Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

• 75
      • 19/09/07
    #1 Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

Buen dia

A fin de reforzar la seguridad en un entorno windows resulta conveniente evitar que los usuarios puedan modificar los archivos de system32, por defecto windows trae una proteccion contra escritura en su sistema de archivos, pero dicha proteccion no aplica a todos los archivos lo cual deja abierta la posibilidad de hacerse del control del sistema efectuando alguna tecnica de hacking, quisiera saber de que manera se puede crear una politica de dominio que impida a los usuarios el acceso para realizar modificaciones en system32, el controldor de dominio es un windows 2003.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 34604 Visitas

• 1,448
      • 24/10/05
    20/09/2007
    #2 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

Se hace desde Computer Configuration --> Windows Settings --> Security Settings --> File System.

• 75
      • 19/09/07
    20/09/2007
    #3 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

gracias por la respuesta pero
    accediendo por Computer Configuration --> Windows Settings --> Security Settings --> File System me da la opcion de agragar o abrir un archivo pero solo del euipo local y aplicarle la seguridad correspondiente sin embargo la idea es que los permisos se asignen a la carpeta system32 de cada estacion de trabajp, solicito por favor me colaboren con los pasos un poco mas detallados para hacer esto

Gracias de antemano

• 1,448
      • 24/10/05
    20/09/2007
    #4 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

Ahí le metes la ruta, cuando esa policy aplica en el Workstation aplica a la ruta que le declaras. Preferentemente usá variables (%windir%, etc).

• 171
      • 07/09/07
    20/09/2007
    #5 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

Cuando vas a esa sección de la GPO que te menciona Vernocchi y agregás una carpeta va a aplicarse sobre el equipo al que le aplique la política. A ver... si vos configurás permisos sobre la carpeta %SystemRoot%\System32 le van a aplicar a todas las PCs/equipos a los que la política esté configurada para que aplique dentro del Scope, ya sea a nivel Computers, OU o Dominio.

Saludos

• 75
      • 19/09/07
    20/09/2007
    #6 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003

ok gracias ya funciono

• 1
      • 22/04/10
    22/04/2010
    #7 Re: Establecer permisos de carpetas con GPO en Win 2003
    Cita Escrito por pvernocchi Ver mensaje
    Ahí le metes la ruta, cuando esa policy aplica en el Workstation aplica a la ruta que le declaras. Preferentemente usá variables (%windir%, etc).
    Me podrías ayudar...???

Mira me han encargado hace un par de meses, la sala de computo de la casa donde vivo, resulta que tiene un servidor IBM y con windows server 2003 Enterprise instalado, bueno me pidieron crear usuarios y bueno los cree no fue tan dificil con carpetas a las cuales SOLO ellos puedan acceder en teoría, pero resulta que todos los usuarios pueden ingresar a todas las carpetas personales y bueno acceden a sus documentos y bueno eso no se quiere, ahora como evito que todos los usuarios tengan acceso a todas las carpetas de los otros usuarios con la posibilidad que borren los archivos?

Considerar que el sistema operativo esta en ingles...y que soy nuevo en esto...si fuera paso por paso lo agradeceria...

gracias de antemano

Dennis Goycochea
IR ARRIBA