IT Pro - Servidores /

[WINDOWS 2000] conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

Participa en el tema [WINDOWS 2000] conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales en el foro IT Pro - Servidores.
Hola Foro: Pues ahi les va. Tengo un windows 2000 server (SP4) que sólo se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WINDOWS 2000] conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales
    Hola Foro:
    Pues ahi les va. Tengo un windows 2000 server (SP4) que sólo se usa como gateway para conexiones entrantes por módem. Funcionó por años de maravilla hasta el otro día que el isp nos cambió las ip que teníamos por otras. Las nuevas ip funcionan sin problemas y al server se le cambió su ip vieja por la nueva. Pues he hecho lo indecible para que los usuarios de conexiones remotas reciban las nuevas ip, pero el server sigue entregando las ip viejas a pesar de haber cambiado en conexiones entrantes, incluso luego de haber borrado las conexiones entrantes y haberlas vuelto a crear.
    No quisiera tener que reinstalar, sin saber donde rayos estan guardadas celosamente las viejas ip para sustituirlas por las nuevas.
    Gracias de antemano
    NB
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

Te fijaste en la consola de Enrutamiento y Acceso remoto?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

hola como anda .... y .. ADRIAN.L San José y Tigre bien futbol ...........
    yo de AZUL prov de Bs As edad y tengo 17
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

Originalmente publicado por Adrian888 Ver mensaje
    hola como anda .... y .. ADRIAN.L San José y Tigre bien futbol ...........
    yo de AZUL prov de Bs As edad y tengo 17
    ¿Que tiene que ver con el hilo del tema?

Como dice Pablo. Primero fijate como lo tenes configurado en la consola de Enrutamiento y Accesso Remoto. Si el servicio entra direcciones IP bajo algun rango determinado o directamente te está entregando IP el DHCP de tu red.

Personalmente que cambie la dirección pública de acceso a tu servicio de accesso remoto no debe tener nada que ver con la ip que entrega para que puedan usar los servicios de tu intranet.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

Bueno, pues gracias, pero ya dí formato y todo en limpio de nuevo. Alguen me dijo que instalara XP, pero XP no me permite dos usuarios de acceso remoto a la vez. Tampoco se puede configurar DHCP. Asi que volveré al Windows 2000 Server, pero también pudiera ser Linux. La vez anterior la inslación la hizo un amigo, lamentablermente fallecido asi que yo no tengo idea de que hizo ni cómo lo hizo.

Claro que revisé todas las consolas y también traté con ipconfig...En fin el mar...

Y asi las cosas antes de que termine la semana instalaré yo. Asi que necesitaré ayuda.

El hardware:
    El cacharrito--> PII IBM, 450 Mhz, 256 Mb RAM Hdd 10 Gb, 2 modems analógicos internos ISA conectados a sus respectivas líneas telefónicas, tarjeta de red.
    Otros items-->modem router ADSL, switch de 5 tomas. La oficina dispone de 5 ip reales.

Sea Windows o Linux voy a detallar que hace falta que el cacharrito de marras haga:
    Hay 2 usuarios que se conectan por los módems. Pueden estar conectados simultáneamente y cada uno debe recibir una de las ip, y de ser posible siempre la misma, es decir vincular usuario con ip.
    Estos usuarios puede tambien estar físicamente en la oficina con sus portátiles y debieran de ser posible, tambien recibir la misma ip.
    Las dos restantes ip deben entregarse a visitantes con moviles, quienes deben poder conectarse a Internet haciendo un mínimo de cambios en sus computadoras. Incluso no debiera pedirseles ni siquiera nombre de usuario ni contraseñas.

Resumiendo: 2 usuarios que tienen una cuenta cada uno. Pueden estar fisicamente en la oficina o conectados via módem. Debe recibir cada uno su ip en cualquier caso.
    Los restantes 2 usuarios (¿invitados?) deben recibir una cualquiera de las 2 ip restantes de forma automática.
    Reservo una ip para el cacharrito (¿ya se le podrá llamar servidor?).
    Los módems deberán responder después del cuarto timbre.
    ¿Será posible hacer todo esto? ¿Puede un DHCP hacerlo? ¿Cómo configuro la red?¿Cómo instalo el SO? ¿Qué servicios o demonios deben estar corriendo? ¿Cúales no?¿Firewall? ¿Antivirus? ¿Windows 2000? ¿Linux?¿Cúal distribución?¿No habrá problemas con los módems internos (Windows los reconoce sin mayores problemas)?....

Una nota aclaratoria: en la configuración anterior los usuarios por modem recibian indistintamente una de 2 direcciones ip, lo que traía algunos problemas. En la oficina todos usaban ip fijas configuradas manualmente, lo cual también resultaba engorroso.

Imagino que habrán muchas y variadas sugerencias.

Gracias de antemano
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

si podes, Windows Server 2003 Standar Edition, y vas a ver que vas a mejorar mucho el tema (Forget it Windows 2000)

Aparte Windows Server 2003, mejora mucho el tema de DHCP y el tema del otorgamiento de IP's .
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

Si te fijas en el hard que dispongo Windows 2003 Standard está por debajo de lo recomendado por Microsoft. Y no voy a cambiar el hard que funciona y para 2 usuarios por módem y dos mas que son visita con móviles (portátiles, laptops, lo que sea) no creo que valga mucho la pena la inversión.
    ¿Has probado Win 2003 en una PII 450 con 256 RAM?
    Gracias
    NB
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: conexiones entrantes tcp/ip con ip fijas reales

hola, tengo un problema, tengo instalado en una pc windows 2000 o windows 2000 server, la misma esta siendo utilizada como terminal, quiero saber que antivirus me recomiendan, ya que tenia nod32 2.7 pero se debe haber vencido la licencia por no me deja actualizar mas.
    que puedo hacer?

muchas gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1621 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB