hacer backup: en cinta o en un HD con un carry, con conexion USB???
    VENTAJAS y DESVENTAJAS DE CADA UNO.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 25406 Visitas

• 1,216
      • 18/09/02
    12/03/2007
    #2 Re: HD o CINTA?

Depende de que queres hacer back up... de que cantidad de info... de que periodo de retencion necesitas... etc etc etc etc

• 130
      • 06/11/05
    12/03/2007
    #3 Re: HD o CINTA?

Es para una empresa, y queiro backapear el file server( 10 gb, aprox), los PST de los usuarios etc. Y el período me interesa solo que queden 2 copias por las dudas que falle uno.

• 621
      • 12/03/05
    • Senior Member
    12/03/2007
    #4 Re: HD o CINTA?

misma pregunta nada más que es un fileserver de 130 GB, HD o Cinta ?

• 1,216
      • 18/09/02
    12/03/2007
    #5 Re: HD o CINTA?

Si es solo para 1 equipo lo que quieren hacer Back Up... usen 2 Carry USB... si el equipo les permite poner un HD sin interrumpir el servicio. Usen NTbackup para hacer una archivo .bkf para grabar en el disco "externo"... o usen Robocopy.

Igualmente, retener solo 2 días... es medio poco y peligroso. Ademas al ser HD... los discos los tenes que tener con poco movimiento para que no se golpeen.

Asi que dejas la info de back up cerca de la info de produccion... un robo, un incendio, una gotera, etc te puede dejer sin archivos de Produccion y sin copias de seguridad.

Con la cinta podrias transportarla en forma mas segura a una locacion remota.

Para nada medianamente serio, usaria HD si el presupuesto que tengo me permite comprar una unidad de Cinta y los insumos.

• Heineken
      Invitado
    12/03/2007
    #6 Re: HD o CINTA?

Si me decis que trabajas con esa informacion... cintas de 240gb HP... por ejemplo tengo un equipo de backup dell de cintas, todos los dias hace backup de las bases de datos de un domino (servidor lotus notes) y bases de datos MySQL and SQL.

depende de tu presupuesto tambien pero te recomiendo las cintas.

saludos
    Nacho

• 130
      • 06/11/05
    12/03/2007
    #7 Re: HD o CINTA?

claro, mne olvide de mencionar tambien, ademas pienso los viernes de cada semana guardar en un DVD todoa la info, y hacer un GHOST completo del sistema en el hd- carry.
    Veo que estan a favor de la cinta. Peerooo si llega a "pinchar el sistema" como levantaria un ghost, por ejemplo con la cinta??
    Ademas no es muy lento el uso de la cinta a comparación del HD...

Cita Escrito por Rex2002 Ver mensaje
    Si es solo para 1 equipo lo que quieren hacer Back Up... usen 2 Carry USB... si el equipo les permite poner un HD sin interrumpir el servicio. Usen NTbackup para hacer una archivo .bkf para grabar en el disco "externo"... o usen Robocopy.

Igualmente, retener solo 2 días... es medio poco y peligroso. Ademas al ser HD... los discos los tenes que tener con poco movimiento para que no se golpeen.

Asi que dejas la info de back up cerca de la info de produccion... un robo, un incendio, una gotera, etc te puede dejer sin archivos de Produccion y sin copias de seguridad.

Con la cinta podrias transportarla en forma mas segura a una locacion remota.

Para nada medianamente serio, usaria HD si el presupuesto que tengo me permite comprar una unidad de Cinta y los insumos.
      • 1,216
      • 18/09/02
    13/03/2007
    #8 Re: HD o CINTA?
    Cita Escrito por Coco®Soft Ver mensaje
    claro, mne olvide de mencionar tambien, ademas pienso los viernes de cada semana guardar en un DVD todoa la info, y hacer un GHOST completo del sistema en el hd- carry.
    Veo que estan a favor de la cinta. Peerooo si llega a "pinchar el sistema" como levantaria un ghost, por ejemplo con la cinta??
    Ademas no es muy lento el uso de la cinta a comparación del HD...
    Para hacer un GHOST... tendrias que dejar a la gente sin servicio... o quedarte despues de hora.

Si se te rompe todo... ASR... restauras el Back Up y listo !

Ademas... el Sistema Operativo, supongo lo tenes en un RAID o a al menos en un HD diferente al de los datos... asi que si se rompen los datos... levantas la particion de datos desde el Back Up... y si se rompe el SO, levantas con ASR.

Adicionalmente... tenes el unico AD en el mismo equipo que es el File Server ?!?!?!?!?

Por la lentitud es lo mismo que preguntar... una moto no es mas lenta que un auto ? (Depende que moto y depende que auto... depende que cinta y depende que disco)
      • 130
      • 06/11/05
    14/03/2007
    #9 Re: HD o CINTA?
    Cita Escrito por Rex2002 Ver mensaje
    Para hacer un GHOST... tendrias que dejar a la gente sin servicio... o quedarte despues de hora.

Si se te rompe todo... ASR... restauras el Back Up y listo !

Ademas... el Sistema Operativo, supongo lo tenes en un RAID o a al menos en un HD diferente al de los datos... asi que si se rompen los datos... levantas la particion de datos desde el Back Up... y si se rompe el SO, levantas con ASR.

Adicionalmente... tenes el unico AD en el mismo equipo que es el File Server ?!?!?!?!?

Por la lentitud es lo mismo que preguntar... una moto no es mas lenta que un auto ? (Depende que moto y depende que auto... depende que cinta y depende que disco)
    Bueno gracias por tus recomendaciones.
    1ero: la red que tengo es del tipo WORKGROUP(10 pcs). El server que tengo es un win2003, particionado en 2. En una part esta el S.O y en la otra los datos de la empresa.
    Asique en definitiva me decidi por la cinta( ya la cosnegui, falta la placa SCSI). Voy a hacer un ASR del sistema y backup diariamente de los datos. GRacias nuevamente.
      • 5,547
      • 07/11/02
    14/03/2007
    #10 Re: HD o CINTA?

¿Que cinta adquiriste?

Yo estoy por cambiar mi dds 12/24 SCSI por una IBM 80/160 (si mal no recuerdo). Pero estoy saliendo del dds para meterme en DLT. Sigue siendo un estandar viejo pero mucho más de ese presupuesto no puedo irme y es un equipo que sale U$S 1.500. y la placa SCSI ya la poseo en mi servidor integrada.

12 Último
IR ARRIBA