IT Pro - Servidores /

[GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Participa en el tema [GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1 en el foro IT Pro - Servidores.
Estimados colaboradores. En esta oportunidad recurro a ustedes para ejecutar una simple consulta, ¿VMware ó ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    coran escribió el 19/07/2007 a las 19:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GUIA] VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1
    Estimados colaboradores.

En esta oportunidad recurro a ustedes para ejecutar una simple consulta, ¿VMware ó Microsoft?

Les comento que tengo en funcionamiento ambos productos corriendo con diferentes sistemas operativos anfitriones, Linux & Microsoft.
    Dentro de Virtual Server 2005 R2 SP1 encontré una notable mejora de rendimiento en cuanto a su competidor siendo el anfitrión MS Windows 2003, pero me encuentro mas comodo con la consola de administración de VMware.
    Por otro lado VMware tiene su VirtualCenter, pero licenciado, con lo cual no puedo mantener centralizado el monitoreo ni la administración de estos Server.
    Microsoft tiene su System Center Machine Manager, que aunque me cuesta decirlo, es libre de descargarse, estando aun en su etapa Beta 2 es muy bueno.

No los quiero entretener mas, qería saber su opinión al respecto, ya que mi idea es la de dejar un estandard en la empresa y así racionalizar un poco mas mi plataforma.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/485241-guia-vmware-server-1-0-3.html
    | Más
  • pvernocchi escribió el 20/07/2007 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Virtual Server tiene una limitación, no soporta máquinas virtuales de 64 bits... Salvo eso el producto está muy bueno y no es necesario que tengas instlada ninguna herrmienta, ya que tiene administración web y el cliente es un exe (vmrc.exe) que copiándolo ya está...

El otro tema importantísimo es que MSFT no soporta virtualización de sus productos en plataformas de terceros.
    Me gusta este mensaje
  • coran escribió el 22/07/2007 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Zetec[PRT] escribió el 24/07/2007 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

el vr2005 si soporta 64 bits, tenes q conseguir el installer 64 bits

http://www.microsoft.com/technet/vir...e/default.mspx

ahi tenes para descargar ambas versiones

asi y todo, te recomiendo vmware, a mi gusto y exp da mejores resultados

salu2
    Me gusta este mensaje
  • pvernocchi escribió el 24/07/2007 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

No leiste bien. Lo que no soporta es máquinas virtuales de 64 Bits.
    Me gusta este mensaje
  • Zetec[PRT] escribió el 24/07/2007 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

si lei mal sorry. De todas formas recomiendo vmware para virtualizar, y si queres algo mejor aun y tenes el hard necesario hasta te diría que pruebes con Xen.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • chuni escribió el 26/07/2007 a las 09:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Coran, te recomiendo con los ojos cerrados vmware, si es que vas por vmware server.
    Pero para sacarle el maximo provecho, el server que utilices si vas a ponerlo en produccion el sistema host tiene que ser si o si linux, por un tema de rendimiento, no instalas ningun window manager y solamente tenes 60mb de consumo en memoria. Si pensas tener un buen rendimiento en los guest necesitas 2 gb de ram para correr 3 maquinas virtuales bien.
    Yo tengo en muchas empresas esto funcionando, y te digo que probe con windows server 2003 como host, y me consumia mucho, no te voy a decir que funcionaba mal, pero me ponia todo muy lento..
    Linux como host en vitualizacion.
    Yo uso Centos como host, lo tengo en 32bits y 64bits, funciona barbaro.. ahora estoy probando con ubuntu. es muy sencillo de cualquier forma.
    Y fuera del rendimiento de memoria, algo muy critico en virtualizacion es el acceso al disco rigido, por eso utilizo reiser, busca en internet y te vas a dar cuenta que diferencia tenes con ext3 o ntfs.
    Si tenes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en preguntar. merloezequiel@hotmail.com
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • coran escribió el 02/08/2007 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Esta semana vino a la empresa gente de VMware desde Brasil para ver el tema con nosotros.
    Como la cosa va en serio nos propusieron Intalar en modo Trial VMware 3.0. Está de mas decir que la cosa tiene que correr en buenos equipos, así que me asignaron dos Balde 685c con una torre de discos NAS.
    Por lo pronto sólo lo puedo instalar sobre Proliant 380 G4 en su máxima capacidad, sin NAS, yo se que no es lo óptimo, pero para modo de test estaría muy bien, lo otro que nos recomendaron es la isntalación de VMware GX y no el Virtual Server libre que está para descargar.

Los voy a mantener al tanto de las cosas y gracias por todo.

PD: tengo muchas ganas de trabjar en entornos Linux.
    Me gusta este mensaje
  • lokomarcos escribió el 04/08/2007 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

pregunta tonta..... me hize una virtualizacion de un XP pero le asigne 2gb y me quede sin espacio jaja, se puede agregar mas espacio aL DISCO RIGIDO de la maquina virtual a la que ya tengo..

otra.... para que sirve el virtual server... no es lo mismo usar un VMWARE COMUN,,

pd: tengo la vercion de VMWare Workstation ACE edition 6

SALU2
    Me gusta este mensaje
  • coran escribió el 12/08/2007 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: VMware Server 1.0.3 Vs. Virtual Server 2005 R2 SP1

Respondiendo a tu pregunta de espacio en hdd.
    Te recomiendo pasar tu disco virtual a Dynamic, crear otro disco y asignarlo a la máquina. Una vez que es detectado por el OS convertirlo a Dynamic y generar un arreglo Strip (Raid 0).
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 11681 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB