IT Pro - Servidores /

[GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Participa en el tema [GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1 en el foro IT Pro - Servidores.
Originalmente publicado por chuni...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    coran escribió hace 2 años

#1 [GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Originalmente publicado por chuni Ver mensaje
    Coran, te recomiendo con los ojos cerrados vmware, si es que vas por vmware server.
    Pero para sacarle el maximo provecho, el server que utilices si vas a ponerlo en produccion el sistema host tiene que ser si o si linux, por un tema de rendimiento, no instalas ningun window manager y solamente tenes 60mb de consumo en memoria. Si pensas tener un buen rendimiento en los guest necesitas 2 gb de ram para correr 3 maquinas virtuales bien.
    Yo tengo en muchas empresas esto funcionando, y te digo que probe con windows server 2003 como host, y me consumia mucho, no te voy a decir que funcionaba mal, pero me ponia todo muy lento..
    Linux como host en vitualizacion.
    Yo uso Centos como host, lo tengo en 32bits y 64bits, funciona barbaro.. ahora estoy probando con ubuntu. es muy sencillo de cualquier forma.
    Y fuera del rendimiento de memoria, algo muy critico en virtualizacion es el acceso al disco rigido, por eso utilizo reiser, busca en internet y te vas a dar cuenta que diferencia tenes con ext3 o ntfs.
    Si tenes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar. merloezequiel@hotmail.com
    Saludos
    que distribucion de linux usas para hostear?

Edit: perdon ya lei mejor y vi que pusiste centos y Ubuntu.
    Te pregunto porque estamos armando una estructura en el trabajo y estabamos queriendo usar Suse pero tenemos problemas con la configuracion del storage que compramos (compramos equipos Sun X4200 m y un storage de fibra, no recuerdo el modelo) pero la gente de SUN no tubo forma de configurar el storage bajo Suse.
    El ubuntu lo conozco, que tal el centos?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Mira en centos va de 10 ya que vmware I3 (esx) esta basado en rhel3 asi que por el storage no es un problema, igualmente cuando compras un storage fijate siempre que diga soporte para vmware o rhel. La verdad que no eh usado uno de esos. Siempre lo que probe fue con discos ide/sata/scsi
    Vos tendrias que ver de usar vmware infrastructure 3.
    Por ejemplo mi hermano en la empresa de el compraron este http://h18006.www1.hp.com/storage/di...reg_R1002_USEN que dice soporte para vmware. y lo tienen con VMI3
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

el vmware esx es remplazado po otro producto o lei mal en una pagina que decia q era remplazado otra
    yo estoy por instalar una esx version 3 sobre un red hat 7 es solo para practicar por un curso q estoy haciendo de vmware y una posterior implementacion
    Si tienen algun material en castellano de esx me o data de esto avisen !!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

chicos.. tengo una duda.. hay varias verciones de VMWARE alguno sabria para que sirven...
    quien se copa.. y me explica gracias.

aca les dejo el enlace http://www.vmware.com/download/
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Hace unos días que estoy intentando poner en marcha VMware ESX Server 3.0.2, no te puedo decir que es la versión Legal porque mentiria, con eso espero no ser baneado, ya que es sólo con propositos de evaluación, hay $$ para la licencia.
    Si alguno tuviese la ayuda clara para ponerlo en funcionamiento con los tipos que dejan en el info estaría muy agradecido.
    Si quieren sabe de lo que estoy hablando me pueden mandar un PM para seguir con el tema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

mira yo estoy hace un tiempo con el esx en mi caso tengo el 2 y tambien la version 3 qe es la q estoy instalando , no se si lo hice bien pero primero instale el centos como decia vmare tenia problemas en la instalacion borre el cento e instale el esx sin ningun s.o por debajo de ese , instalo perfecto pero el problema lo estoy teniendo al parecer con la placa de red y la controladora q como dice la document tiene q ser scsi y de una determinada marca , todabia estoy buscando algunas varianes pero me falta para poder implementarlo totalmente
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

placa de red scsi?
    no sera la controladora de discos?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

perdon era controladora efectivamente
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

despues de tanto luchar descubrimos por par de tips q fueron utilies como primera medida
    habilitamos desde el bios tecnología de virtualización Intel® (Intel® VT)
    sin esto no anda al parecer , instalamos todos levanto de maravillas nos logueamos desde otra maquina de la lan con la direccion atravez del VirtualCenter perfecto todo
    ahora cuando nos disponemos a agregar un virtual machine dentro nos dice q no tenemos nada en el datastore . pregunto como se agrega un data store uuna vez instalado el esx completo ?
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

que controladora y discos estas usando? de curioso nomas
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 11488 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB