Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera microsof

• 91
      • 30/01/06
    #1 Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera microsof

Hola amigos; necesito sus consejos porque me estoy muy perdido. hice cursos de tecnico de pc, redes, pero cuando voy a pedir trabajo me piden titulo universitario, Que me conviene hacer?? hacer la certificacion microsoft? o hacer estudiar analista de sistemas en la UBA? Si empiezo con la carrera de microsoft en que institucion?: A)It training center B)Central Tech C)Exo D)itcollege y analistas de sistemas en la UBA o en una privada? muchas gracias por sus opiniones , espero

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1789 Visitas

• 10,221
      • 07/06/04
    30/04/2007
    #2 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

tene en cuenta algo: los cursos de microsoft, por más especializados que sean, son un complemento para estudios universitarios de grado...

Qué quiere decir esto? Simple, te va a ser mucho más difícil llevar estos cursos y mucha bola no te van a dar si no hacés una carrera universitaria.

El doc

• 91
      • 30/01/06
    30/04/2007
    #3 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

Dr. Falken

Muchas gracias por tu respuesta me haz ayudado en la eleccion, Mejor la carrera universtaria, asi que a prepararme para ello

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    30/04/2007
    #4 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

Son cosas diferentes.

Concuerdo con el doctor en cuanto a la priorización de la universidad.

Pero tené en cuenta que si vas a ser analista de sistemas vas a tener una noción general sobre IT (me atrevo a decir con orientación en programación), en cambio si vas por MCSA o MCSE es administración pura y dura.

A todos los ingenieros recibidos que conozco (son varios) los toman para cargos más gerenciales, si lo tuyo es más "fierrero" por así decirlo, deberías considerar licenciatura en redes de la UP, por ejemplo.

Registrarse Inicia sesión

g.

• 719
      • 27/02/06
    02/05/2007
    #5 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

Coincido en que sos cosas muy deferentes y que lo ideal sería que las cursos de microsoft sean un complemento mientras estudias una carrera universitaria.

Una vez recibido como analista de sistemas estaras más orientado como dice el nombre de la carrera al analisis y diseño de sistemas, no tanto a la acción en si. Así que si te gusta algo más técnico tendrías que buscar alguna otra orientación.

Como facultad privada te recomiendo practicamente de forma unica el ITBA (tenes que tener una billetera bastante gordita), sino averigua si te interesa algo en la UTN antes que la UBA me parece, aunque la UBA no es para nada mala opción. En sistemas dps de esas tres... Creo que tenemos que parar de contar...

• 10,221
      • 07/06/04
    02/05/2007
    #6 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

algunos en privadas recomiendan la CAECE, que también duele sus buenos mangos... y algunos tienen una visión que universidades tipo la UP da más "lugar" a capacitarse por fuera, debido a que no es tan exigente la carrera en lugares así...

Conozco gente que con esa perspectiva le está yendo bien, pero tuvieron la visión de no quedarse sólo con eso y capacitarse en paralelo en otras cosas, léase certificaciones, cursos avanzados como estos de microsoft que se hacen mención acá, o tipo CCNA... pero en lo personal creo que es sólo para gente que YA está BIEN insertada en el mercado laboral, y que cuenta con la suficiente guita como para bancar una capacitación de esta forma (que es bastante cara).

El doc

• 91
      • 30/01/06
    12/05/2007
    #7 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

Muchas gracias amigos por las respuestas!!! disculpen la demora de la respuesta, es que la verdad estube preparando los papeles para irme a España, porque en Argentina se me complica todo, tube una secundaria floja, me recibi de bachiller contable (cosa que no me gusta) ahora tengo 30 años.... hace 2 años comenze con la Informatica, hice cursos ininterrumpidos de sistemas operativos, office, diseño, etc y no hace un año que envio curriculum y no me toman en ningun lugar es deprimente esto, para colmo no poder perfceccionarme por no tengo plata para pagar una privada y a parte un profesor de matematicas que me refrezque el tema... Opte por viajar a españa y alli trabajar y estudiar porque aca puede ser que me tomen en un supermercado o fravega pero se trabaja 12 14 horas y va ser una gran desilucion no poder estudiar es deprimente vivir asi

Muchas gracias hasta pronto!!

• 719
      • 27/02/06
    14/05/2007
    #8 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

Mira en lugares como españa los sueldos son más importantes y las oportunidades no faltan y todo eso... Pero en la actualidad de Argentina la gente de sistemas no nos podemos quejar demasiado de las oportunidades ya que las empresas estan medio "sedientas" de recursos, la demanda se triplico y no hay gente capacitada para cubrirla.

• 50
      • 21/01/07
    20/06/2007
    #9 Re: Que estudiar para que me tomen en un trabajo? analist. de sistemas o carrera micr

bueno marcelo, te deseo mucha suerte con tu desicion, que estoy seguro que fue bastante complicado, y espero que nos cuentes como te fue en españa, porque la verdad que es una idea que se me cruza bastante seguido, la de irme a trabajar a españa. Claro que primero tengo q terminar la secundaria y seguir estudiando....

Espero que nos cuentes y suerte!

IR ARRIBA